La Columna de Dante

Julio patriota

Este año celebramos en Venezuela 209 años de Independencia, "el bien más preciado que hemos podido reconquistar" en todos estos años de Revolución, como dijo nuestro comandante Hugo Chávez. Y sin duda alguna en este "Julio Patriota" todos renovamos y fortalecimos nuestro espíritu tricolor, guerrero y de lucha al conmemorar aquella fecha trascendental para nuestra historia: el 5 de julio de 1811, cuando se dio la Firma del Acta de la Independencia.

Desde entonces y para siempre los venezolanos adquirimos el compromiso enorme y la gran responsabilidad de defender los valores libertarios, la igualdad y todos los derechos de los individuos conquistados por nuestros libertadores.

Ahora más que nunca debemos tenerlos presente y ponerlos en práctica para vencer. Sé que podemos lograrlo. Gracias al Gigante y a nuestro presidente Nicolás Maduro contamos con una de las más fuertes herramientas: la unión cívico-militar que nos ha mantenido de pie, victoriosos, venciendo todas y cada una de las dificultades que se nos han presentado y así lo haremos siempre.

Nuestro Chávez no se conformaba con hacer ese reconocimiento histórico, él nos pedía también que cuidásemos la independencia nacional "porque ella es la puerta abierta para seguir construyendo la patria nueva". Debemos y vamos a hacerlo por la vía que corresponde, la legal, la histórica: la electoral, reafirmando el carácter profundamente democrático, participativo y protagónico de nuestra Revolución. Y por ello aprovecho estas líneas para hacer un llamado a la conciencia de nuestro pueblo, para invitarlos a participar y vivir las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, porque solo así podremos garantizar, con esa unidad cívico-militar de la que les hablaba al comienzo, la paz, soberanía e independencia de todos los venezolanos.

Actuemos en positivo, en defensa siempre de nuestro pueblo, y honremos así a nuestros grandes héroes el Libertador Simón Bolívar, a Santiago Mariño y al gigante Hugo Chávez, también protagonistas de este "Julio Patriótico" con sus natalicios los días 24, 25 y 28 de julio, respectivamente.

Trabajemos siempre juntos y nada podrá detenernos. ¡Patria, democracia, paz y Revolución! Nosotros venceremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: