Crítica ácida

Años preso, torturado, maltratado consentido y promocionado

A Hugo Chávez y sus Angeles Rebeldes mencionados así en el libro de Angela Zago escrito en 1992 luego de los sucesos del 4 de Febrero, los mantuvieron incomunicados inicialmente en el cuartel San Carlos en Caracas y luego en Yare, Estado Miranda, sin que la prensa los entrevistara. Dieron la cara y sus razones en el movimiento insurreccional militar cívico. No tenían condiciones de privilegio, sus guardianes pretendieron hacerle la vida imposible a ellos y sus familiares, lo recibieron dignamente integrando el grupo que comandaron Chávez y otros comandantes, juramentados en 1983 al pie del Samán de Güere. 

Un personaje motiva esta “ácida”, un sujeto vociferante y politiquero, sin los méritos de aquellos ángeles rebeldes, es el personaje a quien le dedico esta opinión, sujeto de llamados continuos a violencia callejera y “salida” nada institucional, sobre quien pesan numerosas demandas en esta “malévola” revolución legalmente electa en Dic. 1998. Al figurín oligarca le aturdió el proceso de cambios hacia el socialismo, iniciado el 2 de Feb. 1998 y que se mantiene en medio de infames ataques nunca antes ordenados por EE UU y el capitalismo bestial, contra las administraciones venezolanas 1959-1999.  

Supuestamente el “delito” es reclamar nuestra independencia y soberanía económica, dejar de ser genuflexos pitiyanquis. Al encender la TV la noche del sábado 24 de Octubre 2020, en un canal de TV en España indicaban que se había fugado de la Embajada española en Caracas, Leopoldo López, descrito líder que pasó años en la cárcel torturado.   

Compruebo que siguen imparables las inexactitudes de informativos europeos, donde un comunicador social los desenmascaró precisamente en España haciendo preguntas a jóvenes con relación a disposiciones presuntamente de la “dictadura de Maduro”, y luego les aclaró que eran leyes y medidas contempladas legalmente en España. Los dejó boquiabiertos. 

No sabían esos jóvenes y otros españoles de diversas edades, el nombre del primer ministro de Portugal país vecino de España, pero si hablaban de Maduro el de los bigotes, porque en Venezuela empobrecida se vive en dictadura. Brevemente describo las “torturas” a López Mendoza, que tiene juicios por corrupción en su gestión de Alcalde de Chacao, diminuto municipio de Miranda que integra la llamada zona metropolitana de Caracas.    

A Leopoldo lo mantuvieron “torturado” diariamente, con cámaras filmando las visitas de su familia, esposa, e hijos, sabiamente la directiva de la cárcel hizo videos donde aparece en fiestas de cumpleaños con sus hijos y la madre de estos, Lilian Tintori, Leopoldo interpretando el cuatro, haciendo ejercicios, levantando pesas, habitación con TV, computadora, celular sin problemas, duchas, juegos de mesa y oportunidad de hacer jardinería y siembras organopónicas.  

En esas “torturas” incluidas visitas conyugales no grabadas, fue embarazada su pareja Lilian. Leopoldo hacía política de oposición entrevistado vía telefónica o por internet en medios mundiales. Suficiente ya explicar “torturas” de las que se escapó ese político preso Leopoldo López, tabla en el océano de torpezas en coalición de codicias de jefes opositores. 

Urgida la dirigencia errática de Venezuela en sustituir a otro de sus fracasados candidatazos que “no tienen nada en la bola”, se fuga este personaje, y oooootra vez aunque en minoría recomiendan no ir a elecciones, ultrosos dirigentes a quienes las fechas comiciales los torturan cuando pierden y aceptan cuando ganan. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: