Visión y Opinión

La solidaridad del venezolano

Época de Pandemia, época de Cuarentena, producto del Coronavirus o Covid-19 que a nivel mundial ha cambiado la vida de todos.

En casi todos los países del mundo hay Cuarentena, la recomendación es quedarse en sus casas, para evitar el contagio, esto se debe a que la capacidad hospitalaria es limitada, por eso se busca mediante la cuarentena evitar que te contagies o peor aún, convertirte en portador del virus, ya que si evitamos exponernos el virus perece.

En Venezuela, el Gobierno Legítimo y Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, aplicó las medidas de aislamiento social o cuarentena de manera oportuna, lo que ha permitido que Venezuela sea considerado como el país de América que mejor ha tratado la prevención de la Pandemia, mostrando números positivos en el aplanamiento de la curva de contagios, casos recuperados y atención a los compatriotas que vuelven a nuestro País.

La solidaridad juega un papel fundamental en nuestra sociedad, que a diferencia de pueblos hermanos, los venezolanos nos caracterizamos por ser gente buena, solidaria, eso ha permitido sobrellevar no solo la Cuarentena, sino también, sobrellevar años de bloqueo y sanciones, cada vecino ayuda al otro con lo que puede, acá nadie se queda sin apoyar a otro, así somos los venezolanos, somos ejemplo de unidad y amor por él prójimo.

Hoy vemos que nuestros hermanos vuelven a su País, aquellos que por engaño de una clase política irresponsable, por tratar de mejorar su calidad de vida, convencidos por los Gobiernos chulos del imperio, decidieron partir, separarse de sus familiares, ellos volvieron, cargados de dolor, producto de la xenofobia, el trato inhumano que recibieron en países como Ecuador, Perú, Chile, Colombia, llegaron con la esperanza de levantar la Patria, de ayudar a salir de esta crisis producto de las sanciones y el bloqueo imperial, volvieron para hacer esta Patria Grande.

Acá, se consiguieron con un Gobierno solidario, responsable, del Gobierno de Nicolás Maduro Moros, Presidente de todos los venezolanos, acá consiguieron a sus familiares y amigos, los que se quedaron y que hoy junto a sus vecinos, los reciben con los brazos abiertos, esto es la solidaridad, única del venezolano, por eso es que este Pueblo siempre se va a levantar, seguirá luchando, porque somos solidarios.

Hermana y hermano que me lee, recibamos con los brazos abiertos a quienes hoy vuelven, demostremos que somos el mejor pueblo del mundo, mantengamos nuestra alegría y nuestra determinación de levantarnos, solo juntos saldremos adelante, Viva Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: