Que Nicmer Evans no corra la suerte de Fernando Albán ¿Estamos de acuerdo Carvajalino o no?

Me gusta Colombia es un país hermoso para estar vivir, visitar con sus bemoles, con sus detalles, con sus temores y excesos, con personas buenas y otras no tanto, con valientes de verdad y uno que otro Carvajalino que el valor es tanto como el valor de nuestra moneda frente a cualquier otra del continente o sea casi nada.

Barranquilla se ha ganado fama entre otras cosas por lo colorido de su carnaval y su música extraordinaria, muchos amigos barranquilleros y más de una ocasión baile con Billo’s o Dimensión Latina en alguna fiesta popular o un templete en mi ciudad, ahora hay muchos muchísimos paisanos que huyen del régimen de Maduro y Padrino que es en síntesis hambre, censura, bajos salarios, dificultades para conseguir unos litros de gasolina, censura, carencia de hospitales, etc. Pero como la cosa se nos pone difícil mejor vamos con la música con la cual bailaba en mis años de juventud: https://www.youtube.com/watch?v=Qs2lwjbob50

Pero después de un tiempo al mejor arroz le cae gorgojo y sabemos a menos que alguien lo dude que Carvajalino o sea Alex y Saab o sea Pedro son como gorgojos uno en algún país africano donde se le va desenrollando la madeja, donde se va descubriendo poco a poco el tamaño del rollo de corrupción, complicidades, negocios, desvió, etc. Y el otro en los servicios de inteligencia en el área de propaganda, que mientras ejerce funciones periodísticas también las de perseguidor crónico, de todo aquel que ejerza la libertad de expresión. Ambos déspotas cuando están en la cresta de la ola del poder, ambos comenzaron a tener relaciones con el gobierno en los mismos años, en los mismos días, con los mismos sujetos. A uno le decían el "zaz" por su rapidez para el negocio y al otro "orejitas" y todos saben en Barranquilla la razón.

Las cosas para cualquiera que se atreva a denunciar en Venezuela una nación donde el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, solo es retórica y es objeto de burla por los jefes del poder, por los dueños de una hacienda llamada Venezuela con millones de almas bajo los designios indiscutibles de quien manda, estos tratan de darle una visión al mundo de respeto a los DDHH, pero nada de eso es cierto. Se recrudece la represión a los medios, a los columnistas, a los periodistas, a los hombres y mujeres de oposición para llegar a diciembre con una oposición aplastada en lo "jurídico" por el TSJ y esto va desde órdenes de detención a diputados, envió a juicios militares a dirigentes laborales, allanamiento de la inmunidad parlamentaria, nombramiento arbitrario de un Consejo Nacional Electoral, en lo público con los "colectivos" especie de patotas argentinas, porros o halcones mexicanos o grupos de choque para exterminar, anular, sembrar terror, infringir dolor a cualquiera que ose decir sus verdades a un gobierno terrible.

Y claro el Ministerio de Comunicación en manos de Jorge Rodríguez que junto a Ernesto Villegas preparan y tienen como soportes programas como "Zurda Conducta" para desacreditar, perseguir mediáticamente a todo lo que huela a oposición o a democracia. Yo sí creo que Alex Carvajalino o Pedro Saab están o son parte del equipo de colaboracionistas que señalan quien cae y quien se queda. Son paisanos y son así uno con alimentos y otro con elementos. La libertad de Nicmer Evans se debe exigir y denunciar su detención ojala y no corra la suerte del Concejal Fernando Albán: El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente promovida por Maduro, Tarek William Saab, anunció que Albán murió tras saltar desde la ventana de un décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas en el que permanecía detenido. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45817059.

Cosas de familia: Las familias venezolanas que votaron ayer de manera casi unánime por Chávez o el PSUV ya rompieron esa unanimidad, muchos se dan cuenta del desastre en que se encuentra el país, muchos por dejar de apoyar al gobierno les aplicaron expedientes administrativos, otros asumieron el destierro y otros se mantienen en silencio esperando votar y están en la denuncia, la crítica constante y la denuncia. Se sigue siendo familia pero por suerte la unanimidad o la ovación a Maduro ya no es el coro donde todos desean estar. Ya hay otras voces por esos resquicios. Por lo menos es mi caso y el de los míos.

Epa Pablo Medina no eres Aquaman, que cosas de estos tipos que dan la imagen del Titanic segundos antes de su hundimiento total.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: