Cagigal 771

Batalla admirable

Venezuela tiene inmensos logros en el combate al covid-19. El bajo número de infectados, 197 al 15-4, el bajo número de fallecimientos, 9 a la fecha, el buen porcentaje de recuperados, 111, vale decir, por 56 ciento; eso en la parte defensiva, caracterizado por la cuarentena y el control social. Son números nadie en el planeta tiene. En el aspecto ofensivo contra el virus, el papel jugado por la plataforma patria donde se hace una encuesta diagnóstico para detectar posibles contagiados ha sido respondida por más de 17 millones de personas lo cual indica la alta confianza que tiene la población en el Gobierno del presidente Maduro y en la página Patria; gracias a la información que allí se recibe, ocurre la detección de personas sospechosas de contagios, luego esas personas son visitadas por un equipo médico y los contagiados son de inmediato recluidos en el centro que corresponda de acuerdo a la condición de desarrollo de la infección; luego tenemos el alto número de pruebas por millón, ningún país en América tiene mejor indicador que Venezuela en pruebas por millón; disponemos de más de 23 mil camas para tratamiento. Y a más de un mes de aparecer el primer caso, la pandemia ha sido contenida. Y esto lo estamos logrando con nuestro país sufriendo terrible bloqueo por parte de Estados Unidos y sus aliados, que nos impide comprar medicamentos, instrumental médico, alimentos y gasolina para movilizar los vehículos del servicio médico, del servicio de apoyo, del servicio de seguridad y de la FANB, puntal de la batalla contra el covid-19.

Son un conjunto de logros inmensos, inocultables, pero que son ocultados por las empresas mediáticas vinculadas o servidoras del imperio estadounidense. Usted lee los periódicos de América, desde Estados Unidos hasta La Patagonia y ninguno menciona estos logros. Incluso han desaparecido a Venezuela de las listas de países que dan los números sobre el covid-19. Es una política, no mencionar a Venezuela en materia de covid-19, salvo para decir, como dice Iván Duque, que están resguardando sus fronteras para que no les llegue el virus desde Venezuela, así lo dice y resulta que es al contrario. Venezuela está recibiendo a miles de venezolanos que vienen de regreso por Táchira, por ejemplo, y acá se les realiza el examen respectivo y la cuarentena correspondiente de 15 días, quien resulte positivo lo llevan a tratamiento, varios casos de contagiados han sido detectados; y de los 197 casos de infectados que tiene Venezuela, un alto porcentaje proviene de Colombia o estuvieron en contacto con personas llegadas de Colombia o de Europa, por ejemplo.

Es una batalla admirable la que está librando Venezuela y, como dice el presidente Maduro, no podemos aún cantar victoria, pero sin duda que el esfuerzo del Gobierno bolivariano y del pueblo de Venezuela son admirables. Pedimos a nuestros amigos del exterior que se informen y la difundan al mundo, que se sepa que un pueblo que Estados Unidos trata de asfixiar, que en medio de esta batalla Donald Trump ordena recrudecer el bloqueo, que coloca barcos de guerra frente a nuestras costas para aterrorizar a la población, para impedir que lleguen barcos con apoyo y con compras que realice Venezuela, a pesar de todo eso, tenemos los mejores números en la lucha contra el covid-19. Pedimos a nuestros amigos en el mundo que difundan esta lucha, porque es un ejemplo para otros pueblos y porque los necesitamos a ellos para vencer la asfixia que pretende Estados Unidos lograr contra nuestro pueblo.

Aquí colocamos nuevamente la carta del presidente Maduro al pueblo estadounidense. Envíela a sus amigos estadounidenses, que sepan que su Gobierno trata de ahogar a Venezuela para apoderarse de sus riquezas.

Aquí las direcciones electrónicas de las cartas en inglés y en castellano:

http://mppre.gob.ve/2020/04/05/carta-presidente-nicolas-maduro-pueblo-estadounidense/

http://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2020/04/Letter.-President-Maduro-to-the-American-people-1_compressed.pdf

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Dos nuevos cargamentos aéreos con equipos médicos llegaron de China y de Rusia, además llegó apoyo de la OMS para combatir al covid-19; neutralizada la avioneta 191 del narcotráfico proveniente de Colombia; 40.571 kilogramos de drogas ha decomisado la GNB desde julio 2019, todo proveniente de Colombia; más de 34.000 compatriotas han regresado a la patria, sobre todo por Colombia, provienen de varios países.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 338. Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más.

Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual.

Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más.

La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

❦VARIEDADES❦

  1. Leopoldo López es un prófugo de la justica venezolana, se fugó de su hogar donde el Tribunal le había dado una medida de gracias, allí conspiró para dar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Maduro y el 30 de abril apareció en el puente de Altamira con soldados golpistas con cargamento militar para el caso, y al fracasar el golpe se fue a la embajada de España. Ahora este prófugo de la justicia publica artículos en periódicos de España, entendemos que el Embajador de España en Caracas es cómplice de Leopoldo López, de otra manera no se comprende que este sujeto prófugo de la justicia, publique artículos en prensa violando el derecho de asilo. España no respeta el derecho de asilo.

  2. En El Tocuyo, estado Lara, creen que en Caracas nos estamos muriendo con la pandemia por el covid-19, hay canales de televisión regionales que así mal informan. Suponemos que Conatel estará al tanto y tomará medidas para impedir la falsificación de noticias. Y en el mundo, tenemos la percepción que están desarrollando una campaña similar para convencer al mundo que Estados Unidos y sus socios harán una" intervención humanitaria" en Venezuela.

  3. El tapabocas que usted usa, protege a quienes hablan con usted y el tapabocas que usa su interlocutor lo protegen a usted, es una interrelación beneficiosa para ambos. Y una persona puede estar contagiada con el covid-19 y no lo sabe porque el virus no se ha manifestado, entonces, si no toma las medidas apropiadas, y si usted no se protege, usted puede ser contagiado. No hable, no se relacione con quien no usa el tapabocas en la boca, no en el cuello, ni en la cabeza, el tapaboca es para que tape boca y nariz.

  4. Siendo Tarek el Aissami Ministro del Interior en 2010, Venezuela capturó y deportó los capos colombianos Carlos Alberto Rentería, Carlos Ojeda Herrera y Luis Frank Tello Candelo y otros 21 capos, los cuales fueron entregados al Gobierno de Colombia. Un ejemplo de cómo combate Venezuela el narcotráfico. En total Venezuela ha capturado más de 100 capos, colombianos, mexicanos, estadounidenses, italianos, franceses y de otras nacionalidades que han pretendido usar el territorio venezolano para sus actividades. Puede leer más en www.misionverdad.com

  5. Hay quienes se dicen izquierdistas, revolucionarios, y atribuyen la falta de gasolina en Venezuela al coronavirus. Señores, o son ignorantes de la realidad venezolana o se afilian ustedes a las posiciones de los proimperialistas en Venezuela. Nuestro país está escaso de gasolina porque Estados Unidos impide que compremos a las compañías estadounidenses el diluyente para trabajar nuestro petróleo pesado, eso lo hemos hecho durante 100 años, lamentablemente no hemos desarrollado en Venezuela ese diluyente. El gobierno de Estados Unidos bloquea la compra del diluyente por Venezuela y las compañías gringas son las que fabrican ese diluyente, ni Rusia ni Irán lo fabrican, al menos no para nuestro petróleo pesado, y es el que necesitamos. Si no están informados, ¡infórmense!, de otra manera pensaremos que miente ex profeso.

  6. En todas las épocas, en todos los países, en las situaciones críticas, difíciles, de guerras, de terremotos, de calamidades, los especuladores han entrado en acción, sin misericordia. Los precios se elevan sin medida, unos pocos se enriquecen, la mayoría se empobrece, muchos pasan penalidades por hambre y otras dificultades, otros mueren. Hoy en Venezuela es más fuerte porque el imperio está detrás del precio del dólar.

  7. El Estado profundo de Estados Unidos está dispuesto a derrocar a la revolución bolivariana y a apoderarse de Venezuela, cada vez le urge más hacerlo. Sobre todo en esta crisis creada por la pandemia del coronavirus, requiere el imperialismo salir bien posicionado para confrontar a China y a Rusia. Para eso necesita tener controlado al continente que considera suyo, que considera América como un solo país, rodeado por dos océanos. Esa es una poderosa razón para apretar más y más a Venezuela, hasta asfixiar a todos sus habitantes si es necesario. En este momento está bloqueando todo, impidiendo absolutamente, abierta o encubiertamente que Venezuela adquiera medicamentos para combatir el covid-19, impedir que adquiera alimentos para el CLAP y, por supuesto, impedir que adquiera gasolina o que pueda solucionar su falta del combustible. Cuanto esfuerzo ha hecho el Gobierno para comprar gasolina o diluyentes Estados Unidos lo ha impedido; hoy, en este momento. Quiere Estados Unidos impedir que los médicos, enfermeras, fuerzas de protección, fuerzas de seguridad y, por supuesto, la FANB, el gran pilar de la defensa se muevan; Estados Unidos hace esfuerzos para que el país se paralice por falta de gasolina. Y tienen sus agentes en el país que promueven la escasez. Esa es una de las opciones militares que contempla William Bronwfield para derrocar al presidente Maduro.

  8. Inexorablemente los bancos cobran sus comisiones mensuales a todas las cuentas, entre ellas las de empresas que usan punto de venta y hoy no están funcionando. Varios dueños de esas pequeñas empresas, tiendas de diferentes ramos, plantean que sus puntos no están en uso pues no están trabajando, pero el banco le cobra la cuota por el uso del punto de venta. Y en el caso del Banco de Venezuela bloquea cuentas bajo la figura de "bloqueo preventivo" cobran el punto y todo lo demás y el cliente no sabe por qué está bloqueado, el Banco de Venezuela no informa, remite a clavenet empresarial y absolutamente cero información, hay un peloteo y la cuenta bloqueada y cobra el punto de venta cuando el cliente no puede usar el punto, porque ¿usar el punto de venta y no poder retirar el dinero? Tiene la palabra la Superintendencia de bancos. Por otro lado, no todas las pequeñas empresas están recibiendo bonos, hay dificultad para pagar sueldos y no hay adónde recurrir pues no están haciendo operaciones comerciales.

  9. Que Estados Unidos no dé a la OMS el aporte que le corresponde dar es una oportunidad para quitarle poder en la organización de la salud y que no pueda seguir agrediendo a países en materia de salud. La cuota que le corresponde a Estados Unidos pagar a la OMS pueden hacerlo otros países que no usen su poder para agresión sino para el bien. ¡Bienvenido el aporte de esos otros países!, que procedan ya.

  10. Es un hecho que a lo largo de 100 años de explotación del petróleo en Venezuela, hemos dependido de las petroleras estadounidenses. Ni siquiera con Chávez pudimos desprendernos de esa dependencia, por los lazos económicos, financieros, tecnológicos y por la falta de visión o ex profeso de quienes dirigieron la industria petrolera. Y en esta época del Gobierno bolivariano, hubo negligencia o hubo complacencia y en lugar de desarrollar, por ejemplo, diluyentes para fabricar gasolina, no se hizo. Por lo tanto, hemos sido y somos dependientes de los diluyentes que produce la industria petrolera estadounidense. Mientras teníamos petróleo liviano podíamos producir gasolina, pero se acabó, ahora solamente contamos con petróleo pesado. Hoy lo estamos pagando, no tenemos diluyentes porque el gobierno de Estados Unidos prohíbe que nos sea vendido y quien lo hace es chantajeado, multado, presionado e impedido de vendernos; y quien recibe dinero para el caso también recibe fuertes medidas coercitivas. Así, tenemos problema de abastecimiento de gasolina, el Gobierno debe decirlo, una y otra vez, con voz alta, que se entere toda la nación y el mundo. Y quien pretenda tener gasolina cuando el país no está produciéndola, o es ignorante, para lo cual debe insistirse en la difusión de lo anterior, o es un estúpido, o es un agente pro imperial que quiere causar problemas para servirle motivos al enemigo; y también los que hacen negocio de esa necesidad, funcionarios y no funcionarios, corruptos ambos. Quien tranque una calle pidiendo gasolina está incurso en lo que acabamos de escribir y además, es conveniente releer el 338 constitucional donde se establece el estado de excepción decretado por el presidente Maduro, quien viole el estado de excepción puede ser llevado a juicio. Lo correcto es comprender la situación y no usar el vehículo, porque al final no hay gasolina y no es porque el Gobierno no quiere que haya. La gasolina que tenemos debe ser para las actividades absolutamente necesarias y debe haber estricto control al respecto. No somos expertos petroleros, pero esta es nuestra observación.

  11. Así funciona el bloqueo: Estados Unidos bloquea transacciones con bonos Pdvsa 2020 hasta julio 2020. Son bonos de Citgo, empresa apropiada ilegalmente por Estados Unidos con Guaidó y no sabe se si el dinero va a parar al fisco estadounidense o a los bolsillos de Guaidó y su banda de ladrones. En todo caso, es dinero de Venezuela que roban Estados Unidos y la banda Guaidó. Y los barcos de guerra de Estados Unidos están frente a nuestras costas para asustar, para impedir que navieras quieran venir a Venezuela, las que se arriesgan a agresiones económicas, cobran precios altísimos.

  12. ¿Usted conoce lo que está ocurriendo en Zulia, o en Apure, o en Monagas, o en Táchira, o en Nueva Esparta, o en cualquier parte del territorio nacional? Seguramente hay quienes conocen bastante de alguno de esos estados, quienes conocen poco o quienes no conocen nada. De eso se aprovecha el enemigo y de eso utilizan en las redes sociales para engañar. Además, imagínese, si usted no conoce del estado Guárico, lo que está ocurriendo, ¿qué cree que puede pasar en Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Europa? Y como desconocemos, tienen muy buena entrada y recepción los aparatos mediáticos enemigos, imagine en América, el Grupo Diarios de América del cual forman parte gente como El Nacional, o El Tiempo, o Semana, por darle los que usted tal vez más conoce. Es una cadena un gran consorcio "informativo" que dice lo que conviene a sus intereses de banqueros, financieros, industriales, todos vinculados por el ombligo al Departamento de Estado, a los Estados Unidos. A ese aparato mediático nos enfrentamos. ¿Cómo vencer frente a ese aparato? He allí la cuestión a la cual debemos dar respuesta.

  13. Que más de 34.000 compatriotas hayan regresado, hasta ahora, en estos días, a su patria Venezuela nos dice varias verdades. En primer lugar que nuestros compatriotas miran hacia su patria al momento de buscar ayuda, de busca los auxilios necesarios; en segundo lugar, que es falso el paraíso que le pintaron, se parece al mensaje de la película, "Sin tetas no hay paraíso". En tercer lugar, el mal trato que les dieron, sobre todo en Colombia y en Perú. Y la patria los ha recibido con las puertas y brazos abiertos, ¡Bienvenidos! Pero deben saber nuestros compatriotas que deben evitar sus conductas soberbias, agresivas y de ataque al Gobierno bolivariano. Que seamos generosos no significa que seamos pendejos.

  14. Esta es la primera pandemia que enlaza mediáticamente al mundo, aunque otras dejaron más muertos y más afectados, imaginen la gripe española, ¡20 millones de muertos!, cuando la Tierra no tenía 8.000 millones de habitantes como tiene hoy, pero muchos se enteraban cuando se estaban muriendo.

  15. Estimado lector, tome un mapa de América, o mejor, algún mapa donde se aprecie las costas venezolanas, las colombianas, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, tres puertos de Colombia en el Caribe; que el mapa tenga el Océano Pacífico, que se vea desde Colombia hasta California. Estúdielo y diga usted de dónde sale más fácil y rápido un barco hacia Estados Unidos, ¿de Venezuela o de Colombia? ¿Cuál es la ruta más corta y más ventajosa? Lo que usted concluya se corresponde con el hecho de que, según dice la DEA en sus análisis, el 84 por ciento de la cocaína que sale de Colombia hacia Estados Unidos sale por el Pacífico colombiano, por el puerto de Buenaventura, en el Departamento Valle; observe y comprenderá por qué es por ahí, lo dice la DEA, lo dice la oficina antinarcóticos de la ONU. ¿Por qué entonces una operación antinarcóticos de Estados Unidos se va a instalar en el Caribe oriental, frente a las costas de Venezuela? Diga usted. Por el Caribe oriental, según la DEA sale de Venezuela el 6 por ciento de la cocaína producida en Colombia rumbo hacia Estados Unidos y traficada hacia Venezuela para llevarla a Estados Unidos; y en Venezuela les cuesta pasar porque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todas las autoridades están atentas para capturar a los narcotraficantes, neutralizar sus naves y decomisar y quemar esa droga. ¿Será que la DEA está preocupada porque pierde esa cocaína? Hay antecedentes de la 4ª.

BBVA en el caso FRASE

Este no es un logro solo del Gobierno, es un logro de la sociedad venezolana toda.

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

COLOMBIA

  1. Los vaivenes de Duque, la semana pasada el ministro de la Defensa Holmes dijo que Colombia no apoyaba y no participaba en operación militar contra Venezuela, y ahora Duque dice que Colombia participará en "operación anti drogas contra Venezuela", el tipo ni tiene palabra, va pa’tras y pa’lante. Falso como es viene a participar en el bloque contra Venezuela disfrazando de operación anti drogas que no realiza en su país porque él mismo es un narcotraficante, que protege la producción de cocaína en Colombia

  2. Martha Lucía Ramírez ha sido señalada por la organización Insight Crime en negocios vinculados con el narcotraficante apodado Memo Fantasma. La investigación está en proceso. La información fue publicada por la revista Semana, Insight Crime señala a la empresa del esposo de Martha Lucía Ramírez.

  3. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia publicó un comunicado en la cual señalan de vergonzoso el apoyo del Gobierno de Duque a la agresión de Estados Unidos a Venezuela. Está en desarrollo una campaña de denuncia contra Duque por la agresión a Venezuela.

  4. Duque no es capaz de detener la pandemia del covid-19, hasta los médicos se están contaminando.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Cómo los estadounidenses no se dan cuenta de que su Gobierno es cómplice del mayor productor de cocaína en el mundo, Colombia, que produce el 70 por ciento de la cocaína que se produce en el mundo?

  2. Trump intenta chantajear a la OMS quitándole la cuota, Trump solamente acepta a quien se le somete.

  3. "Un recurrente problema de desigualdad": el 70% de las muertes por COVID-19 corresponde a la población negra. Lea más en https://www.democracynow.org/es

  4. Periodista analiza las elecciones en Wisconsin: los republicanos van a dejar morir a la gente con tal de mantenerse en el poder. Lea más en https://www.democracynow.org/es

  5. El número diario de muertes por COVID-19 en EE.UU. es cercano a 2.000, al tiempo que cientos de fallecimientos a causa de la enfermedad no son contabilizados Lea más en https://www.democracynow.org/es

  6. Según el informe de la Oficina del Trabajo, al 28 de marzo había en Estados Unidos 7.455.000 recibiendo prestaciones por desempleo y el número es creciente. Y la oficina de presupuestos del Congreso vaticina que el desempleo subirá al 12 por ciento al finalizar el segundo trimestre del año, vale decir, al final de junio

  7. En el país de las estadísticas se va perdiendo el número de muertos por el covid-19, hasta ahora los muertos pasan de 28.000.

  8. El índice de desempleo en Estados Unidos ha subido violentamente, alcanza el 13 por ciento.

  9. En Virginia 100 ancianos murieron por codiv-19 en una residencia para ancianos, solos, sin médico.

  10. En cuanto Bernie Sanders se retiró de la competencia por la candidatura demócrata a la presidencia, de inmediato se fue a respaldar a Biden. Y Obama salió también a respaldar a Joe Biden. Obama, el mismo que dictó en marzo 2015 el decreto "Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos". De manera que a Venezuela si la pela el chingo la agarra el sin nariz.

  11. La población negra y la latina son los más propensos, los que están en desventaja y pueden adquirir el covid-19, lo dice la prensa de Estados Unidos.

  12. Tal parece que Trump se dirige hacia la dictadura, si suspende el Congreso, no tendrá que dar cuentas a ese organismo, puede desatar cualquier guerra o cualquier otra acción.

RECOMENDAMOS

  1. ¿Cuáles son los planes de Estados Unidos para Venezuela?, Néstor Francia https://www.aporrea.org/tiburon/a289024.html

  2. William Brownfield: "Hay muchas opciones militares que no se parecen a la que se aplicó contra Panamá en 1989", https://www.aporrea.org/tiburon/n354064.html

  3. Universidad John Hopkins, con las cifras mundiales del covid-19

  4. https://www.aporrea.org/internacionales/n354098.html

  5. Cuando esto se termine, José Roberto Duque. Profunda reflexión, no se la pierda. https://medium.com/@misionverdad2012/cuando-esto-se-termine-93777ce405d7

  6. "La falta de gasolina en Venezuela requiere medidas novedosas a lo interno de PDVSA", José Negrón Valera, https://mundo.sputniknews.com/firmas/202004111091081049-la-falta-de-gasolina-en-venezuela-requiere-medidas-novedosas-a-lo-interno-de-pdvsa/

  7. www.kiosko.net Todos los periódicos del mundo

  8. Inscríbase en Telegram y reciba información veraz y al día de varias páginas. Busque en Internet



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas