…más allá de nuestras diferencias

¡Encuentro para vencer la Intervención Imperialista en proceso!..

"Por la dignidad, por la soberanía de nuestros Pueblos, no nos queda más que unirnos contra esa amenaza común que es el imperio de los Estados Unidos, el imperialismo mundial, el capitalismo mundial". Hugo Chávez (2006) señaló, entonces la condición para la realización de aquel ideal es vencer al imperialismo. Por todo esto, el Chávez antiimperialista queda retratado en esta alerta de una Intervención Imperialista en proceso imprescindible para afrontar los desafíos de hoy y dar las batallas necesarias por un acuerdo por la Vida y la Salvación Nacional, https://www.aporrea.org/tiburon/a290537.html,

La invitación, más allá de nuestras diferencias, nos da la oportunidad de hacer una valoración de la gestión de los dirigentes Santiago Arconada, Juan García, Edgardo Lander, Roberto López, Gustavo Márquez Marín, Oly Millán, Esteban Mosonyi, Héctor Navarro y Ana E. Osorio, que se propusieron y avanzaron por el camino correcto. Pues, tal convidada es cuanto más necesaria, si aceptamos que un acuerdo por la vida y la salvación nacional está obligado a proporcionar una sólida formación y múltiples y calificadas experiencias de significativa validez para la conducción del gobierno nacional y el proceso de transformación social.

Es esta la fundamental razón por la que consideramos esencial el hecho de que Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, se haya empeñado en la búsqueda y formulación de un acuerdo por la vida y la salvación nacional. Y en esto acompañamos, conscientemente a estos compatriotas.

A lo largo de este modesto y novedoso esfuerzo se expresa la angustia de muchos revolucionarios ante la carencia del referido acuerdo por la vida y la salvación nacional. De allí que, por su carácter esencial, hemos querido puntualizar sus concepciones, componentes y relaciones, con la intencionalidad de rescatar la proposición de pedagogía politica que entraña.

Así, la alerta de una Intervención Imperialista en proceso, muestra cómo un acuerdo por la vida y la salvación nacional, debe partir tanto del esfuerzo permanente y metodológico por adquirir un conocimiento objetivo de la realidad social que pretendemos transformar, como de la construcción de la teoría de la revolución nacional y latinoamericana que requerimos asumir conscientemente como pueblo, dado el compromiso histórico necesario para la gestión científica de los procesos teórico-prácticos que de ello se deriven. Las distintas formas de lucha, a que ello da lugar permitirán, no solamente el proceso de reproducción del acuerdo por la vida y la salvación nacional asumido, sino los cambios y transformaciones conducentes al gobierno nacional y a la actuación de la referida conducción.

Este acuerdo por la vida y la salvación nacional que, como ya hemos dicho, constituye una necesidad urgente no está en proceso de construcción. Es esta afirmación la que nos lleva a una labor de arqueología política para captar los aportes populares en la formulación de su propio alerta de una Intervención Imperialista en proceso.

De acuerdo a los referidos planteamientos, el lugar protagónico lo ejerce el pueblo directamente. Aquí debemos reconocer el referido espíritu autocrítico de los compañeros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución en ese arduo camino de expresar y representar el sentimiento y la legitimidad popular.

La pregunta central, entonces, es ¿cómo se conducirá la izquierda en esta alerta de una Intervención Imperialista en proceso y a la invitación a un acuerdo por la vida y la salvación nacional? Pues muy sencillo, se conformará una metódica donde se amalgamará el empirismo, el inmediatismo y la adopción acrílica, teóricas y proposiciones de realidades diferentes a las nuestras. Una de tantas pruebas de ello lo conseguiremos en las diversas expresiones de las divisiones de la izquierda venezolana: pro-soviéticos, pro-chinos. pro-partidos verdes a la europea, pro-eurocomunistas, entre otras.

En síntesis, seremos caja de resonancia de ideologías, modelos, proposiciones, prácticas y consignas extranjeras. No genuinos intérpretes de las angustias, necesidades y proyectos de nuestro pueblo. Una invitación signada por lo antes expresado, no puede garantizar éxitos en la conducción de un gran encuentro para vencer la Intervención Imperialista en proceso o y a la invitación a un acuerdo por la vida y la salvación nacional.

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento… ¡

Post Data:

¡Por la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana!… ¡El Dr. Javier Vivas Santana es un preso político!... ¡Basta de la utilización de la justicia para la persecución política, el linchamiento moral, la instigación al odio y la destrucción moral del Dr. Javier Vivas Santana!... ¡Exigimos medidas urgentes para garantizar la salud y la integridad, frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, así como asegurar las condiciones dignas y adecuadas de detención en el centro de privación de la libertad El Rodeo III…!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1822 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: