La culpa es de la Rata

Es la segunda semana en cuarentena y continuamos la batalla contra el covid 19. Una actuación a tiempo y adecuada garantiza el cumplimiento de medidas preventivas, acá en Venezuela llegamos cerca del centenar de contagiados a pesar del alto crecimiento de números de afectados, estos son localizados tratados y controlados. Hemos acatado la orden de quedarnos en casa resguardados todos en familia sin salir ni a trabajar porque si habrán perdidas ha de ser económicas y no de vidas, los niños y niñas pueden seguir estudiando con las clases on line, igual que los adolescentes y adultos de los otros sistemas educativos.

La energía solidaria está moviendo el país, el gobierno está actuando perfectamente orientando y ocupado en lo que pueda ser necesario, el pueblo está organizado y se palpa en las poblaciones como surgen y son reconocidos los verdaderos héroes de esta época: científicos, médicos, enfermeras, todo el personal de los centros de salud, efectivos de seguridad y las costureras elaborando tapabocas, entre otros.

Hermanos: esta pandemia nos iguala a todos no repara posición social, raza, condición, sexo, ni edad. Nos ha hecho más humanos o por lo menos en el sentido de la empatía. Nos aflige las noticias que reiteran que en Italia y España no se controla el virus y siguen muriendo diariamente gran numero de personas en su mayoría adultos mayores y también el número de contagiados suben, ya está colapsado el sistema de salud y existen varios médicos enfermeras y personal infectado. Por otro lado pesa admitir que en este periodo en el que la mayoría de los países han activado la cuarentena el planeta al fin respira: la contaminación ambiental ha cesado, el aislamiento evidencia que también somos un virus e infectamos a la tierra, así sea sin la intención, por tan solo realizar nuestras actividades cotidianas.

Sin copa américa ni olimpiadas: Las principales competiciones deportivas pautadas para este año aplazan su calendario sorteando que para el próximo año este erradicado este virus y así llevar a cabo los campeonatos. Venezuela fija su meta en el tablero de posiciones de la salud y mantenerse en 0 fallecidos por coronavirus y así mantenernos posicionados entre unos de los países americanos y/o del mundo que lidera la lucha contra este mal.

Dios no nos abandonara él es misericordioso y debemos aprovechar los silencios y aislamiento para la conversación sincera con el (oración) nada de desesperación ni reclamos. Vivamos la verdadera cuaresma los cuarenta días de preparación cristiana que recuerda el sufrimiento y la tentación que Jesús paso en el desierto. Nuestro ayuno constara en no salir de nuestras casas y no de alimento como teníamos acostumbrados así lo refería en las cadenas de oración que transmiten por televisión el padre Numa Molina.

El covid se originó en china y curiosamente de acuerdo con el zodiaco oriental, el 2020 es el año de la Rata, este animalito es detestado en la cultura occidental representa la suciedad y enfermedad, en Venezuela rata es una persona de malas intenciones y ratada algo malo realizado por una persona de baja calaña. Sin embargo representa para los orientales un signo asociado a la prosperidad, persistencia, pero sobre todo a la supervivencia. El año de la Rata de Metal comenzó el 25 de enero y terminará el 11 de febrero de 2021. Los expertos pronosticaron un año de cambios sociales, políticos y climáticos para los que debemos estar preparados sin dejar nada al azar y será el mejor para analizar todo lo vivido y comenzar a planificar nuevas metas y objetivos, puesto que se abre una nueva rotación de los 12 signos del Horóscopo Chino.

Esa Rata es responsable entonces de la transformación tan brusca que el coronavirus le estaría dando al mundo entero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1684 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas