20 de Agosto 2020

Ese día a las 2 de la tarde abandonó esta tierra indómita de Venezuela un ser de luz.....¡¡¡Mi Padre!!!....a lo largo de mi vida se que lo que soy es producto de sus enseñanzas: conciencia, patriotismo, abnegación, disciplina, rigurosidad, estudio y trabajo...así se levanta una familia, ¡¡¡¡así se levanta un País!!!....reflexionando sobre este doloroso hecho que me estremece el alma, pienso que seria de mi Patria con miles de Jorge Enrique Sánchez Rodriguez; tengo la certeza que no tendríamos las sombras de estas penurias catastróficas que sufrimos hoy día.

Por eso cuando un Hombre como Mi Padre abandona este plano terrenal, es una Tragedia de Estado, aparte de la tragedia que significa para Mi Familia actualmente diseminada por varios países de Mí America Originaria.

Mi Padre nació el 21 de Enero de 1932 en Bogotá, estuvo a escasas cuadras cuando fue asesinado Jorge Eliecer Gaitan en 1949...allí estalló Colombia y allí empezó la guerra por la supervivencia...optó por emigrar a Venezuela que como siempre abría sus brazos a los hermanos necesitados, llegó con el retrato de Gaitán bajo su brazo. Vivió bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que si bien es catalogada como una dictadura por lo menos había un proyecto de estado, nunca me hablo mal de este periodo no así de la sinverguenzura desatada en la "democracia" que comprendió el período 1959-1999.

Ferviente Chavista, siempre quiso hacerle al Comandante una poltrona con el escudo de Bolívar y Suramérica en el espaldar, más nunca pudo concretar ....aunado a sus valores que durante su hermosa vida nos inculcó, se que se fué con enorme tristeza en ver a donde hemos ido a parar.

Pero la vida sigue, y el compromiso es grande...darle a la Patria hijos que la levanten y sostengan en el tiempo...esas son las virtudes que hay que transmitirles, legado de Mi Padre a nuestras familias y soy feliz porque sé que se está transmitiendo. Doy gracias a El Hacedor del Universo por haberme dado un Padre como el que tengo ya que él vivirá en mí hasta que mi vida tenga aliento y más allá.

Escribo estas líneas para Honrar a Mi Héroe, Mi Titan que me enseño para que es la vida y como vale la pena utilizarla. ..A mis Hermanos les abrazo en la distancia y les manifiesto mi deseo de recorrer juntos este camino, camino de reconstrucción Patria siendo esta la única manifestación posible para rendir homenaje a nuestros hacedores de Patriotas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: