Parlamento

Confrontacion abajo en la esquina

Las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, van por buen camino con su cronograma electoral, pero como venezolano que entendemos el momento que estamos viviendo tenemos que ayudar esa dirección. Todos reconocemos la crisis con una carga inducida: asedio, agresión, desestabilización, invasión, amenazas, chantaje, bloque de cuentas bancarias, robo de las reservan internacionales en banco del Reino Unido. Robo de empresas básicas y fundamentales para la economía del País, bloqueo de puertos, persecución de compras de medicina alimento y materias primas. Toda esta innoble y criminal acción dirigida desde la Casa Blanca por Donald Trump, Mike Pompeo y Eliot Abrams, apoyada por el diputado rastrojo Juan Guaidó, con la banda de los cuatro, no olvidemos que la presencia de la pandemia contribuye a gravar la crisis. El voto es la vía para encaminar en País entre todos.

La política doméstica de los EE.UU, constituye un vértices importante en las elecciones parlamentaria el 6 de diciembre en Venezuela, entra en el juego y se constituye en un actor que tiene como objetivo sabotear las elecciones, a los fines de lograr la desestabilización del País Bolivariano, es parte de la confrontación que se está dando abajo en la esquina, un actor que ha entrado en una confrontación que puede ganar o puede perder no va ver empate, recuerden que hemos dicho que Venezuela está en el centro de la confrontación por la construcción de un nuevo orden mundial. El imperialismo estadounidense, no está en sus mejores condiciones, hemos dicho: "El departamento de Comercio de EEUU, reportó el pasado 30 de julio que la nación en el segundo trimestre del año atraviesa la peor contracción económica de la historia registrada después de culminada la segunda guerra mundial; tras un desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de 32.9 por ciento, reconocen que La caída del PIB en el quebranto económico es culpa de la mala gerencia de Donald Trump. La contracción se debe al gasto en consumos. Los gastos en servicio bajaron en un 43.5 por ciento, casi la mitad. En una oportunidad Donald Trump hizo creer que sacar del Poder Ejecutivo al presidente de la República, a Nicolás Maduro, sería algo fácil cuando en términos reales es todo lo contrario. Estados Unidos ya contabilizó más de cinco millones de contagiados de COVID-19 y más de 170.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado. La Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos. Regalo de navidad que ofrece Donald Trump al pueblo estadounidense". Hay que agregar también en EE.UU, muere una persona cada 80 segundos por Covid -19.

La confrontación parlamentaria está conformada entre tres factores: la opinión terrorista anti patria dirigida por Donald Trump y el diputado rastrojo Juan Guaidó, que tienen como objetivo sabotear las elecciones programada para el 6 de diciembre, a los fines de desestabilizar el poder en Venezuela, para crear las condiciones objetivas para tomar Miraflores por la vía violenta derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, este sector terrorista no tiene la fuerza ni el apoyo del pueblo, para ganar las elecciones parlamentarias, esta propuesta ante su debilidad para ganar las elecciones plantea esta vía violenta. También tenemos en esta confrontación a un sector importante de la oposición, conformada por partidos de la oposición Venezolana que conforman la mesa de diálogo nacional con el gobierno de Nicolás Maduro, no se tiene trabajo de campo que indiquen cuál es su aceptación todo dependerá de su propuesta y la ejecución de la campaña. Igualmente participa en esta confrontación el Chavismo y sus aliados que cuenta con un partido organizado con un padrón electoral cercano a ocho millones de militantes, tampoco se tiene resultados de encuestas que señale su aceptación, se estima que pudiera ganar las parlamentaria, tiene con qué.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas