Auditórium

Un país de chismosos, politiqueros, y cizañeros

"Los rumores son creados por envidiosos, regados por chismosos, y creídos por idiotas". Anónimo.

La crisis política, social y económica que vive Venezuela ha sido causada en gran medida por los mismos ciudadanos, por haber elegido gobernantes corruptos, mediocres, y chismosos de baja estofa, y catadura moral, sin preparación ni experiencia alguna, como el de administrar con éxito, al menos, el condominio donde viven . El 6D del 2020 en las elecciones, parlamentarias, la ignorancia con hambre, seguirá votando por el alacrán, que anda en gira por toda Venezuela en un país sin gasolina, y con una cuarentena criminal, con la nevera vacía, y que los visita para darles una limosna y tomarse una sopa con su victimario, eligiéndolo así nuevamente, cuando los somete con el populismo mas rastrero, y lo peor de la chabacanería, porque le pagó el miserable voto, a peo e’ burro.

Pero esto no es nada nuevo, todo el mundo lo sabe en la Venezuela de la decadencia, muchos ciudadanos de a pie, hoy producto de tener un salario de menos de 1$ mensual, padecen del síndrome de Shakira: están ciegos, sordos, y mudos, haciendo nuevamente el papel de güevones ante la realidad corrupta que sigue ayudando a sus verdugos, a eternizarse en el poder.

Me duele como venezolano ya en la recta final de la vida, escribir sobre esta tragedia, pero el sol no se tapa con un dedo, el grueso de los politiqueros venezolanos, son unos sinvergüenzas de toga y birrete (sin cultura política, y con títulos de dudosa procedencia académica), a quienes les gusta el chisme, y la cizaña política, el rumor y la difamación. Y es ahí donde surgen los batallones de politólogos de los monólogos del palangre politiquero en internet de: youtuberos, facebookeros, twiteros de izquierda y de derecha, que analizan, y critican la tragedia política venezolana a partir del chisme del momento. Sin bases solidas, sin fundamentos, ni argumentos algunos, olvidando siempre las verdaderas causas más importantes, como es la gestión, los hechos reales, y concretos que hace un político desde un cargo público o partidista, sin patear ni auscultar los problemas en los sectores, barrios, urbanizaciones, fabricas, mercados, porque nunca los visitan etc.

Esta semana ocurrió un hecho insólito, en los medios de comunicación globales, que amanecieron regados por titulares, debido a la llamada "LEY ANTI BLOQUEO" donde saltaron a la ligera, una serie de OPINIONES que desdibujan el verdadero objetivo tras bastidores de dicha ley presentada ante la moribunda ANC. Cuando vi, y leí esas opiniones me acordé que todos esos politiqueros al margen de la ley que llegan al poder, a punta de sandeces, son los que amenazan, y amedrentan a un pueblo bobo como el venezolano.

Venezuela ya no puede caer más bajo, de lo que ha caído, ahora se utilizan las herramientas que facilita el internet, para posicionar o desprestigiar políticamente a alguien, o algo, al peor estilo criminal, con organizaciones al margen de la ley, a punta de paramilitares. Ese estilo de sometimiento utilizado por ambas partes, sólo nos muestra el tipo de políticos que queremos seguir eligiendo, políticos que son iguales o peores, que los delincuentes, y criminales de alta gama, que le dan muela a la sociedad venezolana.

¿Por qué estos politiqueros, y programas televisivos en internet, con monólogos de baja estofa? Pues son el claro objetivo de difamar la honra de los políticos de verdad. De acuerdo con lo que afirman algunos de esos portales desde Venezuela, y el Exterior, el asunto se debe a que están dadas las condiciones para las nuevas elecciones parlamentarias fraudulentas, para así terminar de cubanizar a Venezuela. Ninguna organización política seria, puede participar en esas elecciones, con las terribles ataduras, por la falta de dinero, y gasolina, por solo mencionar dos cosas, actúan como cobardes, sólo se les ocurre usar los medios televisivos que controlan con cizaña, y difamación para perjudicar, en un intento de dañarle la imagen, y el buen nombre del que ose enfrentarlos.

En el arte de la política de verdad, cuando se aspira a algo, y se compite con otros, se debe hacer con honor, valores, y la moral, haciendo uso correcto de las fortalezas profesionales, y de gestión. Ese es el deber ser. Pero seguramente, los prostibularios politiqueros no se sienten en capacidad de competir profesionalmente, y con gestión frente a políticos de verdad, por eso tienen que recurrir a estrategias rastreras propias de delincuentes como los youtubers. Así como también ejerciendo un pseudo chantaje partidista para obligar a que, voten por sus candidatos.

¿Qué tipo de politiqueros palangristas, y de personas son aquellos que son capaces de difamar a través de programas a alguien porque no puede competir en franca lid con su oponente? No es un buen político, no es alguien con valores, y moral.

Que político en esta Venezuela del año 2020 del siglo XXI, históricamente, y de manera consecutiva ha presentado proyectos sobre un acuerdo nacional, con proposiciones, y debates de control político sobre la tragedia venezolana actual. Este año 2020 del virus chino no es la excepción, hasta el momento no se han hecho proposiciones, y menos que hayan sido presentadas por estos youtubers de los monólogos cansones, lo cual significa que no existen proposiciones que lleven hasta ahora a la búsqueda de un camino para salir de esta tragedia. Las monólogos de estos palangristas politiqueros como tal, lo que muestran es que está haciendo bien su trabajo para el régimen que dicen combatir, más allá de la cizaña, el chisme, o el rumor, es su fracaso el que habla. Los que gobiernan fueron elegidos para gobernar, para trabajar por nuestro país no para robar, cizañar, y regar la miseria por toda la nación.

Cabe destacar, sólo el que se siente politiquero de albañal es el que utiliza estrategias anónimas, propias de delincuentes. Sólo quien se siente acomplejado, y fracasado en la real política, trata de desprestigiar, y desmeritar a su oponente con cizaña y chismes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: