Crítica ácida

Peor que patéticas reacciones de la derecha por la gasolina

No recuerdo si la interrogativa frase ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces?, es salmo o pertenece a otra parte de La Biblia, la frase me permite descubrir aparentemente nuevas pero en realidad reiterativas, intenciones de "maromas verbales intelectuales y analíticas, por damas y caballeros de la derecha blanquiverde a los fines de que sus partidarios defiendan 40 años de desgobiernos demócrata representativos entre 1959 y 1999, con derecho a querer volver en su afanoso combate al socialismo siglo XXI.

Leyendo opiniones de connotados y otros no tan destacados, quienes tienen años en los periódicos caraqueños y del interior del país, redescubro con mayor fuerza porque estamos en plena actividad previa a otra elección en democracia socialista, que los escribidores de opinión defensores de ad y copei y su actividad cuartorepublicana, ahora se enchufan en verdaderas y comprobables "maromas" que desdicen de su talento, y en ocasiones contradicen a sus anteriores conceptualizaciones.

Les ha dado por hacer recuentos de por qué teníamos "la gasolina más barata del mundo" y defienden presidentes que se vendieron al capitalismo salvaje sin aumentos de sueldo ni precio internacional a la gasolina, a cambio de permitir que el manejo del erario o presupuesto oficial, estuviese en manos capitalistas por encima de las organizaciones políticas y los electos presidentes, gobernadores y alcaldes. Esos y esas articulistas hoy abusan de sus lectores "explicando" con estrategia anti Chávez y anti Maduro, sin criticar ataques viles a nuestra economía.

Los aumentos que conforman la diaria hiperinflación, consecuencia de ataques externos e internos, logrando el ahogo permanente a la población, la aprovechan de manera hipócrita desde la oposición, responsabilizando al gobierno revolucionario por el aumento a los combustibles, dejando de lado ex profeso la conciencia social y los beneficios recibidos en 22 años y 8 meses de revolución bolivariana, socialista, y por qué no decirlo, marxista leninista, a la que han atacado con intenciones homicidas, bajo procedimientos y pedimentos de libertad y democracia, satanizando las adiministraciones de Chávez y Maduro.

A mitad de lectura en sus artículos uno pasa a observar el contenido en volandas", es decir, paseando la vista rápidamente para detenerse solo en frases de impacto, en conocimiento de que al leerlos, siempre, vemos repetidas defensas a barrabasadas adecopeyanas desde el poder. Se nota que estamos en campaña electoral en medio de esa división entre los asistentes al 6-D y los que aún gustándole ir a votar, dudan en asistir, confundidos y en desánimo una vez fracasada la violencia homicida terrorista de hace dos años.

En los escritos de opinión y en las equivocaciones internas y externas de factores de oposición, la Venezuela votante tiene un muestrario de lo que cada quien crea o deje de creer, apreciando cómo se desempeñan y dónde están arribistas oportunistas aspirantes a ocupar curules en la Asamblea Nacional, importante Poder Legislativo, destrozado en los últimos cinco años tras el triunfo opositor. El dilema va a dilucidarse con la consulta popular, el seis de diciembre 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: