Mi comandante Chávez la Patria Bolivariana no se rinde (Parte XII)

Los que tuvimos la suerte de conocer personalmente a Mi Comandante Inmortal, pueden dar fe de cómo Hugo Chávez supo integrar en su experiencia vital el conocido principio que describe la SABIDURIA como una especie de síntesis original y personal de cuatro cualidades humanas esenciales: HUMILDAD, HUMANIDAD, AMOR y HUMOR, es desde la sencillez, humildad de su persona y desde la sensibilidad y el compromiso con los sectores sociales más desfavorecidos, como el Inmortal Hugo Chávez construye y reconstruye, crea y recrea su pensamiento a partir de la acción, la vinculación y el compromiso EDUCATIVO, que es al mismo tiempo social y político. Para mi comandante en jefe, es a cada uno de nosotros, a cada SER HUMANO en singular a quien corresponde acreditar con su acción creadora mediada por el mundo, esa correspondencia entre pensamiento y acción que se construye y reconstruye en la vida activa y política coherente. De esta manera, cuando hablamos del Inmortal Chávez no estamos haciendo inventos, ni tampoco buscamos esa autocomplacencia que produce la nostalgia de luchas pasadas, ya que esto únicamente serviría como justificación de nuestra incapacidad para reconstruir su pensamiento a partir de las nuevas realidades del siglo XXI y las exigencias de compromiso Social, Político y Personal que de él se derivan.

Si hay algo verdaderamente original y permanentemente fresco del pensamiento y la figura personal de este sobrenatural INMORTAL SER HUMANO, es precisamente ese valor reconstructivo, recreador y siempre nuevo que se resiste a ser FAGOCITADO por BUROCRACIAS, IGLECIAS…….. y otras formas de veneración, control, apropiación y legitimación ideológica. Es como si el pensamiento y la acción de HUGO CHÁVEZ no necesitase ser interpretado ni valorado a partir de lo que textualmente nos ofrece en su obra de LIDER, GUIÁ y COMANDANTE DE ALMAS, porque su vigor no procede tanto del apasionado verbo con el que nos enseñaba, sino especialmente de su testimonio para indicarnos que es en nosotros mismos, es en cada SER HUMANO singular y único, donde reside esa doble capacidad de ser al mismo tiempo sujetos epistemológicos, capaces de crear conocimiento y saber a partir de nuestra propia realidad y, sujetos esperanzados, capaces también de transformar las Dificultades en Posibilidades. Es en esta doble capacidad en la que reside el principio esencial que atraviesa toda acción educativa ACTUAL, ahora ya nadie educa a nadie, así como tampoco nadie se educa a sí mismo, los SERES HUMANOS se educan en COMUNIÓN, reimpulsados por el mundo en que se desenvuelven y viven.

Sin embargo, la necesidad de un cambio en nuestras prácticas educativas y en nuestras organizaciones escolares no procede exclusivamente de ese imperativo ÉTICO - POLÍTICO que nace de considerar la educación como un bien común, social y un derecho humano universal que debe ser garantizado por los poderes públicos, sino también de las condiciones singulares por las que atraviesan nuestras instituciones educativas en el seno de sociedades complejas como la nuestra y particularmente de una nueva visión epistemológica de los hechos educativos basada en la praxis de esperanza y diálogo que Chávez nos AYUDO a descubrir, es en este punto donde renace nuevamente el siempre VIVO mensaje de mi comandante en jefe INMORTAL cuando nos hablaba de la pedagogía de la pregunta, como alternativa a la EDUCACION REVOLUCIONARIA y de cómo no podemos pretender la democratización, la liberación o la transformación de la sociedad en un sentido más justo o más HUMANO si no asumimos la responsabilidad de preconfigurar en los medios el fin anunciado, si no somos capaces en suma de ser coherentes con lo que pretendemos hacer con nuestra REVOLUCIÓN SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA, ahora es cuando podemos ser LIBRES, tenemos mayor capacidad para elegir y tomar decisiones. ¡ Que VIVA por la ETERNIDAD la EDUCACION CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA del SIGLO XXI ¡. Mi Comandante en Jefe Inmortal Hugo Chávez dijo:

  • Padres y Madres Venezolanas sería muy cómodo a veces no entregarse a la PATRIA y dejar de BATALLAR, como algunos y algunas se han entregado, cada quien que asuma su responsabilidad, su VIDA.

  • El Padre Bolívar dijo: Solo la UNION nos falta para completar la obra de nuestra Regeneración.

  • La GUERRA nuestra es contra la MISERIA, LA POBREZA, LA VERDAD………..

  • Honor y Gloria a los que ofrendaron la VIDA por la PATRIA y por el PUEBLO.

  • Pongamos por delante el interés de la PATRIA, el interés del PUEBLO y no los intereses personales.

  • Para la FELICIDAD de nuestro PUEBLO y para la desgracia de los muchos apátridas, vamos con paso firme y decidido venciendo esta marejada que nos amenaza.

  • Por encima de todos los dolores, nosotros los Padres, tenemos delante la tarea de salvar a la PATRIA para dejársela a nuestros Hijos e Hijas.

  • Dice el Eclesiastés: "Todo lo que va ocurrir debajo del SOL tiene su HORA", tiene su momento, y esta es la HORA de la VIDA en la AMADA PATRIA VENEZOLANA.

  • Quien de VERDAD este conmigo tiene que ser capaz de MORIR por el PUEBLO y por la PATRIA.

  • Nosotros los Venezolanos y Venezolanas estamos hechos con un BARRO ESPECIAL.

  • Debemos avanzar en RIOS de PUEBLO con una estrategia COMUN, hacia ese Mundo Azul del Mar Futuro donde reine la IGUALDAD, la LIBERTAD, la FRATERNIDAD, la SOLIDARIDAD y el AMOR.

  • Ratificamos nuestro compromiso con la DEMOCRACIA como base fundamental del estado de derecho.

  • No descansaremos hasta VER a VENEZUELA con una gran SONRISA, con una GRAN ALEGRIA………….

  • Nosotros a nombre de DIOS y del PUEBLO VENEZOLANO declaramos al MUNDO que somos una NACION LIBRE, SOBERANA e INDEPENDIENTE.

  • El SOCIALISMO tiene mucho de HUMANISMO, de AMOR, de SOLIDARIDAD; el SOCIALISMO es INCLUSION SOCIAL.

  • Toda REVOLUCION requiere de nacimientos y renacimientos, muerte y parto; Parto permanente de lo nuevo, muerte permanente de lo corrupto y podrido.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡SE CONSISTENTE CON LA FRECUENCIA DE LA LUZ QUE TE PROPORCIONA INFORMACION, Y CON LA FRECUENCIA DEL AMOR QUE ES LA FRECUENCIA DE LA CREACION!

¡VIVE TU LUZ, VIVE VALIENTEMENTE ESA LUZ QUE HAY DENTRO DE TI!

¡LOS SENTIMIENTOS TE CONECTAN CON LA VIDA!

¡LA AMADA MADRE VIRGEN TIERRA ES UN TESORO MUY PROFUNDO!

¡COMUNICATE CON LA MADRE VIRGEN TIERRA, ESCUCHALA Y PERMITE QUE TE ENSENE A VIVIR EN ARMONIA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: