La larga marcha

El 4 de mayo 2020, el Presidente Nicolás Maduro, informó en la asamblea del Movimiento No Alineado, de los resultados y de la forma y manera como se está enfrentando la pandemia de coronavirus en Venezuela, también informó al mundo, durante la Cumbre Telemática de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que su Gobierno poseía "pruebas, testimonios y videos" de los lugares de entrenamiento en Colombia de los mercenarios, que han sido financiados por EE.UU, con el objetivo central de matar al presidente de los Venezolanos, pretendieron invadir el territorio venezolano por el estado la Guaira, el día domingo 3 de mayo 2020, en horas de la madrugada con un saldo negativo para los mercenarios apoyados por los EE.UU y el Gobierno Colombiano.

En cuanto a la decisión del presidente, Donald Trump, de suspender su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su respuesta a la pandemia del coronavirus. Me parece necesario destacar lo dicho por el Presidente demócrata del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se quejó de que la congelación de los fondos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) amenazaba con empeorar la ya difícil situación de los venezolanos. La OPS dijo esta semana que Estados Unidos había suspendido sus contribuciones como una extensión de la congelación de sus aportaciones a la OMS. Un capricho más de EE.UU, a través Donald Trump

Debemos convencernos que estamos ante una larga marcha o guerra prolongada, pero hay que seguir, que no la va a parar ningún diálogo de paz. Los planes imperialistas en nuestro continente nos dejan bien claro de la visión profética que tuvo nuestro Libertador sobre los EEUU. El caso de Colombia con el M – 19 y ahora con las FARC que una vez que fueron inmovilizados han sido asesinados uno a uno. Esto nos deja en evidencia que estamos frente a una oligarquía santandereana, que bajo los designios imperialistas, no respeta acuerdo ni nada que se le parezca. Igualmente imponen decisiones en países con gobernantes genuflexos; como Ecuador, Perú, Chile, Colombia y otros.

En este mundo actual, parece que está negado a ser libre, independiente, soberano y que sea el propio pueblo que, decida su destino en cuanto que forma de gobierno desea siempre, a través de elecciones libre, sin intervenciones de gobiernos extranjeros ni organismos multilaterales tales como; la OEA, ONU, OTAN, Unión Europea FMI, Banco Mundial, Unión Europea y el solitario Cartel de Lima. Considero que el movimiento de los no alineados que están conformado por 120, Países más los asociados deben ser leales a sus postulados que generaron su fundación, no logro entender algunos resultados en el seno de la ONU, si los no alineados cuentan en el seno de ese organismo, con 120, votos, sin embargo hacen más de 5 años que no prospera una propuesta de los EE.UU, en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU.

Venezuela no está sola, en esta larga marcha por ser libre, independiente y soberana, también comen del dulce veneno imperial estadounidense: Cuba, Nicaragua, Irán y de hecho Venezuela el asediado: persecución, agresión, intervención, manipulación, bloqueo de puertos, sanciones a empresas y a funcionarios nacionales del alto gobierno, bloqueó cuentas bancarias y robo de cuentas bancarias, en el caso de Venezolano robo de las reservas internacionales en oro, depositadas en la banca de Londres en el Reino Unido. Es decir asedio. Si algo es vergonzoso es el papel que juega en el escenario mundial la Unión Europea. En esta larga marcha es posible un nuevo modelo económico.

Medinafranr@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1076 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: