¿Quién mató a Hermes Escalona? (I)

Hermes fue un asiduo del programa en "Confianza", que condujo y nunca debió dejar de conducir el periodista Ernesto Villegas Poljak, no tanto por aquello de "zapatero a sus zapatos", sino por la veracidad, la objetividad y su particular empeño de practicar la imparcialidad en honor a lo que dijera su tocayo Ernesto "CHE" Guevara:

"CUANDO LO IMPOSIBLE SE HACE POSIBLE ESO ES REVOLUCIÓN

Vano empeño ese de la imparcialidad. Amén (así sea), oral o escrita si proviene de un periodista; por dos razones - según Hermes - La primera por razones obvias, y la segunda por obvias razones. Por anti dialéctica la una, y por lo requeté imposible la otra desde un canal del Estado, por no decir VTV

Gracias a la gran sintonía y la participación de los televidentes, el Municipio Carlos Arvelo y su capital Güigüe, salieron del anonimato, por las acostumbradas preguntas de un tal Hermes Escalona ¡¡DESDE GUIGUE!! ", Igual que Caripe Monagas por LAS LLAMADAS del recordado y apreciado Comandante guerrillero Roberto Bastardo, y la Parroquia Catia de Caracas a través del Sr. Mauro, mejor mentado por Villegas como "MAURO EL DE CATIA". Entre otros.

"Muy buenas tus preguntas decían unos"... OK, pero como siempre hay un pero "Le hubieras preguntado al Dip. Claudio sobre el asesinato de Hermes Escalona", o sobre el sicariato que pagan los terratenientes y ganaderos para asesinar dirigentes campesinos en Yaracuy con el mismo modus operandi y la misma impunidad que en Colombia o sobre problemas como el burocratismo la corrupción y la complicidad de militares con la oligarquía terrateniente. Pero como siempre se atraviesa un pero, la mayoría de las preguntas se centraban en torno a: ¿Cómo haces tú para que te caigan las llamadas en "Confianza", en medio de este pandemónium que no el Coronavirus que sufre CANTV?... estás en-compinche con Villegas, ¿acaso?

Nada más falso, habida cuenta que en su vida Hermes Escalona conoció de manera fugaz al moderador de "EN CONFIANZA", en la oportunidad que la Cámara Municipal de Valencia lo asignara como orador de orden en conmemoración a una fecha Patria.

Fue en aquel acto donde Hermes conoció al Periodista Villegas, a quien le obsequió un ejemplar del Dígalo Ahí, que años más tarde (Nov. del 2005), le fue retribuido con el libro "EL TERRORISTA DE LOS BUSH", con dedicatoria de sus autores Alexis Rosas y Ernesto Villegas Poljak

¡¡HERMES VIVE!! EL SICARIATO SIGUE






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1496 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor