¿Las autoridades “revolucionarias” están pasando hambre gracias al COVID-19?

El título de este artículo surgió debido a que en los últimos días algunas autoridades dizque socialistas de Venezuela, han restado importancia a las críticas populares que ha estado recibiendo el Gobierno “revolucionario” de Nicolás Maduro en plena pandemia por el coronavirus. Críticas debido a que la inútil e irracional cuarentena social (numerosos médicos en el mundo así lo señalan), la semiparalización de la economía local y global y la hiperinflación, han tenido efectos terribles sobre la calidad de vida de los venezolanos, acentuados por el miserable salario de la mayoría de trabajadores del sector público y del sector privado. En especial los ciudadanos se quejan del alto costo de los alimentos, cuyos precios más allá de lo generado por la misma situación de crisis sanitaria, contracción económica y dependencia del dólar, no se justifica de ninguna manera. Y para colmo la comida subsidiada que es distribuida vía CLAP, no está llegando a las comunidades con la regularidad debida, y en algunos casos ¡se vende cada 3 o 4 meses¡



Las numerosas críticas se han enfocado en lo relativo a la comida vía CLAP, considerando que su costo es muy inferior en relación al precio de los alimentos distribuidos por los ladrones disfrazados de comerciantes, y tristemente en plena crisis por el coronavirus, la venta de los alimentos subsidiados ha dejado mucho que desear, además de que la oferta de productos es cada vez menor. Y la reacción de las autoridades “revolucionarias” era de esperarse, justificando la demora en la distribución de las menguadas cajas o bolsas de comida CLAP, con diversos argumentos: las sanciones y bloqueos, la cuarentena, la crisis económica interna y externa, la dificultad para transportar los alimentos, y pare de contar. En este sentido cabe hacer mención del “protector” del estado Mérida, Jehyson Guzmán y del alcalde del municipio Campo Elías (del mismo estado), Simón Figueroa, personajes que de socialistas tienen nada y no obstante forman parte de quienes más han restado importancia a las denuncias sobre la irregularidad en la distribución de los combos CLAP.



Guzmán y Figueroa exigen paciencia y calma a los merideños respecto a la obtención de los alimentos subsidiados y a la limitada oferta de estos productos, pero qué fácil es hacerlo cuando no se pasa hambre, como ciertamente sucede con estos individuos, pues es seguro que en sus casas tienen las neveras repletas de comida y no necesariamente del CLAP, al menos en buena medida. Además estos personajes no hacen absolutamente nada en pro de que se controlen los precios de los productos expendidos por la generalidad del comercio y se castigue a los especuladores; mejor dicho ningún alto funcionario del Gobierno “revolucionario” ni de la “oposición” hace nada por ayudar al pueblo hambriento y desesperado. En verdad la actitud de “revolucionarios” como Jehyson Guzmán y Simón Figueroa da pena ajena, con lo que demuestran su poco interés por el ciudadano de a pie. Mientras piden a los pobres que esperen disciplinadamente y en orden por la escasa comida subsidiada, llevan una vida cómoda, sin necesidades materiales aún en esta época de pandemia y crisis socioeconómica. Y como no pasan hambre es fácil para ellos exigir sacrificios a las masas, y también les es fácil imaginarse que no habrá una reacción popular enérgica de continuar el espantoso estado de indefensión que nos azota, con la hiperinflación como protagonista.



Por cierto, si el dizque protector Guzmán y el alcalde Figueroa niegan que estén llevando una vida cómoda en estos difíciles tiempos, que inviten al pueblo a sus domicilios para constatar que están sufriendo tanto como la mayoría de los venezolanos, esperando con fortaleza y disciplina sus combos CLAP, sin importar el tiempo de demora y que las cajas o bolsas sean vendidas con cada vez menos productos.



www.rubenhernandezrealidadvenezolana.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1370 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas