Los inventos de Ciro Peraloca y sus amigos

Me encuentro con Alirio, investigador de avanzada de una entidad secreta de ciencia ficción, llevada adelante por científicos avanzados que aman el planeta Tierra y quieren que sobreviva.En una taguarita de campesinos por Los Angelinos, cerca de La Victoria, si es el camino que años ha recorriera José Felix Rivas y sus seminaristas y guerreros para enfrentarse a las tropas de Francisco Tomás Morales que en ese entonces intentaba tomar la ciudad de San Mateo.

Alirio sentado en la mesita de palos de cardón, en la esquina de la taguarita nombrada El Sancocho, se encuentra sentado en silletas cubiertas con piel de chivo, me dice que en lo que trabaja es por ahora Top secret, tal como ponen y dicen esos gringos en sus tierras del Norte. Hemos descubierto un bombillo led, capaz de durar toda la vida, el agua Gelical, capaz de potenciar todo el organismo y rejuvenecerlo.

El plástico bio-degradable, para combatir la contaminación de tierras y mares y preservar la vida del hombre y animales del planeta.

Parmenio amigo, el único planeta con vida como la conocemos es la Tierra. Y estamos acabando con aves, peces y animales marinos y envenenando al hombre con sus partículas de solución que cambian el clima y aumentan el calor.

Como sabes Parmenio amigo, Los plásticos biodegradables son aquellos que están fabricados con materias primas renovables, como trigo, maíz o maicena, aceite de soja, patatas, plátanos o yuca. Y un montón de cosas más.

Pedimos al paisa de la taguara, dos tazas de café tinto, y dos panelas de San Joaquín, pa mientras dure la conversa.

¡Eh, Ave María, pues!

Ahora mismo se los traigo

Hágale Pues parcero

usted es un berraco haciendo café al estilo paisa, dice Alirio.

En eso llega Alen Gualarga, viejo conocido, otro que trabaja en hacer un Mundo más verde y habitable, hola amigos, nos dice, trabajo en una máquina que, entonces interrumpe Parmenio y le pide para Alen, otro cafecito a Pablo el paisa.Sigue contando Alen, laboro en un carro eléctrico que ya lo tenemos a punto de melcocha, tiene una autonomía de 500 kilómetros y se recarga en 5 minutos, aparte tiene tres motores eléctricos y es un todo terreno, no contamina el ambiente sus baterías duran cinco años.

Esta Hummer nos dice Alen, tiene un sistema eléctrico de 800 voltios y hasta 1000 caballos de fuerza, y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en apenas 3 segundos.

En eso llega el paisa con el café diciendo, al mismo tiempo que casi gritando,

parceros ¡Ave María pues! Aquí está el cafecito.

Avanza la noche oscura, con una luna grande, llena de brillo resplandece hasta las sombras que dibuja en tierra, y paredes de la taguara, es eso arranca un joropo se escuchan arpa cuatro y maracas cuando arranca un contrapunteo llanero

Tantas mujeres bonitas y vivo con una fea.

Pero eso no me preocupa ni tampoco me marea

El hombre que es avispado cocina muchas ideas.

Sigue sonando ese joropo y contrapuntea, mientras la Luna clarea y avanza la noche, iluminando en el oscuro cielo las estrellas, cuando de repente, entra por la puerta de madera estrecha de la taguara, el pana Cabeza Armada, al vernos sonríe y nos dice que tal mi familia, pues somos viejos amigos desde la escuela y de diversas otras andanzas por un mundo ecológico y libre de contaminantes.

Que tal Luis, se le saluda, tiempo sin verle hermano y que hace por estos rumbos desolados, con la familia, vine a celebrar un cumpleaños el de mis nietos, con un sancocho cruzado y unas guarapitas de lechosa y piña. Para eso estamos invitados los amigos, pues claro Alirio ya me ha invitado, con eso me echa una mano, preparando las guarapitas.

No saben en lo que ando, -no lo repitan es un secreto. Caray somos una tumba replica Parmenio, en que andas pues, que has inventado nuevo , te pareces a Cirilo Peraloca.

No estoy colaborando en un proyecto que se desarrolla en Francia, el Santo Grial de la energía ilimitada, para reproducir las reacciones físicas que ocurren en el Sol y otras estrellas y utilizar el potencial de la fusión nuclear como fuente de energía ilimitada y limpia.

El proyectado reactor de plasma del ITER, de 23.000 toneladas, corresponde a la máquina compleja jamás ideada, será albergada en un edificio de 60 metros de altura. se desarrolla en Francia. "Rusia es uno de los países fundadores de esta iniciativa, que fue diseñada para contribuir de forma importante a garantizar la seguridad energética de la humanidad. La reacción se produce a unos 150 millones de grados centígrados.

Temperatura mayor a la del núcleo solar superior a la que puede resistir cualquier material conocido en la Tierra.

Todos los que estamos alrededor de la mesita, con las tazas de café ya vacías, y escuchando las notas del joropo, a contrapuntos cantando están los payadores del llano, El diablo tuerto y Ramiro, el gallo de sabaneta, nos miramos sorprendidos y a la vez contentos de que Luís el Cabezón se encontrase trabajando en este fantástico aparato de energía ilimitada para el Planeta tierra y todos sus habitantes, tal y como un día lo soñara y descubriera Tesla. Sueño inconcluso desaparecido en el misterio, por la CIA, ya que sus planos están secuestrados por esta agencia hasta el día de hoy.

Eso que ustedes ya saben salta Alex, levantándose de la mesita y tomando el último sorbo de café de la pozuela coloreada, estamos trabajando para pronto revitalizar el planeta Marte, si eso mismo retornarlo a la vida como antaño lo fue, hay secretos que todos no sabemos, y otros poderosos lo saben, como el que a nuestra planeta le queda poco tiempo de vida, de existencia, y las grandes potencias y poderosos consorcios, buscan hoy con desespero y aceleradamente en secreto, condiciones de vida en otro planeta del Universo galáctico para colonizarlo y prolongar nuestra civilización al igual que sucediera en el pasado con el planeta Criptón y Superman, la historia puede repetirse, quizá estamos en su inicio con esta Pandemia, maremotos, terremotos, guerras, hambrunas carencia de agua, cambio climático y otras pestes que nos llegan de no se donde. Armagedón, Apocalipsis de San Juan, quien lo sabe, sólo aquellos que aún tienen fe en las palabras del señor Jesús.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3570 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor