Crítica ácida

Similitudes y actitudes

Si usted recibe informaciones aterrorizantes acerca de Venezuela y le ponen a dudar de las estadísticas nacionales acerca del coronavirus, por quienes insuflan desazón, desesperanza, desestabilización emocional e insensateces a través de celulares, instagram, facebook o lo que se les antoje en las mal llamadas redes sociales, sepa que no ha habido forma de comprobar que sean falsas las cifras suministradas por voceros del gobierno venezolano. Cuidémonos y proseguiremos enfrentando con sensatez ciudadana este problema que hace peligrar la salud mundial.

Atienda por favor esta información internacional. El número de muertos en EE UU por el Covid 19 alcanzó récord de más de 125.000 en un día se añadieron al cómputo 1.854 muertes probables en Nueva Jersey. En cuatro estados: Texas, California, Arizona y La Florida donde hay numerosos venezolanos, suman cerca de la mitad los nuevos contagios en todo el territorio de los USA el 25 de Junio. Allá han ido a las playas y han abusado de la presencia en grupos. Quédese en casa, atienda las medidas extremas nuestras en el combate al coronavirus. Evite la desgracia de rebrotes que se manifiestan en Europa, Asia, Latinoamérica y en los USA, por anteponer el comercio a la política sanitaria de cuidar la vida primero.

Una niña de 14 años murió en India quemada por dos atacantes que intentaron violarla y se enfurecieron por su resistencia. La jovencita estaba en un campo cercano a su casa y se resistió con todas sus fuerzas. Los atacantes temían que la niña los denunciara a la Policía y decidieron prenderle fuego dejándola envuelta en llamas. Ante la ausencia de la menor sus padres la buscaron, encontrándola inconsciente con graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo. En el hospital de la localidad hindú el personal médico no pudo salvarla, pero antes de fallecer la niña relató lo sucedido a la Policía, e identificó a sus atacantes que fueron arrestados.

La información se produjo en la fecha que en España un tribunal falló a favor del gobierno legítimo de Venezuela, aceptando en primera instancia se extradite al venezolano que quemó un ser humano, un ingeniero manifestante opositor filmado en la acción irracional de odio. Al gobierno del Presidente Maduro lo reconocen más del 70 % de los países de la ONU, desenmascarando la patraña internacional que organizaron dos gobiernos de Washington bajo presidentes insulsos y con anuencia de vasallos en Europa y América, jefes de estado cobardes, sojuzgados por la influencia y amenazas, dispuestos a impedir que en la Venezuela bolivariana valiente, seamos libres con soberanía independiente de órdenes imperiales.

¿Habrá similitudes en llevar a prisión al ingeniero manifestante del este caraqueño que dio fuego a un humilde hombre, y el caso de los dos ciudadanos de la India? ¿Se impondrá acá la influenciocracia de la justicia venezolana a favor del rico, o la justicia que debe ser? Pasando a las actitudes, la advertencia es al gobierno socialista engolosinado con el éxito en el combate temprano y eficaz a la pandemia mundial, que en forma inexplicable descuida detalles irrebatibles marcándolo de desprestigio.

Un ciudadano escribió en nombre de la colectividad de Barquisimeto, que en la mayoría de países del mundo cocinar con una rama de algún árbol seco puede representar un atraso en su calidad de vida, problemas de respiración en primer lugar al aspirar el humo de la leña, y señala que para muchos hogares en Venezuela esta puede ser la única manera de preparar alimentos, debido a la ausencia de gas doméstico y los reiterados cortes eléctricos. Familias pasan a ser dependientes de la leña, a tiempo que no se investigan seriamente los saboteos.

Agrega el articulista que desde la creación de la empresa "gas comunal" la entrega se hace por medio de los consejos comunales, los cilindros se pagan pero llegan a destiempo. "Así no se puede", es una de las críticas más comunes de la población afecta o no al gobierno. En tal sentido es cierto y lamentable lo del gas y la luz, sin embargo la naturaleza exagerada del venezolano que no critica a los desestabilizadores y tampoco lo hace la prensa privada, se unen para destrozar fallas gubernamental, costumbre criolla muy fácil de palpar en cualquier parte.

Cordializo con un amigo por teléfono o en su oficina, sus pareceres antes con Chávez y ahora en la administración Maduro, van llenos de temas diarios sobre carencias nacionales, regionales y municipales, sin complacencia y menos felicitaciones, a triunfos y beneficios revolucionarios, está en su derecho, y refiero el comportamiento para cerrar esta ácida, dedicada a quienes critican y se hacen notar, aunque al modelo actual afirman apoyar.

Por ejemplo reclaman que, "no hay gas en ninguna parte de la ciudad" es como decía Joselo "critica por criticá", y para no "pecar" de rabioso comunista-chavista-madurista-castrista, como suelen catalogarme, preferí no llevarle la contraria al amigo interlocutor.

Le hubiese podido señalar que ese día en los conjuntos residenciales donde habito teníamos gas los un mil ochenta y ocho apartamentos, y en una urbanización de residencias unifamiliares más poblada que donde vivo, entregaron bombonas de gas a las familias. Urge advertirle al gobierno que es cierto el descuido oficial, notable en aspectos diversos, y perentoria la obligación de superarlos, sin amargura crónica en la conducta. Enfrentar racionalmente y con lógica la pandemia, responde a similitudes y actitudes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: