Hay que ser bien imbécil (o malvado), para creer que Maduro tiene la culpa de todo lo malo…

  1. Como todo en estos tiempos tiende a ser robotizado, por mandato de lo que ordena un gran canalla en las redes, la estupidez tiende a ser la dueña de cuanto se "piensa", se "opina", "debate", "discute", "analiza" o "razona" …
  2. Lo más horrible en este mundo es saber, que contra la estupidez nadie puede, ni siquiera, los mismos dioses, tal como lo expresaba el poeta Schiller. Razón por la cual, la oposición tiene tanta fuerza en Venezuela y es realmente invencible. La misma invencibilidad de los tozudos criminales que terminaron matando a Sucre y condenando al ostracismo a Simón Bolívar.
  3. Cada vez, que la luz se va en Mérida, se escucha siempre a algunos energúmenos o mamarrachos muy vulgares y pavorosamente incultos, gritar, con todos sus inmensos gañotes: "¡Maduro, Coño e tu madre!" Hay quienes lanzan la simple expresión "Maduro!" para que otros completen: "¡Maduro, Coño e tu madre!". Eso es todo lo genial que tienen en sus muy reduciditos cerebros. Lo hacen sobre todo niños mandados por sus padres, horriblemente opositores. Esa es la manera de ellos para hacer patria, para hacer oposición y para ayudar a "cambiar" el país.
  4. Entonces, para esta gente, la vida es muy simple y elemental: todo lo malo que pasa en este mundo es culpa de Maduro, y listo. No hay más nada que pensar, ya se trate de terremotos, huracanes, vaguadas, enfermedades en sus familias, histerias, cáncer, pandemias, sequías, incendios, … No digamos, cuando se dificultad encontrar alimentos o medicinas, gas o gasolina o como cuando se producen espantosos apagones.
  5. Así, digo, de elemental, a nivel de lo más rastrero y diminuto, espasmódico, es la exigua mente de esta gente. No tienen la menor idea de la existencia humana, de la complejidad de la vida. Y así van por el mundo, balbuceando, hablando solos, maldiciendo, repitiendo como perros de Pavlov todo lo malo que escuchan del país, del gobierno. Así uno se los encuentra en las colas de los bancos, de los comercios, en plazas y parques: balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo, balbuciendo…, y en balbucear, creer que se la están comiendo, que están convenciendo y que tienen a Dios cogido por las barbas…
  6. Y así se los encuentra uno en las redes, y saben tanto de todo que provocan realmente pánico cuando abren sus simplones gañotes, además de dar mucha risa... Y lo peor, es cómo salen a rezar y a pedirle a todos los santos, que los chavistas sean exterminados y que los gringos nos invadan para que se complete la obra del misterio de santísima trinidad en la tierra…
  7. Si ellos quieren opinar sobre algo, lo primero que hacen es buscar lo que al respecto dice Trump, Pompeo, Pencen, luego y al final Juan Guaidó, María Corina o Henrique Capriles. Hasta ahí llega lo que les dicta su intelecto. En tal sentido, me llaman la atención, lo que algunas personas escriben en los twitter, por ejemplo, algo que nunca un escuálido será capaz de procesar: "tiempos de pandemia. Véase: Países capitalistas "sancionadores" registran 76% de muertes por Covid-19 frente a 6,68% en naciones soberanas…"
  8. Esteban Trapiello el otro día escribió en su twitter: "No entiendo esa necesidad visceral de las personas en desear con ansias crueles que en Venezuela "hay muertos que se caen por las calles". No entiendo que sean tan ruines. Solo espero que esos muertos sean los familiares de quienes eso desean. ¡La crueldad los ciega!".
  9. Otros twitters que me llaman la atención y que nunca un escuálido procesaría en su mente son estos escritos por Samuel Moncada: 1- "Trump se declara enemigo de las organizaciones internacionales (excepto las esclavas de EEUU como la OEA) y se dedica a destruir todo lo que el mundo construyó desde 1945 para trabajar en bien de la humanidad". 2- "El propósito de Trump es imponer sobre la humanidad el delirio fascista de "América Primero". La cooperación, igualdad entre los estados y el derecho internacional son contrarios a la supremacía del imperio criminal; por eso necesita su demolición". 3- "Trump ve la crisis como una carrera para producir primero una vacuna que funcione como ventaja estratégica para los EEUU. Ve la tragedia como una guerra para vencer a sus enemigos. Así lo hace con las sanciones criminales contra Venezuela y contra 1/3 de la humanidad". 4- "El objeto de Trump es el dominio mundial. Destruyendo a la OMS impide la producción de una vacuna global contra el covid19 así como de terapias comunes para toda la humanidad. De hecho, impide el acceso de los pueblos más pobres a la salud como derecho humano". 5- "La vacuna covid19, como un bien público global, será una garantía para terminar con la pandemia pero también para evitar que gobiernos criminales se aprovechen de la tragedia para expandir su dominio sobre los países más vulnerables". 6- "Para frenar las dos amenazas, covid19 y Trump, la prioridad de la humanidad es producir una vacuna que sea un bien público global. Esto quiere decir que beneficie a todos los países, grupos de población y generaciones sin discriminación de ningún tipo. ¡Un bien universal!".
  10. Agrega Samuel Moncada: "La defensa de la Organización Mundial de la Salud es central para producir la vacuna covid19 como bien público global. La salud del mundo depende de ella pero también la paz y la seguridad del mundo en los próximos meses. ¡Sí a la vacuna pública! ¡No a la guerra de Trump!". En otros artículos seguiré analizando esa deprimente estupidez de los opositores, que los mantiene en un horrible foso de miserias, del que mientras más chapotean más se hunden… Lamentable…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: