Cuba ejemplar y solidaria, enfrentando al Covid-19

1) La Cuba Revolucionaria hasta el día domingo 06/07/20, registra 86 muertos, lo cual le da una relación de 7.6 muertos por millón de habitantes; ubicándose en la franja baja a nivel mundial; en el mundo la relación de muertos por millón de habitantes es 65.5. Igualmente, registra 2.372 Casos ( o Infectados), lo cual le da una relación de 209 Casos por millón de habitantes; ubicándose en la franja baja a nivel mundial; en el mundo la relación de Casos por millón de habitantes es 1.333.

No obstante, Cuba destaca por su eficiente nivel de recuperación de Casos. De 2.372 Casos que ha tenido hasta la fecha, ya se han recuperado 2.229, lo cual muestra un nivel de recuperación del 94%. Quedándole ingresados en sus Centros de Salud, solamente 57 pacientes activos (143 no recuperados - 86 muertos= 57). Vislumbrando un número de muertos mínimo en el futuro inmediato. No hay otro país en el mundo, como Cuba, con esos indicadores, con esas perspectivas. ¡ SENCILLAMENTE EJEMPLAR!

2.- La Venezuela Revolucionaria, hermanada con Cuba " hasta que la mar se seque", registra 65 muertos, lo cual le da una relación 2.3 muertos por millón de habitantes; ubicandose en la franja baja, incluso mucho mejor que Cuba. Igualmente, registra 7.169 Casos, lo cual le da una relación de 248 Casos por millón de habitantes ( ligeramente por encima de Cuba, pero obviamente en la franja baja de Contaminados en el mundo).

No obstante, llama la atención el NIVEL DE RECUPERACION DE VENEZUELA. De 7.169 Casos, marca en las estadísticas mundiales 2.100 recuperados, lo cual representa el 29%. Quedándole ingresados en sus Centros de Salud 5.004 pacientes activos (5.069 - 65 muertos= 5.004). Está alta cantidad de No recuperados, lógicamente presiona hacia el mayor número de muertos en el futuro inmediato.

¿ Qué está pasando?

Han aumentado los casos, ciertamente han aumentado los Casos desde hace dos semanas producto de los "Trocheros", catalizados por el criminal Gobierno Colombiano de Duque. Ante ello, nuestro gobierno ha venido actuando responsablemente: incrementando la vigilancia, haciendo las denuncias internacionales y llamando a constituir las Brigadas por calles para llevarlos a todos a cumplir con los protocolos de salud y que no terminen infectando a sus familiares.

También el Gobierno ha sido responsable con los Connacionales que retornan por los canales oficiales; cosa que ha hecho garantizando alojamiento, alimentación y el tratamiento de alto nivel que poseemos proveniente de China, Rusia, Cuba y otros países aliados.

Y, a partir de ayer, en lo relativo a la Recuperación de los Pacientes, también está actuando "al brinco", cuando nos anuncia que desde Cuba, desde la Solidaria Cuba nos está entrando un cargamento de medicamentos, donde aparte del Interferon- B2, estarían otros dos, uno curativo y otro preventivo, de patente Cubana.

Esto sin dudas nos ayudará a elevar nuestros niveles de recuperación. Mosca con esto, "Ojo de Águila" ante todo lo que sobre este aspecto podamos corregir.

Bueno es saber que nuestro Alto Mando Político y de Gobierno, a diario nos anuncia que tenemos las camas necesarias, el Equipo Médico Asistencial, la pruebas rápidas y moleculares, 14.000 Brigadas tocando las puertas, el sistema Patria para la protección y las encuestas necesarias, los medicamentos y equipos en existencia y hasta los por venir, como estas dos recientes creaciones de la hermana Cuba. También, al partido más grande del mundo desplegado a lo largo y ancho de su territorio, con los mecanismos que demanda esta etapa de Pandemia.

¡NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas