En absoluto

Cuida’o con la estaca

En nada sorprende el nuevo informe de Bachelet, sin objetividad, con mentiras, fuera de foco y al parecer, con toda la intención de seguir generando condiciones para eventos fuera del marco democrático pero con acento injerencista en Venezuela. Como cosa rara, reaparece Almagro desconociendo el legítimo y constitucional proceso eleccionario que convoca el CNE y al parecer, con las mismas intenciones de Bachelet y, lo más seguro, todo como una instrucción del gobierno de Trump para en su empeño de creerse gendarmes del mundo, socavar los cimientos de la revolución y terminar de robarse todos nuestros recursos. Es lamentable como la oposición venezolana se ha empeñado en la vía violenta, en la parapolítica y en el odio entre connacionales para hacer ver su flojera y sus desviaciones políticas como un problema generado por el gobierno.

Ahora bien, existen dos elementos que realmente son preocupantes; 1. La situación económica generada por las sanciones y el bloqueo que indubitablemente, han causado un daño irreparable en la tranquilidad del pueblo venezolano y 2. La actitud poco demócrata y patriota de la oposición venezolana. Al parecer es más fácil volver a convocar al abstencionismo y la descalificación del árbitro electoral, que ponerse las alpargatas y salir a bailar joropo en las elecciones. Guaido entre negociaciones turbias, pretende entregar nuestro Esequibo al reino unido a cambio de apoyo político, cosa que se evidencio en el otorgamiento del oro de los venezolanos, a un tipo despreciable y timorato de la política, al que llaman presidente sin serlo, recordemos que se autoproclamo y poco a poco lo están dejando solo. Que dirán los estudiosos del derecho internacional?

Al parecer, lo antes descrito, es la instrucción que recibió la oposición y es la manera que tiene el gobierno norteamericano de demostrar que sigue teniendo el control sobre ellos y ellos creyendo que se la están comiendo, aceptando soborno político contra su propio país. A todo esto le sumamos la amenaza del COVID, que hoy aumenta por irresponsabilidad ciudadana, no han entendido que el Covid, no es juego, que está matando y cada día con más casos, por más esfuerzo que hace el gobierno nacional, los gobiernos regionales y nuestros alcaldes y alcaldesas por contener la pandemia.

En todo caso, vamos a elecciones, el calendario electoral está listo, los que creemos en la democracia participativa y protagónica, saldremos a votar, seguramente el ala de la oposición moderada, esa que quiere paz y está clara que es el voto la vía para resolver los problemas, también saldrá a votar. Los abstencionistas caerán en la estaca como el sapo y sus amigos. Les pasara igual que en las elecciones anteriores, donde decidieron, dejarse manipular. Allá ellos!

A LO INTERNO: SAPA, CUIDADO CON LA ESTACA.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1149 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor