En absoluto

A propósito de la ley antibloqueo

La cosa política sigue muy movida en Latinoamérica, desde el viraje geoestratégico que dio Pompeo comenzando por Guyana pasando por Boa Vista, hasta las fronteras neogranadinas, donde por cierto, ya comenzaron a cumplir la instrucción de injerencia militar, desestabilización y a dar continuidad al atropello que tienen contra los connacionales trocheros. Por la frontera brasilera tienen un juju raro que en cualquier momento se les cae y en Bolivia, la oposición derechista consolido la tesis de que no están preparados para gobernar, tuvieron su momento de gloria por la vía del golpe y el pueblo Boliviano les respondió por la vía electoral que prefieren el progreso que lego Evo Morales cuya llamarada encendió Hugo Chávez.

Ahora bien, con el tema de la ley es importante recordar todo el asedio que ha habido contra el país y contra pueblo venezolano por culpa de las sanciones y el bloqueo impuesto por el departamento de estado y, exigido por la oposición venezolana. Ha sido menester del presiente Maduro no solo resistir junto al pueblo, sino que le ha tocado trabajar en un nuevo sistema económico post petrolero, tarea nada fácil dado el modelo rentista y capitalista que experimentamos durante tantos años, sin desconocer claro está, algunas cosas buenas que se hicieron. El respaldo de la ANC ha sido fundamental para avanzar en el país. Recordemos que el artículo 347 de nuestra constitución dice que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario y que en ejercicio de ese poder, puede convocar una ANC con el objeto de transformar el estado, aunque los bocazas de oficio, han desconocido no solo la ANC, sino también el artículo constitucional. Lo cierto es que, este poder del pueblo, ha respaldado la ley antibloqueo presentada por Nicolás y cuya finalidad es garantizar el disfrute de los derechos humanos del pueblo, violentados por la oposición radical con las ya conocidas medidas coercitivas y punitivas impuestas. Esta ley también busca fortalecer el desarrollo y la soberanía económica en tiempos de guerra, busca aprovechar los recursos extraordinarios que poseemos en función de la tranquilidad económica de nuestra gente y por supuesto mantener la atención y protección social de los más necesitados.

La especulación comunicacional jugo un papel fundamental para que quienes se oponen a lo interno y los lacayos de Trump, hicieran de las suyas. Construyeron tesis entreguistas, inventando que Nicolás vendería pdvsa y las empresas básicas, o que vendería e hipotecaria el país poco a poco, todo ese gamelote sin antes revisar el artículo 24 de la CRBV por ejemplo.

Qué triste papel de quienes se oponen a esta ley urgida, pero que nada dijeron en torno al robo de Citgo o monómeros. Irresponsables!

Acompañaremos a Nicolás en esta nueva batalla en defensa del pueblo venezolano. Es urgente recuperar la tranquilidad económica de la patria.

A LO INTERNO: Cachicamo llamando a morrocoy conchuo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1198 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor


Notas relacionadas