Telémaco Figueroa (¡Bravo!), el gas del palito y el PPT

No hace más o menos un mes, escribí un artículo en el cual involucré directamente al amigo Telémaco Figueroa. Escribí el artículo, después de haber leído un comunicado donde se le pedía a miembros de la dirección política del PSUV (Maduro y Diosdado) considerar la posibilidad de incluir al Telémaco para ocupar un curul en la Asamblea Nacional. En esa oportunidad expresé, que el camarada Telémaco venía del modelo impositivo y medio autoritario de escoger a dedos los candidatos. Suponía yo, que esa garantía se le había agotado al camarada y se encontraba en confrontación con el modelo de gestión sin ética que el PSUV viene desarrollando en alcaldías y gobernaciones. https://www.aporrea.org/regionales/a292205.html

No veía bien esta exigencia, porque conocí a Telémaco Figueroa en la UDO Anzoátegui y sabía que era un personaje decidido y firme en sus ideas. Esa solicitud en lo personal, me produjo una cierta incomodidad.

Ahora mismo, acabo de oír el audio que puso andar este 16 de julio el constituyente Telémaco y que me envió el papá político del curita de Barcelona, en el cual, se oye clara y nítida, la voz del camarada Telémaco Figueroa que conocí por aquí en Anzoátegui y que ahora anda por las tierra de Carúpano. El audio va dirigido directamente al presidente de la República y a Diosdado Cabello. "Es lamentable presidente. Es Lamentable Diosdado, que acá en Sucre estén sucediendo cosas.. el desastre , la desatención, la desidia ... nos ha llevado al caos (...) Es lamentable que el sr Edwin Rojas tenga este desastre con la gasolina y los negocios que se hacen con la gasolina" En una parte del audio, se oye al camarada Telémaco decir: "Este mostrico vestido de sifrino (....) Está bueno Maduro (...) Saquen este mostrico. Hay vías, hay posibilidades ... ya se hizo con Acuña"

Haber oído este audio me reconfortó en algo y me devolvió esa imagen o idea que tengo del camarada, que espero no sea por despecho y responda a ese espíritu de lucha contra el autoritarismo y la corrupción. En una parte del audio, Telémaco Figueroa expresa, que en no hay un líder en el estado Sucre. Lo hay y deseo que hayan otros.

Telémaco mete el dedo en la falsa de la alianza cívico-militar. Dice, Telémaco después de denunciar el desastre que padece el estado Sucre por la "obra" del gobernador destructor y mostrico, que es como califica al al gobernador, que los civiles son de papel frente al aparato militar. No hay, según la versión que suelta Telémaco un sistema paralelo de venta de gasolina en dolares para los que desean pagar en dolares lo hagan La venta de gasolina está, según la versión de Telemaco es un caos, dolarizada y el gobernador impuso el gas palito, que es el gas que viene imponiendo en el país. Todo el audio es un acto de rebeldía, que es la esencia de Figueroa.

Pienso que muy seguramente, el camarada Telémaco no tendrá la bendición de Maduro y Diosdado para una curul en la AN, pero me gustaría que Telémaco buscará otras fuerzas de izquierda y propusiera su nombre. Si llega a sacar sólo un voto, no le daría ninguna posibilidad de ir a la AN, pero le dará fuerza para estar en la lucha política que cada vez se hace necesaria. Telémaco debe saber, que lo importante es la lucha y para eso, no es necesario un curul regalado a dedo.

Sin embargo, el audio en cuestión es una auto crítica ingenuidad y muy local. Él piensa que la vaina está mal en Carúpano y que el único destructor y mostrico, es el gobernador de Sucre. Hay un pelón en esta versión muy local de Telémaco. El problema no es Sucre únicamente. El problema es nacional.

Recientemente oímos por Twitter a cuadros del PPT, denunciar la detención de uno de sus líderes (Luis Zapata) en Barinas ¿Qué pudo hacer Luis Zapata, que no haya hecho Juan Guaidó? ¿Qué hizo Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba que Guaidó no haya hecho? ¿Cómo es que Tarek Williams Saab no le ha encontrado un detallito a Juan Guaidó?

La "solución" del gas palito, la gasolina dolarizada y la el papel protagónico de lo militar por sobre lo civil, es un asunto nacional. Creo entonces, que en el próximo audio, Telémaco va tener que llamar a san Pedro y para que le ponga mano dura a estos Judas de por aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: