Sin corazón en el pecho y sin contradicción en la conciencia

A Chelaaa. ¿Dónde estás mijita?

Por aquí Carrao, cerca de las matas de catuche del compai Ñango. ¿Qué pasa Carrao?
Nada Chela. Ahorita vengo de Santa Ana del Norte. Estaba con Mamanta echando gasolina y logramos poner 30 litros. Es curioso y triste Chela, cuando cada venezolano(a) debía estarle colocando gas a sus vehículos y haciéndole honor al legado de Chávez que proyectó el uso del gas y ordenó la ejecución de ese proyecto. Hoy ni gas ni gasolina. Ni lo uno ni lo otro. El imperio acabó con la gasolina y el gas en Venezuela, pero en Irán no ha podido.

Esta mañana Chela, me estuve acordando ingratamente de la charla que el Camarada Ñango nos dio la semana pasada. Si recuerdas Chela, el camarada Ñango nos preparó como una analogía en la cual, la historia es una especie de rueda y la contradicción la fuerza que empuja a esta rueda. Ñango sostuvo como mucho énfasis, que la contradicción comienza a rodar en la consciencia de cada sujeto. Esta fuerza que mueve la historia, en algunos existe la idea o el deseo, que la rueda y el eje de esa rueda suenen, como decía la canción que en su momento nos cantó Atahualpa Yupanqui.

Si el eje y la rueda suenan, es una manera de saber y estar consciente, que se anda. Las conciencias se van juntando y el sonido de los ejes con el movimiento se hace algunas veces dramático, en otros muy silencioso. Este silencio es una manera de observar que aunque la rueda esté rodando, se mueve por la fuerza y los intereses de otros, En algunos momentos, el rodar es revolucionario y el sonido es poético. En esta "revolución" Chela, priva el desánimo y el conformismo.

Carrao y por qué recordaste esa idea del amigo y camarada Ñango Marín y esta cosa de la rueda.

Bueno Chela, porque en la mañana de este miércoles mientras oía a Carlos Argentino con la sabrosa canción de naciste sin corazón en el pecho con la histórica Sonora Matancera, supe Chela, que en Venezuela hay un montón de gente que no tiene corazón en el pecho. El corazón se lo extirparon y creo Chela, que le colocaron un corazón de concreto. A diferencia de lo que dice esta vieja canción, esta gente si tiene la culpa de no tener corazón en el pecho.

Sin corazón en el pecho y sin contradicción en la consciencia Carrao. El problema mayor es que no tiene contradicción en la consciencia y están totalmente desanimadas. No son capaces de sentir el problema que tienen o llevan por dentro y le volaron las contradicciones de las conciencias.

No fueron capaces de asumir una R, tampoco dos R y menos las erres al cuadrado. No asumieron como sujetos, aquellas cinco líneas estratégicas. Ni una línea y menos aquella en la cual se planteaba la construcción de un partido revolucionario. El partido de hoy es como un club de resignados. Ni arrechera, que es un sentimiento tan natural en una persona, llegan a sentir. Cualquiera persona hoy al intentar comprar un cartón de huevo se calienta. Esta gente lleva la resignación en el cuerpo y no hay preguntas ni respuestas. Nada sienten Carrao. Eso es un castigo de la historia. Saben (sin consciencia) que no pueden comprar un cartón de huevos por causa del imperialismo, mientras que los pelucones se compran montones de cartones de huevos.

Ahora, para las elecciones del 6-D, su "esperanza" se reduce al "rescate de la Asamblea Nacional". No se acuerdan Carrao, que tiene una Asamblea Nacional Constituyente que pueden (y pudieron) hacer más que con una Asamblea. Ahora Carrao andan con esa chupetica del rescate de la Asamblea nacional en la boca.

Mira Carrao, ahora mismo, Pascualina Curcio dice que "el Gran Polo Patriótico ha invitado al pueblo venezolano a presentar propuestas a los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional". No son capaces de acordarse, que estos que piden propuestas, no fueron capaces de pedirle candidatos. No sabe Pascualina o no quiere saber esta camarada, que Chávez propuso y está en una ley, la necesidad de formular este instrumento con la técnica de presupuesto por proyecto: Cuántos alcaldes y gobernadores revolucionarios formula sus leyes y ordenanzas para hacer uso de los recursos que reciben, bajo esta técnica. Ellos no lo hacen y esta gente tan desanimada, no es capaz de hacer valer una idea de Chávez y son chavistas. https://www.aporrea.org/economia/a296415.html

En esta oportunidad, la amiga Pascualina propone, una "ley orgánica de presupuesto de ingresos y uso de las divisas para la superación del modelo rentista capitalista petrolero" Ella inicia con esta propuesta porque es la que considera, "clave, central y estratégica dadas las características de nuestra economía, no solo para garantizar el verdadero desarrollo nacional, superar el modelo capitalista rentista petrolero y avanzar hacia el socialista tal como está establecido en el Plan de la Patria, sino sobre todo para romper definitivamente con los mecanismos de neo colonización que a pesar de todos los esfuerzos hechos en Revolución, aún persisten por la vía de la apropiación de nuestras riquezas, ahora en forma de divisas, por parte de los grandes capitales transnacionalizados".

Pascualina habla de "avanzar hacia el socialismo"" y se entiende por ese "avanzar hacia el socialismo" que hay un recorrido. ¿Cuál?. Ella sugiere "romper definitivamente con los mecanismo de neo colonización" y no ha entendido todavía, que para eso, hay que superar y sacar primero el colono interno, que pesa y domina tanto, como el colono que trabaja desde afuera.

Sin contradicción en la consciencia Carrao y sin corazón en el pecho, no se va lejos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: