Ya sabemos el motivo del asesinato de Chávez...¡No pudieron ocultarlo más!

A nada temen más gobierno y oposición que a investigar el asesinato de Chávez, desde el punto de vista policial, y más todavía desde el punto de vista político, económico. De todo hicieron para dejar las cosas hasta allí. Chávez habría desaparecido como por arte de magia, la historia comenzaba a partir de ese asesinato, no habría motivo, no habría intención, no habría culpables intelectuales ni materiales. Recordemos a una señora que recogía firmas pidiendo investigar el asesinato y fue callada, sabe Dios con cuál excusa, con cuál miedo. Pero la historia es implacable con la verdad, tarde o temprano emerge a pesar de todos los obstáculos. Veamos

Intentemos una línea del tiempo de los sucesos históricos que acaecieron desde el asesinato de Chávez:

1.-Asesinato de Chávez.

2.- Arribo al gobierno del madurismo (ha podido ser la derecha gringa, para los efectos es lo mismo, ya veremos).

3.- Quiebra de pdvsa y su privatización por los caminos verdes.

4.-Declaraciones de voceros de la derecha gringa proponiendo la privatización de pdvsa.

La línea del tiempo es clara: hay una intención económica que domina lo político, ésta es la captura de la PDVSA de Chávez por el capitalismo, la que sustentaba los cambios sociales y políticos. Había que asesinarlo, luego llevar el gobierno de maduro con presiones hacía el campo capitalista, algo que sabían posible y probable porque tienen un perfil psicológico y político del grupo Boston; y si ganaba capriles, mejor, lo dominaban completamente.

Hoy todo está develado. El gobierno es privatizador, atrás quedaron el Socialismo, las nacionalizaciones, el trabajo colectivo voluntario, la conciencia del deber social; el antiimperialismo es una mascarada, el país es cada vez más pieza de caza de los imperios chino, ruso y también gringo. La oposición que se alzó en el sabotaje petrolero, que buscaba la firma de un armisticio claudicante con el gobierno, salió derrotada en esa oportunidad, junto a los partidarios dentro del gobierno Chavista de firmar ese armisticio, ahora, casi veinte años después regresan triunfantes, el armisticio está firmado en la práctica. Ya se explica por qué no ponen preso a guaidó, porque si lo hacen se pelean con los gringos que son pieza fundamental en la privatización de pdvsa. Es triste admitirlo, pero aquellos "chavistas" que en el Consejo de Ministro planteaban el armisticio con la meritocracia, ahora se salieron con la suya. Los que participaron en aquella batalla, los que conocen los detalles pueden aclarar mejor cuáles fueron las conductas, las posiciones derrotadas. Sólo podemos adelantar que los derrotados en aquel Consejo de Ministros ahora son los triunfadores.

No se puede hablar de la historia del petróleo en los últimos veinte años sin hablar de esta línea de tiempo. Sin analizar estos hechos no podremos entender por qué arrasaron con PDVSA, el papel de la fiscalía, el por qué están presos los gerentes, por qué el odio contra Rafael Ramírez, por qué la producción bajó a niveles de vergüenza, por qué la privatizan. Esta es la esencia de la historia del petróleo en Venezuela, lo demás sin esto queda como una anécdota.

La intención del capitalismo internacional siempre ha sido la captura del petróleo. El capitalismo nacional le sirve de comparsa, algo queda de ese festín. Chávez, el chavismo de Chávez, era una piedra de tranca, y el capitalismo hizo lo que sabe, lo asesinó, como asesinaron a Sucre, a Lumumba, al Che, a Rosa Luxemburgo, a Alfonso Cano, a Santucho, a Marighela, a Fabricio. Ya este nuevo asesinato del Capitalismo está develado.

Desde ahora, con esta verdad develada, toda política seria, honesta y sobre todo ¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!, debe partir de esta verdad: no se puede ser leal a Chávez sin defender la soberanía petrolera, no se puede ser leal a Chávez sin dar continuidad al camino de Chávez y romper con la felonía que comenzó con su asesinato. Sin eso no se es leal y no se puede ocultar la traición… No se puede llamar venezolano auténtico al que entrega a PDVSA, el corazón económico, esclavizando así a la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8689 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: