La Columna de Dante

Defendamos la ley antibloqueo

Esta semana obtuvimos una gran victoria: La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el proyecto de Ley Antibloqueo, una norma impulsada por el presidente Nicolás Maduro que sin duda alguna otorgará enormes beneficios a nuestro pueblo garantizándole al Gobierno Bolivariano las herramientas necesarias para enfrentar, de forma eficiente, el bloqueo económico impuesto por el imperio estadounidense contra Venezuela.

Este instrumento legal es de suma importancia para todos y persigue grandes objetivos: Proteger a la población, mitigar los impactos del bloqueo y garantizar la vigencia de los derechos humanos. Busca generar recursos para la nación, impulsar la economía productiva, proteger los activos y recursos del país, y blindar la economía frente a los ataques y sanciones. Además, ratifica la soberanía y autodeterminación del pueblo, del Estado y la patria, dando un claro y contundente mensaje al mundo entero: Venezuela se respeta. Una y mil veces ¡nosotros venceremos!

Nos encontramos en un momento histórico en el que necesario es vencer. Debemos avanzar con paso firme e impulsar la capacidad productiva nacional para vencer cualquier adversidad y este es un medio para lograrlo. También para desarrollar sistemas compensatorios del salario de los trabajadores, financiar el funcionamiento del sistema de protección social, recuperar la capacidad de proveer servicios públicos de calidad; de mantener y ampliar la infraestructura pública.

La Ley Antibloqueo es parte del cambio por el que todos estamos apostando, luchando además por la nueva Asamblea Nacional que desde ya estamos construyendo consultando y escuchando a nuestro pueblo, trabajando de forma articulada con los líderes CLAP, los jefes de las UBCH y de la RAAS, con los docentes, los comunicadores, los transportistas de Nueva Esparta, con quienes hemos sostenido importantes encuentros para construir las mejores propuestas legislativas, ajustadas a los tiempos que estamos viviendo, de cara a las elecciones de este 6 de diciembre.

Es fundamental que todos trabajemos unidos para alcanzar las metas fijadas. Juntos somos invencibles. ¡Ven vamos juntos! Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas