Alonso de Jesús Gil es un trabajador inmortal como mi comandante Hugo Chávez

Este viernes primero de mayo se conmemora en todo el mundo la reivindicación de los derechos laborales de millones de personas, gracias a los sindicalistas que en la ciudad de Chicago (EE. UU), impulsaron una huelga en 1886, con el objetivo de exigir la reducción de la jornada laboral de 16 a 8 horas diarias. Al final del siglo xix Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE. UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas. Uno de los objetivos prioritarios era hacer valer la máxima de: ocho horas de trabajo, ocho horas de parranda y ocho horas de descanso.

Mi padre Alonso de Jesús Gil en el año 1946 ingresó al PCV, donde el secretario general del partido era Jesús Faría (Padre). El me dijo que cuando él trabajaba en petróleos de Venezuela en el Estado Zulia, para la transformación del trabajo de 12 horas a 8 horas diarias, tuvieron que hacer una huelga que duro varios días, un día de esos el hermano Jesús Faría le dijo: Alonso agarra ese tronco del pico y no dejes que entre nadie a trabajar, y así lo hizo todo el día. Jesús Faría fue un político y líder sindical, dirigente del Partido Comunista de Venezuela, partido del cual fue secretario general por más de 30 años, y en el cual militó por 60 años. En una oportunidad a mi amado padre Alonso en el año 1950 lo pusieron preso porque cargaba una gorra roja, el era un TRABAJADOR GRANDE Y MARAVILLOSO.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Inmortal Hugo Chávez, se emprendió una la lucha por humanizar las relaciones laborales y acabar con las prácticas de explotación y baja remuneración que caracterizaron a la IV República. Una de las mayores conquistas sociales del Pueblo Venezolano llegó con la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), en 2012. La Revolución Cristica Bolivariana Chavista Socialista suma desde su inicio, en 1999, un total de 44 aumentos del salario mínimo, de los cuales 22 corresponden a la gestión del presidente OBRERO de la República, Nicolás Maduro, quien continúa la línea reivindicativa del Comandante Inmortal Hugo Chávez. Después de 200 anos VENEZUELA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA ES LIBRE Y SOBERANA.

Tratemos de no olvidar jamás lo que dijo Mi Comandante Inmortal Hugo Chávez

Es a esto a lo que le tienen miedo en el Norte, de que nos estamos convirtiendo en un paradigma que bien puede extenderse a los mismísimos Estados Unidos y al mundo.

Esas tesis elitescas de que los POBRES son POBRES por flojos, por irresponsables, porque quieren ser POBRES, es MENTIRA.

Sigamos el consejo de JESUS de NAZARET: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos", y vamos todos a la VIDA, A LA CONSTRUCCION DE UN PUEBLO LIBRE.

Nosotros estamos obligados a dar la batalla contra el Capitalismo y abrir los caminos de la salvación de la especie Humana.

Cuando la oligarquía CHILLA, cuando el imperio CHILLA, es porque algo bueno está pasando para el PUEBLO, para la REVOLUCION………

El temor del Imperio es la dignidad que nos mueve y el ejemplo de HUMANISMO que damos al MUNDO.

Respetamos a todos los Pueblos del Mundo. Queremos Armonía y PAZ UNIVERSAL.

¡LA ENFERMEDAD DEL SER HUMANO ES REFLEJO DE LO ENFERMA QUE ESTA LA MADRE VIRGEN NATURALEZA!

¡QUE MI TRABAJO SEA FUENTE DE GOZO, SATISFACCION, ENCUENTRO Y UNION!

¡QUE EL ESFUERZO DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES SE LLENE DE ENTREGA, VERDAD, CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR!

¡CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA MADURISTA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1444 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: