Carpa Cagigal 788

El Nuevo Siglo Americano (PNAC)

El Nuevo Siglo Americano (PNAC) es un programa de largo plazo para retomar el poder de Estados Unidos en el mundo. Es importante estudiar sus documentos porque esa es la política que está en desarrollo desde 2001; por los Bush, Clinton, Obama y ahora por Trump, de una manera violenta, bestial en el caso del actual Presidente estadounidense, pero que es una política de republicanos, demócratas y otras tendencias que los respaldan activamente. En los firmantes de la lista original del Nuevo Siglo Americano figuran sujetos como Eliot Abrams, John Bolton, Jeff Bush, Richard Cheney, Francis Fukuyama, Norman Podhoretz, Donald Rumsfeld, hay varios ex directores de la CIA, después se han venido agregando otros desde 1997 cuando dieron la declaración inicial.

Estados Unidos construye un Estado de Derecho y "una realidad" a su servicio, para "volver a hacer grande a Estados Unidos", es el Nuevo Siglo Americano, es lo que trata de hacer Trump, y lo que pretenden republicanos y demócratas junto a otros grupos y tendencias que les respaldan. Esa política se expresa en conductas como: 1. Retirarse de cualquier organización que haga lo que Estados Unidos quiere, como los tratados de derechos humanos, el pacto de San José, los tratados anti misiles, los tratados anti nucleares, la protección al medio ambiente, Unicef, la OMS y muchos otros; 2. Reconocer solamente las elecciones que ganen sus fichas y que coloquen al país en cuestión al servicio de Estados Unidos; 3. Desconocer acuerdos comerciales que no le sean favorables, sea quien sea que los haya firmado y cuando sea que hayan sido firmados; 4. Promover el derrocamiento, por vía legal o ilegal, abierta o encubierta de todo Gobierno que no acepte seguir los lineamientos de Estados Unidos, esto es especialmente importante en América Latina; 5. Colocar a la justicia en América al servicio de Estados Unidos; 6. Impedir la llegada de migrantes al territorio estadounidense, salvo la de algunos especialistas bien clasificados y muy selectivamente escogidos; 7. Construir un nuevo derecho internacional que sirva a Estados Unidos para todos estos objetivos; 8. Gobierno que no se someta será acusado de dictadura y se le aplicará el método del Dr. Gene Sharp o cualquier otro que haga falta para derrocarlo.

Venezuela está viviendo la agresión de Estados Unidos, de allí nacen todas las dificultades que tenemos en agua, gasolina, electricidad, gas, hiperinflación, dolarización del país. Derrotemos el bloqueo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El Índice de cesárea en 1999 en Venezuela era de 52 por ciento, hoy, octubre 2020, en un país cercado por Estados Unidos, el índice de cesárea es de 24 por ciento; a 3.200.000 viviendas entregadas llegó la GMVV, sume 500.000 antes de 2011, es decir antes de la GMVV y tendremos que la Revolución bolivariana ha entregado viviendas a cerca de 4.000.000 de familias, 16 millones de personas han sido beneficiadas con vivienda; la GMVV ha rehabilitado 1.498.355 viviendas y entregado 1.087.999 títulos de tierra urbana; Venezuela recibe la vacuna Sputnik 5 de Rusia para combatir el coronavirus; más de 88 por ciento de los contagiados por coronavirus en Venezuela se han recuperado gracias al tratamiento que han recibido por el sistema de salud de Venezuela y nuestro país tiene uno de los índices de letalidad más bajos en el mundo.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 64. Son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

El voto para las elecciones parroquiales, municipales y estadales se hará extensivo a los extranjeros o extranjeras que hayan cumplido dieciocho años de edad, con más de diez años de residencia en el país, con las limitaciones establecidas en esta Constitución y en la ley, y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

Artículo 63. El sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

Artículo 197. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional están obligados u obligadas a cumplir sus labores a dedicación exclusiva, en beneficio de los intereses del pueblo y a mantener una vinculación permanente con sus electores y electoras, atendiendo sus opiniones y sugerencias y manteniéndolos informados e informadas acerca de su gestión y la de la Asamblea. Deben dar cuenta anualmente de su gestión a los electores y electoras de la circunscripción por la cual fueron elegidos o elegidas y estarán sometidos o sometidas al referendo revocatorio del mandato en los términos previstos en esta Constitución y en la ley sobre la materia.

VARIEDADES

  1. 107 organizaciones políticas, nacionales y regionales participarán en las elecciones parlamentarias del 6 d diciembre, eso representa el 90 por ciento de las organizaciones políticas actuantes en Venezuela. Más de 14.000 candidatos están inscritos aspirando a los 277 cargos de diputados que conformarán la Asamblea Nacional a instalarse el 5 de enero de 2021, tal como manda el artículo 219 y durará cada uno de ellos cinco años en sus funciones, tal como manda el artículo el artículo 192. Pueden postular para reelección.

  2. En la elección del 2015, a Tania Díaz le faltaron 700 votos para ser electa diputada por. Uno de los partidos políticos que conformaban entonces el Gran Polo Patriótico (GPP), lanzó candidato separado del GPP; ese partido político obtuvo unos 3.000 votos en la entidad, que no le alcanzaron para ganar un diputado, pero a Tania le faltaron 700 votos. El puesto que no pudo lograr Tania lo ocupó un diputado de Primero Justicia. Afortunadamente, en esta ocasión ese partido político va en la unidad con el GPP.

  3. En 2014 fueron "sancionados" por el Gobierno de Estados Unidos los primeros venezolanos, gobernaba el demócrata Barak Hussein Obama. Para que vean que no es de ahora las "sanciones" y que no es solamente Trump y los republicanos. Obama usó una ley llamada Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente Obama firmó el 18 de diciembre de 2014. El Presidente Obama impuso "sanciones" a los siguientes siete individuos indicados en el anexo de la orden presidencial:
    General Antonio José Benavides Torres, General Gustavo Enrique González López, General Justo José Noguera Pietri, Katherine Nayarith Harringhton Padrón, fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela; General Manuel Eduardo Pérez Urdaneta; Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela; General Manuel Gregorio Bernal Martínez, General Miguel Alcides Vivas Landino.

  4.  

 

País

Habitantes

Infectados

Fallecidos

     

Brasil

217.138.993

4.847.092

144.680

     

Chile

18.888.279

466.590

12.867

     

Colombia

50.500.000

841.532

26.397

     

Ecuador

17.390.039

139.534

11.495

     

Perú

33.416.842

818.297

32.535

     

Venezuela

33.289.822

77.646

649

     

Estos números son tomados el sábado tres, por la noche, de la página de la Universidad John Hopkins. Examínelos, compárelos y saque sus conclusiones acerca de quién está enfrentando mejor la pandemia del coronavirus, hágase preguntas, ¿por qué esos resultados? ¿Quién atiende mejor a su pueblo?

  1. En 1963 Pablo Neruda era candidato al Premio Nobel de Literatura. Entonces la CIA, por intermedio del llamado Congreso Cultural, desató una campaña mundial para desacreditar a Neruda e impedir que le dieran el Nobel. La CIA tuvo éxito y Neruda no fue Nobel. Hasta 1971 cuando la CIA no pudo renovar su anterior golpe. El Congreso Cultural fue un instrumento cultural que creó la CIA para enfrentar a la Unión Soviética en el terreno cultural en el cual la URSS tenía amplio dominio. Lea más en La CIA y la guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders.

  2. Miles de venezolanos no saben, no conocen, que Estados Unidos obliga a empresas a no comprar ni vender a Venezuela. Por ejemplo, hay personas que preguntan, ¿por qué no compramos gasolina a Argentina? O nos dicen "López Obrador dijo que nos vendería gasolina si lo pedimos, ¿por qué no le compramos?", y al señalarles la amenaza de Estados Unidos, recuerdan entonces, que López Obrador se reunió con Trump y después de eso no ofreció más, vender gasolina a Venezuela. Entonces, para informar a esas personas, debemos actuar cada uno, con sus amigos, con sus familiares, en conversaciones cordiales, informando, explicando, no agrediendo ni imponiendo ni pensando en el otro como un opositor o como un enemigo, sino como una persona desinformada. Es clave el crear un buen clima emocional, un clima cordial, amistoso, familiar, para dar a conocer los detalles del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela. Tengamos presente que esas personas reciben información de fuentes proclives a Estados Unidos, o por redes, Instagram, en fin, cuanta comunicación existe que no es venezolana, que no es patriótica, y que muy posiblemente sea pro Estados Unidos. Estudiemos bien cada caso, y preparemos estrategias y métodos para cada uno.

  3. ¿A quién le vendemos? ¿Por dónde le entregamos? ¿En qué medio de transporte? ¿Cómo lo haremos? ¿En qué banco cobraremos? Y otras informaciones similares, es información estratégica, quien entregue esa información de Pdvsa, está traicionando. Recordamos que García Plaza entregó a Estados Unidos la información de dónde teníamos ubicadas las armas de la República, lo cual obligó a hacer cambios estratégicos. García Plaza es traidor a la patria.

  4. Los diferentes sectores opositores, desde la derecha más pro imperialista, hasta los de izquierda, culpan al Gobierno de escasez de gasolina, ninguno menciona las medidas contra Venezuela tomadas por Donald Trump, ¿por qué será? Los de derecha culpan al Gobierno y alegan que Rafael Ramírez fue el responsable y estuvo 11 años al frente de la industria petrolera, en eso tienen razón por lo que ese señor hizo y por lo que no hizo para contribuir a estas dificultades. Los de izquierda no mencionan a Ramírez, ¿por qué será?

  5. Movilnet lanza un plan y resulta que miles de afiliados a Movilnet no pueden usar su teléfono a pesar de que han pagado y sobre pagado en muchos casos. Movilnet debe atender a sus clientes antes de promocionar nuevos planes y debe dar servicio o la razón por la cual no dan servicio. Y el *611 no responde.

  6. Le sugerimos: escuche el discurso de Donald Trump en la 75ª Conferencia de la ONU; escuche el discurso de Putin; escuche el discurso del presidente de China, también el de Díaz Canel, presidente de Cuba; y por supuesto, muy importante, escuche el discurso del presidente Maduro. Préstele atención a todos y cada uno de ellos. Después, compare esos discursos. ¿Qué conclusiones obtiene? ¿Quién discursea para la vida y para la paz? ¿Quién discursea para el dominio, para la guerra y para la muerte? Escriba sus conclusiones en cada caso y en total.

  7. Usted puede decir algo muy bueno, muy verdad, pero si la mayoría de la gente tiene otra creencia y otra percepción y usted no encuentra el camino para cambiar esa percepción, la gente no le escuchará. Eso le ocurre a más de uno que tiene programa en radio o televisión. Lamentable es que el conductor cree que lo logra.

  8. Un programa de televisión puede presentar unos videos muy buenos, pero si esos videos están en un idioma que la mayoría de sus seguidores no comprenden, los títulos pasen rapidísimo y en definitiva, el televidente no sabe de qué se trata, lo más seguro es que el televidente cambie de canal, o apague el televisor. Ni le contamos si el programa se transmite por radio. No entendemos por qué un conductor de un programa insiste en eso.

  9. Si las personas conocen lo que dice la Ley anti bloqueo podrán defenderla y difundirla, caso contrario no.

  10. En el alzamiento del general Córdova contra el Libertador en agosto de 1828 hubo un incitador detrás. Ese incitador fue William Henry Harrison uno de los agentes que envió Estados Unidos al Congreso Anfictiónico de Panamá en 1825, Harrison no llegó a tiempo y por eso no participó en el Congreso. Harrison fue electo posteriormente como presidente de Estados Unidos, comenzó su presidencia el 4 de marzo de 1841, pero falleció de neumonía el 4 de abril de 1841. Eso de la conspiración contra Bolívar no es nuevo.

  11. Construyendo la Utopía diez años llevando luz a los venezolanos, es un programa que se transmite por YVKE Mundial, conducido por Alfredo Oliva Clemente que tiene 10 años construyendo conciencia de una manera sencilla, comprensible, de buen lenguaje, sin retórica. El programa se ha transmitido de 9 a 11 a.m., a lo largo de 10 años. Ahora está ocurriendo que el programa es cortado a las 10 a.m., por la cadena de radio y televisión del Sibci con el programa Con Ernesto Villegas, muy buen programa por la conducción del buen periodista Ernesto Villegas, cuyas entrevistas son de calidad. Pero los muchos seguidores de Construyendo la Utopía estamos frustrados por no poderlo escuchar completo. Debe buscarse una solución. Que no hagan como en el caso de Ertugrul y el Corazón Llanero, que los miles de seguidores de esa serie, un día se encontraron con que sin aviso y sin protesto, Ertugrul fue sacado del aire y colocaron una cadena que aún sigue y parece que la extendieron al sábado con un programa llamado Corazón Llanero. Son conductas que no consideran a los usuarios, y por cierto, ¿El Sibci sabe hacia dónde se fueron los frustrados televidentes?

  12. Bajo las dificultades que hayan, es muy necesario, vital, afinar nuestros cañones mediáticos. A pesar de todas las dificultades hay que hacer todo para que VTV, RNV, YVKE Mundial, La Radio del Sur, y todo el sistema radial y televisivo del Estado se mantenga y mejore. Son nuestros mejores cañones en la batalla mediática.

  13. En la estación de servicio que funciona en la Intercomunal de San Antonio de los Altos, antes de llegar a la Panamericana, parece que hay chanchullo. Fue retirada la GNB y los equipos de la juventud del PSUV; ahora solamente hay Policía de Miranda y la gente cuenta que operadores y policías tienen los bolsillos alimentados con dólares. Lo decimos por aquí para ver si alguien con competencia le echa ojo al asunto. En cambio hemos visto que en estaciones con la GNB y los equipos de la JPSUV funcionan con eficiencia y no se ven bolsillos abultados.

  14. A pesar de todos los ataques de Estados Unidos contra Venezuela, a pesar de todos los daños causados por la oposición en todos estos años, a pesar de que hemos perdido muchos de los logros sociales que alcanzamos hasta el 2013, hay logros sociales de la Revolución bolivariana que siguen existiendo y otros que se van alcanzando. Por ejemplo, el índice de cesáreas realizado en Venezuela está en 24 por ciento, siendo que en 1999 era de 52 por ciento; la cantidad de viviendas fabricadas por la Revolución bolivariana es de más de 3.700.000 siendo que en la 4ª República no alcanza ni a un cuarto de esa cifra; el sistema de salud que tenemos hoy, a pesar de los daños que ha sufrido, es mucho mejor que el sistema de salud que encontramos en 1999 cuando el presidente Chávez asumió la presidencia luego de la gran victoria del 6 de diciembre de 1998; nuestra posición en el índice de desarrollo humano actualmente es mucho mejor que hace 20 años. Como estos podemos señalar muchos otros logros sociales y debiéramos hacer en esta campaña electoral un trabajo de difusión al respecto. Incluso recordamos que en los años 80 y 90 del siglo pasado se importaba el 80 por ciento de los alimentos que consumíamos por lo cual se hablaba de economía de puerto; hoy ese porcentaje ha disminuido enormemente y continúa disminuyendo. En el libro Globalización, crisis y el Estado necesario, de Miguel G. Van der Dijs, en el capítulo IV, puede ver los muchos logros sociales que alcanzamos hasta el 2013 de los cuales muchos los hemos perdido hoy debido a la agresión estadounidense y debido a la destrucción del país por la acción de la oposición pro imperialista.

  15. Un productor de cacao que participa en la exportación del producto y con lo cual Venezuela diversifica su economía y recibe dólares, fue llamado por teléfono por la OFAC para "recordarle que su dinero pasa por los bancos estadounidenses, que él tiene visa d Estados Unidos y que viaja con cierta frecuencia a ese país, le recordaron que todo eso puede perderlo si continúa colaborando con el régimen de Maduro", el ciudadano está preocupado. Este es un ejemplo de lo que hace Estados Unidos para estrechar el cerco a Venezuela. Otro ejemplo: varios candidatos opositores, que van a la elección parlamentaria del 6 de diciembre, fueron llamados para recordarles sus vínculos con Estados Unidos, las propiedades que allá tienen, las visas y otras cosas, les advirtieron que pueden perder todo eso si participan en el "fraude electoral" del 6 de diciembre; algunos de esos candidatos se han retirado del proceso electoral y otros parece que lo van a hacer. Es el trabajo de sabotaje de Estados Unidos contra la elección parlamentaria del 6 de diciembre.

  16. En medio de la pandemia del coronavirus se han realizado elecciones en Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Surinam, Jamaica, Bielorrusia, y se está en pleno proceso electoral en Estados Unidos que realizará elección en noviembre; en Chile se realizará el plebiscito en octubre; también en Bolivia habrá (si la dictadura lo permite) elección presidencial. De modo que, estimado lector, dígale a sus amigos opositores o "neutrales" que en Venezuela también se realizarán elecciones, con todas las seguridades del caso el 6 de diciembre de 2020 para elegir nuestra Asamblea Nacional como dicta la Constitución.

  17. Hay emisoras de radio opositoras que están en contra de las elecciones parlamentarias, entonces no pasan noticias positivas sobre el proceso electoral, salvo aquellas que por estricta necesidad u obligación deben informar. Entonces, dirigentes opositores que participan en el proceso electoral, se quejan de que los candidatos del PSUV salen en radio y televisión y los candidatos opositores no. Ni el Consejo Nacional Electoral, convocante y organizador del proceso electoral como máximo representante del Poder Electoral tienen responsabilidad en el asunto. Esos candidatos deben exigirle a esas emisoras que le den cabida. En el caso de los candidatos del GPP, tampoco salen en esas emisoras y canales opositoras, pero no andan llorando. Y por supuesto, en las emisoras del Sibci aparecen informaciones, tanto de los candidatos del GPP como de los candidatos opositores; y en las emisoras del Estado escuchamos a esos opositores llamar a votar para derrotar a Maduro. ¡Es insólito! El propio Gobierno a quien quieren liquidar es quien les da la oportunidad de hablarle al país.

  18. Más beneficios del uso de la mascarilla. Usar la mascarilla también protege contra el humo de cigarrillos, el humo contaminante de los vehículos, los malos olores, y muchos beneficios más. Sus pulmones y su aparato respiratorio son favorecidos. Por supuesto, su salud será mejor.

  19. Cuando se realice una actualización de la Constitución, opinamos que deberá revisarse lo relativo a la nacionalidad para examinar y mejorar los artículos referentes a pérdida de la nacionalidad, naturalización, recuperación de la nacionalidad, la traición a la patria y otros aspectos referentes a ese tema.

  20. De manera inclemente, sin contemplaciones, el imperialismo estadounidense y las clases dominantes locales, persiguen, encarcelan, enjuician, asesinan, usan la justicia para perseguir todo signo progresista, izquierdista, cuestionador anti imperialista o de las gobernantes fichas pro imperiales. Sin contemplación, los partidarios de Rafael Correa en Ecuador son encarcelados, enjuiciados, impedidos de participar en el proceso electoral; trata el Gobierno de Moreno y la clase social gobernante de impedir que el partido político de Rafael Correa pueda participar en la elección presidencial. Similarmente hacen en Bolivia contra el MAS; están construyendo la "legalización" del golpe de Estado contra Evo Morales. Una sola política: extinguir toda señal cuestionadora del imperio estadounidense.

FRASE

Fuera de la Asamblea Nacional los traidores a la patria

Unidad nacional contra el bloqueo, a votar el 6 de diciembre

COLOMBIA

  1. Pasaron de 60 las masacres en Colombia con cientos de asesinados y miles de desplazados; en Cali, solamente en el mes de septiembre han sido ejecutados más de 100 asesinatos.

  2. Iván Duque protege a Luisa Ortega Díaz que ha sido citada por un tribunal y se ha negado a acudir a la citación. Duque la protegió y la señora no acudirá al tribunal.

  3. El Gobierno de Iván Duque es indolente frente a la pandemia por Covid-19. Colombia se acerca al millón de contagiados y a los 30.000 fallecidos por el virus. Duque evidencia que no le importan las vidas de los colombianos. Actúa igual que su jefe Donald Trump y sus panas Bolsonaro, Moreno y Pinera.

ESTADOS UNIDOS

  1. La calidad del debate Trump-Biden nos muestra un signo de la decadencia cultural del imperio estadounidense. Nos hizo recordar a Morris Berman con su libro El crepúsculo de la cultura americana

  2. ¡Cómo Trump monta el fraude!, léalo en www.editorial.com

  3. Para Adolf Hittler, los acuerdos de paz eran solamente papel mojado que los tiraría en cuanto no le sirvieran. Para Donald Trump, también los acuerdos de paz y de derechos humanos y de respeto a la independencia de cada país son papeles mojados; evidencias abundan.

RECOMENDAMOS

  1. documentos del Nuevo Siglo Americano: http://rightweb.irc-online.org/charts/pnac-chart.php

  2. https://www.aporrea.org/energia/n359109.html

  3. Votaré por el PSUV el 6-D con devoción sincera. Por favor no sea obtuso a lo macho…, véalo aquí clarito… José Sant Roz https://www.aporrea.org/actualidad/a295488.html

  4. http://mppre.gob.ve/2020/09/25/la-verdad-de-venezuela-contra-la-infamia/ La verdad de Venezuela

  5. Estados Unidos y Colombia. Con estas democracias, no se necesita de dictaduras, Sergio Rodríguez G, https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/09/estados-unidos-y-colombia-con-estas.html

  6. https://www.laiguana.tv/articulos/811685-no-hay-gasolina-bajos-salarios-perez-pirela/

  7. http://rightweb.irc-online.org/charts/pnac-chart.php Nuevo Siglo Americano (PNAC)

  8. Aló Presidente, impresionante y poderosa actualidad del presidente Chávez. VTV, domingo, 11 a.m.

  9. Llegó la hora, Fundalatin, Guido Zuletta RNV, sábado, 8 a.m.

  10. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles 9 a.m. Muy buen programa de geopolítica.

  11. Ecovoces, Rosario Salazar, YVKE Mundial, domingo, 8 a.m.

  12. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva C., YVKE Mundial, domingo, 9 a.m.

  13. El desafío venezolano, Alfredo Toro Hardy. Un libro para la diplomacia frente a Estados Unidos.

  14. Globalización, crisis y el Estado necesario, Miguel G. van Der Dijs, Editorial Galac.

  15. Bolivarismo y monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: