Recordando en sus 66 años

El día que conocimos a Chávez

Hoy 28 de julio cumpleaños del Comandante, no me queda menos que recordar todo el amor que nos obsequió ese hombre sin par como lo fue Hugo Chávez Frías.

Por mi mente pasa aquella mañana del 4 de febrero que escuchamos su grito rebelde del "Por Ahora", palabra que nos anunciara que nunca más el pueblo venezolano estaría solo.

Irrumpía llenándonos de esperanzas y sueños que ya nos habías quitado y así lo fuimos conociendo hasta que se nos hizo imprescindible en esta lucha por una Patria mejor, que señalaba un camino sin egoísmo ni individualidades en pro del bien común.

Aquella mañana conocimos a Chávez y su presencia no acompañara por la eternidad, su rebeldía y su amor no arroparía desde aquel momento, en que irrumpe irreductible en la historia de nuestro pueblo.

Desde ese día entra Chávez con su actitud valiente y decidida a dar la cara por Venezuela, ya teníamos años de mentiras, de farsas, de irresponsabilidades y de entregas traidoras de nuestro suelo.

Cuando lo vimos en el "Por Ahora" descubrimos que la Patria existía y no estaba solamente en los libros y aparecío Bolívar que bastante escondido lo habían tenido.

Chávez el espíritu de la sabana, de nuestras montañas y de nuestras llanuras. Espíritu de nuestra Patria que nos hizo enorgullecernos de ser venezolanos.

Siempre que aparecía nos hacía crujir la sangre de fervor heroico de ser hijos de Bolívar, con sus palabras sencillas nos hizo conocer nuestra historia, nuestra musica, nuestros paisajes y costumbres.

Hoy en su cumpleaños; como todos los días; lo siento tan vivo, tan nuestro, tan de nosotros y siempre tan actual y gigante en nuestra venezolanidad.

¡Chávez es Venezuela! Un titán que nos dio una nacionalidad que nos hace sentir vivos, recuperar lo que nos trato de dejar Bolívar y que aquel hombre de Sabaneta que con su sonrisa,con el amor hacía su pueblo, con su carisma y con su palabra exacta nos recuperó.

La calidez de su don de gente quedó en nosotros y nos inspiró para la construcción de un mundo mejor. Él nos enseñó que la lucha no es individual, que solamente junto podemos.

Chávez como buen maestro nos condujo por las luchas de la Patria Grande, un combate por la unidad latinoamericana y siempre Chávez iluminara el camino.

A sus 56 años con su historia, con su legado el gigante Chávez siempre estará en nosotros y no le recordaremos con tristeza, siempre será la alegría e inspiración en nuestra lucha.

Sus ideas serán el faro que nos conducirá por una ruta segura en la Revolución, que nos iluminará en la Patria Grande en la búsqueda del bien común y nunca se apartara del corazón de los que verdaderamente nos sintamos venezolanos.

Hoy por siempre Comandante seras el guía y más que nunca:

¡Patria, Socialismo o Muerte!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1483 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas