Crítica ácida

Maléfica maniobra desinformativa corrupta

Supuestamente ocurre en Los Andes, pero los propaladores de la especie que me envían la denuncia, sospechan se trata de un invento para todo el territorio nacional. Piden a las personas ante quienes se quejan y denuncian, la condición de callar la supuesta vagabundería de funcionarios revolucionarios, “por favor no digas y menos identifiques a nadie en tus escritos, porque nos envainan”, me advierten mis paisanos emeritenses informantes.

Por lo general -insiste el patriota cooperante a lo Diosdado, o cicerón que le pasaba datos a José Vicente Rangel, la prevaricación del funcionario es una tentación en la que incurrieron a placer gobiernos adecos y copeyanos, expertos en enseñar a los nuevos en cargos oficiales, para que se corrompan aprovechando oportunidades.

A sabiendas de estas mañas blanquiverdes o verdiblancas, social demócratas o social cristianas, heredadas, lo que me cuenta el informante no deja de tener visos de invento cuarto republicano, para echar el cuento destacando lo “ladrones que son estos malditos chavistas”, como les complace mencionar a los revolucionarios, embadurnándolos sin consideración, en su odio mellizal opositor que les afecta la salud.

Aseguran que funcionarios de la dependencia encargada del control de radio y televisión, estarían pidiendo a varios cientos de simpatizantes de la oposición que tienen franquicias otorgadas por el Estado para operar emisoras de radio y estaciones de TV, un pago mensual obligatorio por determinada cantidad de dólares, aduciendo, -afirman los opositores presuntamente- “que necesitan hacerse de unos billetes habida cuenta del lío que se va a formar en el país”. Complementan su cuento indicando que supuestamente no quieren irse limpios cuando caiga el rrrrrégimen.

Boca floja opositores dejan ver en sus celulares presuntos mensajes enviados por funcionarios de las dependencias oficiales, incapaces de pensar los denunciantes quejosos, que eso no lo hace sino un rolo de estúpido al dejar pruebas que los delatan en caso de ser descubiertos. Campaña infame “solo para bobos”, destinada a darle ánimo a la disociación de los adversarios al socialismo, en vísperas del 6-D 2020, fecha de elecciones parlamentarias nacionales.

Estos disociados de la ultra derecha, algunos desafiando la muerte pues no usan tapaboca, deberían acudir a la sensatez y enterarse diariamente de los partes acerca del COVID, que el Viernes 9 de octubre llegaron a 36 millones 300 mil contagiados en el mundo, y un total de un millón 56 mil muertes, según estadísticas de la OMS. En la jornada del día 9 más de 350.000, cifra sumamente elevada en lo que va de la pandemia.

Los fallecimientos también han aumentado con respecto a la media de los últimos días, el Viernes 9 de Oct. en América totalizando 17 millones y medio de casos, el sur de Asia, 7,7 millones, y Europa 6,6 millones En la mortalidad América acumula más de 580.000 decesos, Europa 244.000 y en el sur de Asia más de 124 mil víctimas fatales. India el país que más casos acumuló en una semana, más de medio millón.

USA que tuvo 311.000 en la semana cumplida el Viernes 9, es number one, e India elevó a 6 millones 900 mil, frente a 7 millones 400 mil en Estados Unidos. En tercer lugar, por casos semanales nuestro vecino Brasil, 190.000 y en total 5 millones infecciones confirmadas, cifras dadas a conocer internacionalmente por la agencia española de noticias EFE. Cada vez se hace patente el éxito de Venezuela en las medidas de contención, combate e inteligente flexibilización 7x7 en la Venezuela socialista bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: