Los 5 buques

Irán esta dispuesto a hacer morder el polvo al tambaleante imperio de los Estados Unidos. Nadie, hasta los momentos ha desafiado de manera directa a quien se cree dueño del mundo. La suerte está echada, los 5 buques cargados con gasolina avanzan hacia aguas venezolanas. Mientras tanto, Donald Trump, el peor presidente que han tenido los estadounidenses, se encuentra entre la espada y la pared. Todo el mundo está a la expectativa. ¿Se atreverá Trump ordenar, parar como sea, el avance de los buques? El tiempo se acorta y los analistas hacen de las suyas, y algunos predicen la "muerte del imperio yanqui".

En efecto, las tensiones entre los dos países tienen su epicentro en la muerte a manos de los Estados Unidos del principal comandante iraní, Qasem Soleimani, el 3 de enero del presente año. Irán anunció, en aquel momento, que la venganza ya había comenzado, y que lo peor para el gobierno de Trump estaba por venir. En ese sentido, pareciera que la crisis en Venezuela por falta de gasolina, fue visto por los iraníes como la oportunidad para pulsar a los Estados Unidos, y decide enviar a Venezuela, país aliado, gracias a las gestiones que hizo en vida el comandante Hugo Chávez, cinco súper tanqueros cargados con gasolina.

No hay duda en torno a que el conflicto podría tener su desenlace en estos próximos días, dado que los tanqueros siguen su ruta hacia Venezuela, sin importar las andanadas de amenazas por parte de Donald Trump. Para echarle más leña a la candela, Irán anunció el arresto a 17 espías sospechosos de trabajar par la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense, y preciso la fuente iraní que algunos de ellos ya han sido condenados a muerte, mientras la Casa Blanca niega el hecho. "Eso es falso", declaró Trump.

Venezuela se prepara para recibir a los 5 buques, y para celebrar el recule de los Estados Unidos. Y no es para menos. Se trata de un duro golpe contra la hegemonía imperialista de los yanquis. El loquito de Juan Guaidó, agrava su situación al declararse en contra del envío de gasolina a Venezuela por parte de Irán. Este señor, en su mente mediocre, aspira que la escasez de gasolina provoque un alzamiento general contra el gobierno de Nicolás maduro. Mejor dicho, eso no lo piensa él, pues, no tiene cerebro para tal cosa, eso es lo que piensa la pandilla de Donald Trump, desde la Casa Blanca. Lo que tiene que hacer este imbécil es devolverle el dinero a Jordan Goudreau, por su falta de complimiento del contrato que firmó, para llevar a cabo la llamada Operación Gedeón, la cual, por ciento terminó en un total fracaso. Estás enredado, y esos tipos son rudos para cobrar las deudas.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor