Regreso a la campaña

El 16 de septiembre está previsto el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, el lunes 14 el Presidente Nicolás Maduro anunció el inicio o retorno lo que será la jornada de vacunación después de extenderse en el tema, se expresó sobre el ámbito educativo e indicó que las noticias demuestran aumentos de casos de covid tras el regreso a clases en varias partes del mundo, informando así que acá en Venezuela las clases presenciales no pueden llevarse a cabo, si acaso en Enero. Es preocupante la improvisación a solo horas de lo que debía ser el retorno a las aulas así sean virtuales, se menciona la consulta que se le ha realizado a los padres a docentes y no asoma resultados ni consideraciones solo recuerda que el canal vive esta asignado para el desarrollo de las tele clases y que un equipo encargado debe presentar las alternativas para las clases en todos los niveles.

Si inician el 16 las clases.

Para esta tarde del martes 15 de septiembre los anuncios del inicio de las actividades escolares sorprenden a más de uno El presidente hace el llamado a todos a continuar con la educación a distancia con el sistema cada familia una escuela y para el mes de octubre los docentes hacer presencia a modo de asesoría, en las semanas de flexibilización de la cuarentena todos esos días deben abrir las escuela y que no importa hasta los sábados y domingo las personas groseras dirán ¿este que se fumó? Yo que soy más emotiva solo se me subió como la tensión sentí un dolor fuerte en la cabeza. No hay congruencia todo es una pantalla ,?Que whatsaap?? con cual luz e internet? y ?Vive Tv llega a toda Venezuela ?varias preguntas sin respuestas.

El primer mandatario ha afirmado que sintoniza los canales del extranjero de España y Colombia, yo también los he visto y hasta en la prensa circula que unas de las hijas del Rey de España está aislada por darse caso positivo en la escuela que asiste, debemos prevenir, lo que pasa que acá en Venezuela las circunstancia son pro covid todo el tiempo por las precarias condiciones en las instituciones educativas varias tienen problemas con el agua, las escuelas que tienen servicio activo del comedor (no es el caso de las escuelas estadales de Carabobo que están abandonadas por drácula) pueden que estén sin gas y cocinar con leña puede afectar a la salud, seguir un protocolo de desinfección es cuesta arriba los docentes que no ganan para comprar bolígrafos y marcadores menos para comprar el gel anti bacterial o alcohol para la protección. El regreso a clases en España y en China ha sido extremadamente cuidadoso siendo los países que han sido más afectados por el covid, a los educadores españoles por ejemplo se les aplica la prueba para descartar que sean positivos de ser así debe asumir un interino. Las escuelas están dotadas con insumos y adecuaciones necesarias.

Salario Justo

En General todos los trabajadores necesitamos un aumento del sueldo y punto. En el caso de los maestros damos lastima es la profesión del gran pensador venezolano Simón Rodríguez una de las tres raíces de la revolución bolivariana. Rodríguez no se volvió rico materialmente sin embargo luchó y sus ideas se volvieron práctica, en esta época se necesita respeto y respuesta los maestros somos artífice de la sociedad y modelos de nuestros estudiantes, con la pérdida de valores que se da en los hogares y la terrible situación laboral de los docentes los niños y jóvenes así sientan atracción a la carrera manifiestan que no quieren estudiar educación.

No hay reivindicaciones justas a los maestros, los gobernantes ni nos mencionan, pero si andan en campaña claro no podemos hacer a un lado los voticos la realidad es que aparte del fracaso económico que sufrimos por razones varias, también impera el fracaso político de una oposición que en 5 años en el poder legislativo no hizo nada, en sus inicios prometieron que evaluarían aumentarle el sueldo a los docentes (cuando eso el pais no estaba dolarizado imagínense) pero nada.

Covid Pacto

Las entrevistas realizadas por Ernesto Villegas en su programa: "Aquí con Ernesto Villegas "son excelentes su estilo precisión y agilidad son admirables, en su programa han participado los políticos candidatos en aras a las próximas elecciones, el domingo tuvo de invitado a Claudio Fermín que parece más chavista que maduro entusiasmado por la campaña y quien quita y se visualice como un futuro presidente de la asamblea, encadenado (hablando mucho) casi sin dejar intervenir a Ernesto y recordando sus raíces de Barinas y su madre maestra, el hecho a resaltar no es la posible copia adeca de Chávez, sino que parte de su mensaje sincero o propicio es su preocupación de que en Venezuela no se halla desarrollado un sistema avanzado de educación a distancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas