Parlamento

Quebrar la soberanía

La soberanía es la autoridad más elevada o suprema donde reside el poder político y público de un pueblo, una nación o un Estado, sobre su territorio y sus habitantes. Por tanto, la soberanía es la independencia de cualquier Estado para crear sus leyes y controlar sus recursos sin la coerción de otros Estados. La voluntad del pueblo, expresada mediante mayorías, será la directriz a seguir a la hora de tomar decisiones de carácter político, económico o social. Este punto recalca una vez más la importancia de lo común y la naturaleza de nación como ente multitudinario y heterogéneo frente a papel más individualista del ciudadano. soberanía nacional, el pueblo elige al gobernante que se adapte mejor a su forma de pensar, sin verse oprimido por parte del poder político, de forma que se sienta conforme con las leyes y normas que rigen su sociedad y que deben cumplir como ciudadanos.

La conspiración contra Venezuela, se ha venido intensificando en los últimos meses, sobre todo, porque Trump aspira ganar votos para su reelección utilizando el tema anti-Venezuela, a su favor, tesis que hasta el momento no le ha dado frutos, pues sigue por debajo en las encuestas detrás de su contendor Joe Biden, con una diferencia de 9 puntos. Acciones contra Venezuela, país que es atacado con un férreo bloqueo total impuesto por Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países serviles a las doctrinas de Washington, que pretenden asfixiar a la población al prohibir el acceso a medicinas, alimentos, combustibles, así como también a bienes y servicios de primera necesidad.

Con el propósito de colapsar el país e inducir un derrocamiento del Gobierno. El nuevo gobierno de Republica Dominicana que asumió con el derechista Luis Abinader, se suma al grupo de Países que saboteara el proceso electoral parlamentario Venezolano.

Una encuesta realizada en julio por la Universidad Católica Andrés Bello, un centro privado, y la firma Delphos refleja que la mayoría de los venezolanos sigue favorable al voto en las elecciones legislativas de diciembre, Según el estudio de opinión, el 62,3% cree que la oposición debe participar y el 46,6% de los votantes antichavistas iría a las urnas incluso si el diputado rastrojo Juan Guaidó, presidente interino por la gracia divina de dios, finalmente no participa. Solo el 35,4% de los encuestados estaría dispuesto a protestar como herramienta de resistencia para lograr un cambio de Gobierno. Pero esa vía fue la principal opción alentada por los dirigentes terroristas de la oposición, especialmente durante el año pasado y no funcionó. Hay militante de la oposición que van a votar es decir los terroristas no tienen hoy la hegemonía en la oposición Venezolana.

Todo indica que la dirección que, conduce la revolución bolivariana, no me queda duda que está viendo el peligro que representa la nueva alianza que, se ha conformado contra Venezuela. El saboteo de las elecciones parlamentarias, no es más que el inicio de una estrategia, para degradar a Venezuela, para presentarla como un cao en la comunidad internacional, los datos económico de Venezuela, indica que se le ha hecho mucho daño, con las sanciones, observo que la mayoría del pueblo venezolano no tiene una dimensión real de las pérdidas a las que, ha sido sometido nuestro País. Como consecuencia de las sanciones. Si Donald Trump y sus aliados logra sabotear las elecciones parlamentarias, habrá logrado su objetivo como es transformar a Venezuela, en una colonia y de hecho perdemos nuestra soberanía que, es lo más sagrado que tiene una República, perderíamos todos los derechos que concede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los diputados para la Asamblea Nacional 2021, 2025, los nombrara Donald Trump desde la Casa Blanca y el diputado rastrojo Juan Guaidó habrá coronado su hazaña.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1252 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: