Crítica ácida

Al menudeo. Que mal les va. Vienen elecciones

Al pueblo venezolano le gusta votar, también archi comprobado que le gusta fuñir y exigir al que esté en el poder, en ocasiones el colectivo ha sido injusto con sus benefactores. Pide y no suele comprometerse a fondo, le prometieron tanto en la "democracia vieja", 40 años parecidos a la propaganda "que mal inglés", los ensaña en descalificaciones indiscriminadas contra Poder Ejecutivo y en particular ferocidad adversando al Presidente Maduro, sin juzgar para nada al cum fraude modelo que desde mediados del siglo pasado inculcó una infeliz democracia "ejemplar", en alternabilidad partidista del "voy a cambiarlo todo", pero no cambiaban ni un retoño.

En la historia política mundial, un suceso que tenga notoriedad en semanas cercanas a unas elecciones, puede cambiar situaciones, ojo con lo que piensen hacer fuera de Ley en esta campaña 2020, en que la población votante rechaza las intenciones abstencionistas, nos va ganando el deseo de asistir a votar y la obligación de decidir. La diferencia con anteriores citas electorales es que se realizará bajo en tiempo de una pandemia, y es preciso confiar en que cada votante está protegido por normas internacionales de bioseguridad, establecidos sanitariamente por el CNE que las explica diariamente, comicios a efectuarse igual a los que se hacen en otras partes del mundo en esos momentos.

Solicito apreciado lector considere estos parámetros de interrogantes a la oposición y al gobierno. Aparte de quedarse en casa si no es necesario salir a comprar medicinas, alimentos, la consulta odontológica o médica, diligencias educativas o laborales, quédese en su hogar, decida con cabeza propia, analice el gusto nacional por el voto, intente admitir tolerante e inteligentemente el porqué del prestigio venezolano en materia de eleccionaria, a pesar de que nos sofocan para derrocar el socialismo, a mi entender modelo que ha dado beneficios sin iguales en nuestro transcurrir político histórico.

Pasamos inmensas dificultades e hiperinflación, por favor antes de su respuesta familiar, personal, partidista, obligatoria o como sea, pregúntese ¿quién ha hecho del ataque al pueblo TODO un tema internacional de fake news sobre la realidad venezolana? Arraigada en nosotros la costumbre de aguantarle a los especuladores, no damos importancia a lo que ocurre en los recientes caracazos de EE UU, los chicagalzasos en la ciudad de los vientos Chicago, en Portland y otras, marcando el despelote social gringo noticia que nos manipulan o minimizan medios vasallos de EE UU.

DESE CUENTA que Venezuela está EN PAZ y en muchos países se matan o los asesinan en manifestaciones. NECESITAMOS respuestas de factores opositores y del gobierno, ¿cree usted que va a resolver la situación privándose del derecho al voto?, una pandillita de vividores roba al pueblo y les agrada ser sirvientes de EE UU, esperando oportunidad de entregarles su tierra natal, que la oposición responda y JUZGUE USTED.

Un ex ministro chavista en la comodidad de su exilio dorado afirma, "Cientos de presos políticos, más de cien gerentes y trabajadores de PDVSA y otras empresas del Estado secuestrados en las prisiones del gobierno sin derecho a la defensa, ni al debido proceso", añade que "más de 140 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana secuestrados en prisiones militares, sometidos a tratos crueles, con las visitas familiares suspendidas, sin asistencia médica, ni el alimento requerido"

Novelesca mezcla de medias verdades y el gobierno no responde al ex funcionario, la oposición atolondrada no incluye en medios controlados por la corporatocracia periodística, nombres, apellidos y pruebas, pruebas convincentes. Anécdota la del oficial que uniformado manifestaba contra Chávez, se desapareció y un periodista dijo lo tenían torturado en mazmorras del Palacio de Miraflores. Apareció en Valencia ensabanado en casa de su segundo frente, descubierto el patuque, lo perdió la bragueta y no ha vuelto a salir haciendo "política".

Si no va a votar el 6-D cuidado, "lo convence el sifrinaje criollo que nos quiere ver llorando de hambre y desesperación. Quebrarnos el espíritu, arrodillarnos, nos quieren arrepentidos, pidiendo perdoncito, sometidos. Nos quieren derrotados, preferiblemente, muertos". Respóndale a Carola Chávez, responsable de esta opinión, a quien le doy plena razón porque se cuenta entre los articulistas que nos da ejemplos humorísticos lapidarios acerca de cierta conducta política, que nos da pena ajena como venezolanas y venezolanos, porque la revolución chavista los tiene al borde disociativo, desasistidos del entusiasmo en la población votante.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 580 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: