Venezuela, una patria querida a la que se le defiende responsablemente

1) Haciendo un ejercicio con doce países de nuestro interés, observamos que en tres días puntuales, tomados a partir del domingo 5 de abril(05, 08 y 09/04/2020), todos ellos han acusado un aumento progresivo de la cantidad de muertos por cada millón de habitantes. Por ejemplo, Venezuela ha marcado: 0.245, 0.245 y 0.32, e Italia ha reportado: 253, 282 y 302 en los respectivos días.

2) En el último día considerado (jueves, 09/04), los resultados de los doce países son los siguientes:

Venezuela(0.32), Colombia (1.07. Cantidad que representa 3.34 veces más que la de Venezuela), México (1.56. Representa 4.9 veces la nuestra), Argentina(1.75. Oficializa 5.46 la nuestra), Chile(2.9. Significa 9 veces la nuestra), Perú (4.2. Indica 13 veces la nuestra), Brazil(4.4. Marca 14 veces la nuestra), Ecuador(15.3. Simboliza 48 veces la nuestra), Alemania(28. Da fe de 88 veces la nuestra), EEUU(48. Deja constancia de 150 veces la nuestra), Italia (302. Patentiza 944 veces la nuestra) y España(338. Escandaliza con 1.056 veces la nuestra).

Resulta significativo que mientras Venezuela(con el mejor registro), Colombia, México, Argentina y Chile cobran sus aumentos en términos de centésimas y décimas de unidades; Perú, Brazil, Ecuador, Alemania, EEUU, Francia, Italia y España lo hacen en términos de unidades que van de una hasta 14.

Está demostrado que la mayoría de los países que relativamente, obstentan los más altos porcentajes de muertes por millón de habitantes, son aquellos que hacen caso omiso a las normas ( Cuarentena, tapabocas, lavados, aseos,...) y no se organizan y equipan dando la importancia debida a la vida, al ser humano.

Venezuela, enfrentando una Guerra Económica, ha venido elevando sus niveles de Participación, Organización, formación, cultura tecnológica, comunicación, producción y defensa. Y con ello, su disciplina consciente para acatar los llamados de su alto mando Político y de Gobierno. Así, nuestro país ha sabido dar respuesta ejemplar a la amenaza letal que significa el CORONAVIRUS.

Por su esencia socialista y humanista, tiende sus brazos a todos sus coterráneos, para que abracemos el Proyecto Socialista, el único proyecto viable que garantiza la vida en el Planeta.

Valga nuestro llamado a los países del mundo para poner por delante los intereses colectivos y el derecho a la vida de todos.

¡QUÉDATE EN TU CASA. NOSOTROS VECEREMOS!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1197 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas