William Brownfield: "Hay muchas opciones militares que no se parecen a la que se aplicó contra Panamá en 1989"

William Brownfield

William Brownfield

Credito: Agencias

08-04-20.-El ex embajador de EE.UU en Venezuela, y exencargado de la política antinarcóticos en el Departamento de Estado, William Brownfield, descartó la posibilidad de que se dé una intervención en el país como las del siglo pasado por considerar que existen métodos diferentes a los vistos en aquel entonces.

"Han pasado 31 años y hay muchas opciones militares que no se parecen a las del último siglo y no requieren miles de soldados desembarcando en las playas de Venezuela y marchando hacia Miraflores" como la que aplicó contra Manuel Noriega en Panamá en 1989. declaró Brownfield durante una entrevista al diario El Tiempo de Colombia

"Hay formas de hacer intervenciones indirectas o usando tecnología, de causar trastornos a la cadena de mando, de establecer zonas humanitarias en la frontera o de ataques de precisión que se pueden lanzar desde miles de kilómetros de distancia si se quiere mandar un mensaje sin poner en riesgo a la población. No es que no exista apetito de ningún tipo. Lo que hay son muchas opciones disponibles que son diferentes a esas que se mencionan", agregó.

"Es peligroso interpretar de esa manera lo que sucedió, especialmente para aquellos en Venezuela y para la oposición creer que están próximos a ver una especie de intervención internacional como esa que menciona. No creo que eso vaya a suceder y es importante que la oposición siga concentrada en los pasos que deben tomar para acabar con esta tragedia. No deben contar con que Estados Unidos u otro entrará a solucionarles los problemas que tienen", advirtió.

Cabe recordar que William Brownfield siendo embajador de EEUU en Venezuela durante la gestión del Presidente Chávez se produjeron varios incidentes entre las dos naciones por las actividades injerencistas del embajador en los asuntos internos de Venezuela. Uno de ellos fue cuando el vehículo que trasladaba al embajador a un estadio de un barrio popular de Caracas donde éste pretendía donar bates de béisbol fue atacado con frutas y huevos por un grupo de personas.

Washington acusó al gobierno de Chávez de estar involucrado en la "agresión" y advirtió al entonces embajador de Venezuela en EEUU, Bernardo Álvarez, que su libertad de tránsito en Estados Unidos sería restringida a un radio inferior a 24 km si ocurriera un nuevo incidente contra el Brownfiel en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter