Crítica ácida

Los viejos, los vicios, valores e irresponsabilidad a toda edad

Algunas quejas de personas mayores han aparecido en los medios, y dan pena ajena, exponen su molestia "política" porque la pensión no alcanza sino "para una cervecita, porque de la segunda en adelante no podemos…", a un coetáneo lo vi pagando el cable al que el capitalismo salvaje aumenta y cobra en equivalente a dólares, y un tercero molesto porque "la pensión no me alcanza para un ññññññño, y ahora ni comprar lotería puedo". Cosas de nuestra crisis…

Las amas de casa tienen razón por lo casi imposible adquirir alimentos baratos, y la familia no puede "comer completo". Las damas en los mercados y uno que otro caballero, no le echan la culpa al gobierno directamente, pero le reclaman haga algo. En la oposición se frotan las manos como lo hizo Julio Borges en Colombia, cuando el julito burgués y correlón, estaba presente al anunciarse una ayuda millonaria "humanitaria" en dólares al gobierno imaginario del autojuramentado estupidizado, por parte de la USAID estadounidense, y de eso nada para el pueblo.

El Profesor universitario Eligio Damas le escribe a un amigo a quien un técnico le cobró 40 $ por hacerle servicio a un aire acondicionado, en lo que apenas invirtió dos horas de trabajo. El Profe. describe la tragedia de los miles de docentes con sueldo insuficiente, que cobraron cada uno 20 dólares de bono en la UCV, y a la Rectora le correspondieron 135. Qué hacer para evitar lo que relata el conocido articulista Eligio Damas, sería darle la razón a quienes pagan salarios de hambre a los trabajadores todos, mientras ellos, patronos, empresarios y hasta figuras importantes del gobierno, viven dentro de otras expectativas y parámetros.

Al comportarse como patronos el Estado y los empresarios, distribuyen el ingreso de modo por demás desigual e injusto. Esto espera por una explicación en los partes diarios gubernamentales, considerando que en el mundo se publican 3.600 noticias falsas sobre Venezuela, vale decir un millón trescientas mil falsedades informativas al año. Y la Sra Bachelet se cree los engaños comunicacionales y como "Alta Comisionada·" de la ONU en Derechos Humanos, nos agrede por segundo año consecutivo, que cínica esta doñita.

Es sobresaliente y lamentable que, por desinformación, la juventud se deje arrastrar por quienes creen que la pandemia universal es cuestión de campaña electoral, exponiéndose a contagiarse desafiantes diciendo "si no uso tapa boca ese no es su problema". Solo cuando una familia pierde a integrantes de la misma, internaliza el drama del Covid 19, que no tiene nada que ver con vicios, manías, politiquerías ni irresponsabilidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1366 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: