Carta Abierta al Distinguido Doctor Juan Romero. Director Político de los Pueblos hermanos PSUV Zulia

Recientemente se difundió vía whatsapp un análisis que realiza el Doctor Juan Romeros sobre las elecciones de Bolivia. Me gustaria que en esta oportunidad, partiendo de su análisis profesor, usted pudiera responder a una serie de inquietudes que se me generan:

... " 11. Quedan tareas pendientes ... La revisión de las estructuras de seguridad. La policía y el estamento militar, deben ser intervenidos para desmontar las resistencias que ahí existen y que demostraron su efectividad en el golpe de Estado."

Estimado Dr Juan Romero, dice usted en su parágrafo 11
- Revisión de las estructuras de seguridad Estas consideraciones ¿ son también aplicables en Venezuela?

¿Considera usted que los cuerpos represivos del Estado en nuestro país estan ganados para la consolidación de un sistema de amplias libertades y distribución justa de la riqueza, es decir, el socialismo?

En su parágrafo 4 dice que el manual ..." decide explotar las contradicciones o tensiones creativas que se generan, hacia lo interno de paises como .... Venezuela ... que fueron paises con estructuras institucionales creadas para articularse .... a los intereses geoestratégicos de los EEUU."

¿En algún momento usted no ha meditado si en estos organismos de seguridad aún persisten sujetos que en lo ideológico son afines a los intereses del imperio y se valen de su puesto (uniforme chapa y arma) para activar la mecha lenta del golpe?

- En su parágrafo 7 habla del error que cometieron los señores Correa y Evo " al pensar que era posible la coexistencia de sus estados ...con las estructuras (¿burguesía?), sobre este particular ¿usted no cree que "merece consideraciones" revisar la alianza que proclama el grupo del señor Castro Soteldo, Lacava, y resto de los chicos del grupo Boston?.

¿Usted como un jefazo más de la dirección del partido de gobierno, no se le ha ocurrido mandar hacer una encuesta entre el pueblo trabajador, los campesinos como para saber cuáles el concepto que tiene el pueblo venezolano de los cuerpos de seguridad del Estado que dirige el gobierno del cual usted forma parte.?

- Usted reconoce (parágrafo 10) la importancia de un pueblo "cuando se le reconocen sus derechos" y que fue precisamente este valor el que permitió al pueblo Boliviano resistir la embestida neoliberal muy agresiva y que culminó con el retorno del partido MAS al poder. ¿Considera usted, respetado profesor, que en nuestro país los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución Bolivariana, y en la Ley del Trabajo que promulgó el Presidente Chávez son respetados y garantizados tanto por el sector privado como del gobierno.?

Cree usted, ilustre Doctor que el pueblo venezolano en este período _ de guerra económica en el cual su salario y demás gananciales estan reducido a cero ( Como bien lo explicó días atrás La Educadora Zuleika Matamoros) mientras que la oligarquía se ha vuelto mas rica en este _período especial (tomo las palabras de la Honorable Doctora Pascualina Curcio) depositará el voto nuevamente por el partido del cual usted es parte de la jerarquía de mando, desestimando por ejemplo, la Alternativa del Histórico Partido Comunista de Venezuela

- Ya para finalizar.

Siendo usted un esclarecido intelectual que desempeña el rol de Director político de pueblos hermanos del partido de gobierno, sabía usted que a través de los bonos que transfiere el gobierno (del que usted forma parte) a los beneficiarios de la misión Jose Gregorio Hernández (léase personas, adultos y niños discapacitadas) es de Bs 240 mil mensual ¿considera usted respetable Director que esa asignación es suficiente para solventar los nutrientes que el ser humano requiere para su existencia y llevar una vida digna.?

Piense por un momento, lo que recibe un niño, adulto o anciano con discapacidad, y ahora medite esta lectura del Libro rojo en la sección de Reglas Éticas el artículo 38 numeral 10 que dice:
... nos comprometemos a vivir de forma austera, sencilla, modesta, digna, honrada, ya que la búsqueda de riqueza material individual es contraria a la sociedad de igualdad que postulamos ... ¿cree usted que la burguesía revolucionaria (aliada del gobierno) y jerarcas supremos del partido hacen de este precepto el canon de su vida?, al observar el lujo que los acompaña y compararlo con la vida de penuria y necesidad que vive nuestro pueblo, ¿usted no siente náuseas cuando le toca reunirse con esa manada de fariseos.?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Marialejandra Martinez

Ingeniera en Procesos Quimicos


Visite el perfil de Marialejandra Martinez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: