En absoluto

Lo que molesta, es que te obliguen

La política es dinámica y cambiante y, he ahí lo interesante de la misma. La oposición sigue empeñada en destruir nuestra tranquilidad social, la situación está muy crítica y continua afectando a todas y todos, sería irresponsable negar lo golpeado que estamos como pueblo, pero resistiendo esta envestida económica exigida por quienes, insisto, dirigen la oposición. Estos dirigentes son tan descarados que al mejor estilo del Ku Klux Klan siempre gritan; América primero, refiriéndose a estados unidos y dejando su propio país en segundo o hasta en tercer lugar. Demostrando su conducta apátrida y el desprecio contra este pueblo. Lo que molesta, es que te obliguen.

A lo que vinimos; uno de los elementos que sigue golpeando a nuestra gente, es el tema económico, que influye en todo lo demás, en lo social, en lo cultural, en la familia, para nadie es un secreto que producto de toda esta vorágine, el trabajador ha tenido que reinventarse sin dejar sus espacios laborales, siempre buscando un respiro económico, pero además, se le suma la dolarización de nuestra economía, cosa que ha generado muchos debates, pero que al final del camino, está casi instaurado por la sociedad el uso de moneda extranjera, buscando socavar nuestro bolívar y hasta devaluando el mismo dólar y creyendo que así, tumbaran a Nicolás y Nicolás ahí, duro como un roble. Ya todo está dolarizado. Condominios, cuotas de esto y aquello y el colmo de la desfachatez, es que los colegios privados, no solo cobran las mensualidades en moneda extranjera, sino que ahora, el representante, debe apartar el cupo en dólares sino el alumno, queda por fuera. Lo que molesta, es que te obliguen.

Ahora bien, asombra el aumento del nuevo año escolar que se plantea desde ya, por cuanto, el Gobierno, ya informó que el próximo año, seguiremos con el proceso cada familia una escuela y en consecuencia, los colegios privados no tendrán que pagar las mismas cantidades de dinero en mantenimiento, en piscinas, en equipos deportivos y en algunos casos, ni en docentes, porque hasta vivos son. Pues resulta que la presión en estas fechas contra los representantes es grosera por parte de esas empresas educativas. Desde 30$ en adelante se cotiza una mensualidad y ya es costoso, hasta diciembre, en enero, el otro hachazo y el 1ro de mayo el otro según, muy según, para aumentar a los docentes, cosa que jamás ocurre. Lo que molesta, es que te obliguen.

Además del Covid y el problema político en el que nos tiene la oposición, que siempre anda aupando planes de agresión desde estados unidos y un sector europeo que busca imponer su política hegemónica contra Venezuela y eso afecta en el tema combustible, servicios públicos, medicinas y alimentos, pues una parte de la población debe aguantar el ataque de los colegios privados con la dolarización de la educación. Lo que molesta, es que te obliguen.

A LO INTERNO: No es que no !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor