Crítica ácida

Día del periodista venezolano, compare y juzgue

Los 27 de Junio homenajeamos a "El Correo del Orinoco" ideado por Simón Bolívar en 1818 para contrarrestar mentiras que se escribían en "La Gaceta de Caracas" de intención realista, para favorecer al imperio colonizador español. Celebramos "El Día del Periodista" en Venezuela y hago un parangón noticia en este momento, asfixiados como nos tienen con países vecinos plagados de Coronavirus, y un cerco comunicacional por disposición del capitalismo bestial que nos roba, protegido o disimulado por medios que abochornan e indignan al periodismo independiente, profesional y nacionalista.

El trabajo de la prensa en países vecinos donde se subregistran estadísticas diarias del Covid 19, tienen sin embargo en Colombia un ejemplo que confirma el aumento de muertes, el 25 de Junio la cifra más alta de fallecimientos en 24 horas, sin contar los casos que nos mandan por las trochas, cifras sumables a Colombia. Los contagios se elevaron a 80.599 hasta esa fecha, y en cuanto a defunciones especificadas: departamento Atlántico 81, en Barranquilla 48, Bolívar 17 decesos, 12 en Cartagena de Indias.

Misma fecha, defunciones: Valle del Cauca 14. Magdalena 9, en Sucre seis, 4 en Nariño y 4 en Antioquia. Chocó y Córdoba 3 muertes en cada uno, Tolima y La Guajira, ambos con 2, Amazonas igual que Norte de Santander y Santander uno en cada uno. Bogotá, principal foco de la pandemia se aproxima a 25.000 contagiados, las autoridades cercan los focos y flexibilizan la cuarentena, con un alocado día de perdón al IVA que aceleró los casos por aglomeraciones de quienes acudieron a comprar sin IVA.

El periodismo disimulócrata sigue en el desprestigio informativo rabioso contra Venezuela, por órdenes de gobiernos de derecha, en Colombia el temor a ser asesinados comunicadores y políticos mediante sicariato comprobado a: periodistas, candidatos presidenciales, aspirantes a gobernadores, alcaldes y concejales, e igualmente dar muerte a líderes sociales considerados incómodos a la tradicional política colombiana.

Ignoro si celebran el Día del Periodista en Colombia, felicito al periodismo venezolano este 27 de Junio, a pesar de la entrega de medios impresos, radios y televisoras privadas, a la vergonzosa y vengativa corporatocracia que enjundia al desastre colombiano, mientras califican de "dictadura" el poder venezolano eleccionario repetitivo, consultivo o de referéndum, ejemplo demócrata para el mundo. Go out a la hipocritocracia comunicacional genuflexa a gobiernos extranjeros, fuera la OEA Organización de Estados Arrodillados, que ya no tiene entre sus miembros a la Venezuela soberana.

En nuestra democracia se escribe, dice y repite bien sea por la poderosa influencia de la TV, facilidad de penetración radial, periódicos y las redes sociales incontrolables. Se hace un periodismo que a veces mortifica por exceso de derecho a opinar, y que usan sectores disociados con el insulto que descalifica la democracia auténtica del periodismo con mayor libertad de expresión que nunca. Los oficialistas también caen en la tentación de la procacidad informativa. Los dos sectores dan la espalda a la idea bolivariana de "El correo del Orinoco", editado durante la guerra de independencia desde el 27 de junio de 1818 al 23 de marzo de 1822.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1468 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: