Pinochet!, niñito de ensueño comparado con la Michelle Bachelet, …

  1. Esta monstruo, bestia abultada de carnes, de facciones duras y secas, una especie de Carlos Andrés Pérez, una enloquecida jeta por el poder a toda costa, amante en el fondo del horror de los crímenes de Pinochet aunque éste se hubiese llevado en sus arranques criminales a su padre.

  2. ¿Y qué se podía esperar de una socialista becada por Washington para estudiar en el Colegio Interamericano de Defensa (CID) en Fort Lesley, ubicado cerca de la Casa Blanca y el Pentágono, donde tomó el camino, según sus propias declaraciones, de "convergencia con el poder hegemónico del planeta"?.

  3. Me detengo a ver su hegemónico lomo, compuesto de dos toneles de jarretes como llanta o collarín fornido en su nuca, cultivado a fuerza de jamón pata negra en regalos permanentes que le envía su rey emérito Juan Carlos. Ahí está la fuerza de su cerebro chatarrero armado todo por los gringos desde que se dedicara a través del CID, a trabajar para los gringos, y por eso en su primer gobierno (2006-2010), aplicó la Ley Antiterrorista de Pinochet contra comuneros mapuche y, en su segundo período presidencial (2014-2018), desconoció su promesa electoral de derogar la Ley de Amnistía de Pinochet.

  4. Esta derechista, fue la promotora del modelo económico neoliberal en Chile y, la de la idea de El Grupo de Lima, que le brotó en ese lomo. Y es tan socialista como Felipe González, el otro terrorista y asesino también hijo mimado del ex rey Juan Carlos.

  5. Para su informe de año asado contra Venezuela recogió 558 entrevistas 460 de las cuales las hizo fuera de la República Bolivariana, utilizando migrantes y refugiados venezolanos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Perú, lo que da a entender que el documento o su borrador fue redactado antes de su visita de Bachelet a Venezuela.

  6. El experto independiente de las Naciones Unidas Alfred de Zayas le hizo a Bachelet una severa crítica al concluir que el informe "es una oportunidad perdida, porque Venezuela ha solicitado y necesita servicios de asesoría y asistencia técnica, pero de buena fe". Lo que, según De Zayas, convierte al documento en "una colección de acusaciones infundadas".

  7. Bachelet está encantada con que diariamente se publiquen 3.600 noticias falsas sobre Venezuela, lo que se traduce en 108.000 fake news al mes o 1,3 millones de noticias falsas al año. Y ahora Elliot Abrams ha afirmado que toda esta guerra informática contra Venezuela se incrementará en un diez mil por ciento. Todo esto al tiempo que el destructor de misiles guiados de la Marina de los EEUU, el USS Pinckney (DDG 91) navegó hoy frente a las costas de Venezuela para retar "el excesivo reclamo marítimo" de Venezuela en aguas internacionales, según anunció hoy el Comando Sur de la fuerza armada de EEUU. Todo esto como arte de la campaña electoral que hizo Trump en la Florida, en su intento por reelegirse nuevamente presidente. Durante la operación anterior, EEUU aseguró que se mantuvo "fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas". No obstante, el buque hoy navegó por una zona que Venezuela reclama como propia.

  8. Simultáneamente con las acciones del Comando Sur, viene y actúa la Bachelet quien enfila sus baterías contra nuestra patria con el informe que en Venezuela hay torturas graves, desapariciones forzadas, falta de acceso a la justicia usando Covid-19 como excusa, persecución indígena y la situación en el Arco Minero del Orinoco. Todo apuntando a que Venezuela no pueda usar su oro para enfrentar las grandes necesidades que tiene nuestro pueblo y aún más en medio de esta pandemia.

  9. Así como el año pasado centró su odio ignorando por completo el dolor de las víctimas de las sanguinarias guarimbas, cuyos integrantes delinquen masiva e impunemente en los países a donde huyeron de la justicia venezolana…

  10. A ella el representante permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, embajador Jorge Valero, la rechazó diciéndole: que fue adoptado por un reducido grupo de países miembros de ese Consejo, que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos. Dios mío, ¡que guerra tan cargada de lomos vesánicos y de coliflores reales!, de monstruos y cerdos se hace contra un país como el nuestro por el único motivo de que no nos rendimos ni nos arrastramos a las políticas de los malditos gringos!!!


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: