Vida Cristiana

Venezuela, un paradigma religioso- militarista o una sociedad socialista

Recordemos que, en Inglaterra, el sistema político liberal nació como condición del sistema capitalista para lograr catastróficos efectos negativos en el desarrollo industrial y sanitario en países que son sus colonias o Alianza para dominar el sistema económico. En la filosofía contemporánea, los bloques bursátiles e históricos buscan un signo hegemónico para dominar las fuerzas externas que, tiene como fin crear crisis atenuantes para engañar y fomentar ejes de dominación, como acción política en una ideología hegemónica ya perdida. Por lo tanto, no se permite actos errados de una verdad. En tal sentido, la religión no es una cuestión que afecte de una manera exclusiva al mundo occidental. Tiempos atrás, las concepciones dadas y, las instituciones eran una fuerza básica que suponía un desafío para los gobiernos marxistas- leninistas en La Unión Soviética y la Europa oriental.

En Occidente en la actualidad hay un despertar por un sentimiento judío y Buenos Aires, (Argentina), como Caracas, (Venezuela), ha desencadenado una oleada de migración masiva a todo el Continente e incluso, Brasil viene siendo preparada en sus cuerpos policiales por el Cuerpo de Seguridad Israel que ya existe bajo la figura de comandos y con el apoyo de las sectas pentecostales y evangélicas que cumplen un ministerio en esta Región.

. Esto, sin olvidar a la vez, los sentimientos islámicos en sus dos versiones fundamentalista y nacionalista, donde ambos grupos pueden representar una amenaza para la estabilidad regional en estos años. Los grupos protestantes evangelistas que predican una fidelidad extranacional, puede resultar menos interesantes, pero también tienen sus efectos porque se han ligado al universo político- religioso, dando una expectación e influencia en la sociedad civil. En América Latina vienen grandes cambios y la Iglesia Cristiana como católica, están en la vanguardia junto a los movimientos opositores y, que en Venezuela controlan la distribución de alimentos junto el ala militar.

La Universidad de Oxford mediante sus profesores titulares vienen reflejando criterios de mis trabajos sobre el problema político latinoamericano y le agradezco, de allí que trato de ser explicativo y estoy utilizando en parte la percepción y pensamiento prospectivo para dibujar un mapa sobre nuestro futuro latino.

En este sentido necesitamos una disciplina y liderazgo para tener una postura referente al orden social, exponiendo y predicando que la política no es solo asunto de la Iglesia, sino que debe estar representada por una fuerza conservadora y estabilizadora en la política Sudamericana, porque tenemos carbón, petróleo, gas, oro y plata. Minerales que están sujetos a Tratados firmados desde 1544 para pasar los bergantines, goletas y galeones desde 15444. Pero, dichos tratados fueron firmados en 1926, 1946 y 1958 cruzar el Atlántico vía Europa.

Estamos frente a una estructura política, donde existe una distinción todavía entre blancos, mestizos y afroamericanos.

La Iglesia Reformada Holandesa creó y legítimo las condiciones de lucha a petición de Gran Bretaña para las Islas ubicadas en La Cuenca del Mar Caribe, esto trajo conflicto de dominación e interpretaciones fluctuantes de su lenguaje escritural y tradicional primario. Así que Martinica, Jamaica, Bonaire, San Cristóbal, Guadalupe, Trinidad- Tobago, Aruba- Curazao son británicas.

No es la religión, ni el presidente Nicolás Maduro Moros la que ha fallado a causa de la paz, sino los protagonistas religiosos y civiles que no cumplen con sus labores., estamos obligados a construir la paz, que se encuentra en todos los lenguajes primarios, pero, la conciencia de obligación disciplinaria es ponerse al lado de los oprimidos en contra del opresor.

Es necesario cambiar de política. Ir a un acalorado debate para pragmatizar la ideología en el alma de cada género hispánico, latino y regional., Venezuela nos espera y debemos trabajar por una mejor territoriedad.

Pero, ¿Y los civiles socialistas, cuando acompañaran al presidente Moros en sus funciones públicas, Es una nueva sociedad la que queremos y marxista, pues, los civiles también se han preparado para gobernar? El militarismo ha fracasado en el país y en Sudamérica, los indígenas civiles bolivianos le dieron tremenda tunda a los militares de esa región andina.

A lo largo de la historia hay una eclosión de los tiempos contemporáneos y, los poderes democráticos reflejan una pseudo- cultura porque se manejan en un orden cerrado, donde las élites y los militares centran el poder y los valores dominantes entran en escena para darnos otra sensación de acontecimientos en nuestro hacer diario.

II.

La salida de Leopoldo López a España, es normal y basta cualquier avión tomar la mirada atlántica para sentirse protegido por los países que firmaron el Tratado de resguardo de los minerales preciosos en 1958, liderizados por Gran Bretaña, Francia, Sudáfrica, Surinam y EEUU y, donde Venezuela fue invitada. Lo demás es manipular teorías que no determinan un enfoque real de la verdad.

En Parque Valencia, nadie salió a sufragar en el simulacro porque decidieron por un territorio no apropiado para instalar dichas maquinas electorales y, por una oposición que no levanta cabeza y, la otra, el Psuv en una guerra interna por un liderazgo inexistente, donde la figura amarga es José Ávila, donde la corriente local aúpa a María Rodríguez, una división interna entre las cupulas civil y militar, es que el pueblo ya no quiere nada con los militares, los adversa y el presidente sigue apoyándolos en cargos claves y de servicios públicos. Necesitamos líderes sencillos y estamos en la compañía de un pueblo netamente cristiano de formación histórica que requiere un nuevo escenario político y espiritual para arrancar el país hacia un verdadero desarrollo industrial, académico, agrícola y antropológica, cuya resultante es un Estado benefactor, confiable como de bienestar.

En Venezuela se esta conformando un Estado Militar y no Socialista que desobedece a los Tratados Internacionales firmados con anterioridad por Venezuela.

II

Lo más delicado en América Latina es el tema de la libertad, hay una diversidad de concepciones desde lo militarista hasta el referido ejercicio democrático., pero, la mano dura constituye un refrán popular porque todos desean salir a la calle para contrastar su experiencia con el libre juego de la seguridad personal. Lo que se expresa en la sociedad latina es un desajuste de la libertad adquirida porque los procesos sociales no se detienen y da un parecer de dama china., lo que implica una indicación cíclica de un tema en desequilibrio que debió ser tomado en cuenta con anterioridad. Simplemente, el socialismo progresista en el Sur alimento a una cuerda de sinvergüenzas a enriquecerse de los dineros públicos.

Es que nos encontramos expuestos al fatalismo de los autoritarios que renuncian a su capacidad racional para ir tras su virtuosidad y arremeter con sus manos encarnadas en el mal hacia la sumisión de un colectivo que debe pagar a precio de dólar libre unos rublos que con sus precios autoritarios deprimen el proceso generacional de los menos autoritarios.

Todo lo ejecutado en el ejercicio democrático con anterioridad, se viene convirtiendo hoy en autoritarismo y dictadura en una etapa de transición que recorre sus lapsos para rechazar lo democrático. Lo que refleja que necesitamos con urgencia una reforma estructural del Estado desde el régimen agrario hasta jurídico, me refiero al campo civil, porque el militar exige aplicaciones determinantes y, es el pueblo quien le ha dado poder al decir Sí, a todo lo que se le ofrece a pesar de su condición infrahumana de hábitat e ingreso para adquirir alimentos y medicamentos., lo que implica que estamos en una cerrada estratificación social de los campos latinoamericanos y el modo de hacer política, ya sabemos como se encuentra Chile y Argentina.

Hemos perdido la oportunidad en el crecimiento de la producción agraria y en las balanzas comerciales, dándose fenómenos inflacionarios en el mercado interno y los cambios estructurales que exige el campo político por sus determinantes globales e históricos, donde el manejo del capital es fundamental para tener un respeto institucional a través de los cambios jurídicos e institucionales existentes.

América del Sur, estaba destinada a ampliar el mercado económico interno de los productos agropecuarios, en consonancia con las necesidades reales de la población, aunado a las investigaciones de asistencia técnica, el crédito y a la proporción adecuada de las necesidades, hacer enormes inversiones alejados de la supremacía estadounidense y lo limitado de los recursos disponibles, porque la corrupción neutralizo un conjunto de acciones que favorecía a los urbanismos y al desarrollo del campo agrícola.

Dentro de la política de desarrollo coexisten tres tipos de empresas, la estatal, mixta y la privada, en un proceso de transformación comunitaria. La mixta debe corresponder a aquellos sectores de la producción de bienes y servicios que por el gran volumen de inversión requieren o por la importancia de un control directo del Estado o, en su funcionamiento exijan o hagan recomendable la asociación del poder público con los intereses privados

El Estado, debe estar vigilante de sus bienes y servicios y los criterios de rentabilidad económica privada para abordar lo comunitario y servirle, no se explica como en el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Carabobo, los camiones de agua de Barrio Adentro Tricolor se encuentran privatizados y sus puestos de control al servicio de la sociedad comunitaria se encuentra al lado de un comando de la GNB, en Ciudad Chávez, ubicada en la zona popular de Santa Inés de éste Municipio, es una corrupción abierta de los servicios públicos nadie ha dado curso al pensamiento post morten del comandante Hugo Chávez Frías en sus escritos y al final Legado o Libro Azul, algunos le dicen Plan de La Patria, todo se ha convertido en una falsedad política e ideológica.

Hay que ajustar el proceso de desarrollo económico y social de los países de América Latina y la vigencia de regímenes políticos que sean verdaderamente democráticos con una línea dura de poder para satisfacer el nivel educacional y sanitario de la gran masa poblacional. El gran problema del Sur y, donde Simón Bolívar y el Mariscal José Antonio Sucre tuvo que entenderse hasta la Planicie de Ayacucho en lo referente a los valores autoritarios, como resultado, pueden ser transmitidos dentro de la familia entre diferentes generaciones.

La historia política de las naciones tiene sus credibilidades y, algunas veces debe mostrarse una mano fuerte para darle libertad al factor orden y hacer emerger lo colectivo ante la complejización del valor libertad y el orden público.

Necesitamos pluralidad, en el caso venezolano, y concebir un orden en términos de tener. , hay que evitar la presencia de dicotomías y tricotomías, se debe explotar el potencial de desarrollo en cada nación0 y acabar con el amiguismo y dedocracia, pero, todo debe comenzar con la autoridad del Estado y presionar para darle autoridad al orden comunitario y transcribir los contextos determinados por la república y establecer las diferencias individuales que se originan con el dinamismo social como económico.

El poder jurídico debe instrumentar nuevas leyes tanto para el funcionamiento de los movimientos sociales como el mantener posiciones criticas ante nuevas evidencias y verdades de aceptación en los esquemas castigo- recompensa que proyecta el mismo Estado promotor, la idea es canalizar todo de una manera institucional y demostrar que la gente está segura y sin temores políticos en el camino de democratización del Estado Bolivariano de Venezuela, en nuestro caso. Lo único, concebido como una realidad es que debemos dejar atrás el sistema clientelar y unificar los conflictos intra e intergrupales para lograr afirmar La República e incluso la identidad perdida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: