Coca, armas y Coronavirus!: cóctel que pone a delirar al poder gringo…

Trump llamó a su ministro de Salud y a la pléyade de científicos más destacados del mundo, en el área de producción de medicina, para que le confirmen o no, la noticia que ha corrido por varios medios de comunicación reportando: “Científicos han descubierto que la cocaína mata el coronavirus''.

La noticia hizo que en un principio el precio de la cocaína se disparara en Nueva York, Miami, París, Madrid y Londres, y fue lo que en parte impidió que las caídas en Wall Street fuesen tan catastróficas.

La Organización Mundial de la Salud ha tenido que salir a desmentir este “Mójon News”, bulo o Fake News. De hecho, el Gobierno de Francia, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, Salud y Derechos de las Mujeres de Francia, ha publicado en su Twitter: ''No, la cocaína no protege contra el coronavirus. Es una droga adictiva que causa efectos adversos graves y perjudiciales para la salud la persona''.

Pero a Trump, le interesó sobremanera esta noticia que podía apuntalar las finanzas del Norte. Coca y armas son en este momento los negocios más rentables para Estados Unidos, inclusos superiores al petrolero. Docenas de organizaciones de narcotraficantes trabajan codo a codo con la DEA para llevar droga a Estados Unidos y a la Unión Europea. Lo más impresionante en esta actual crisis con el CORONAVIRUS ha sido la modalidad mostrada por los narcotraficantes de Perú, para aprovechar la coyuntura y esconder toneladas de drogas en mascarillas (para ser usadas para intentar protegerse del COVID-19).

OJO: No olvidemos que Perú, después de Colombia, es el segundo productor mundial de cocaína, y de los países más sometidos a la política gringa en América Latina. Este país sudamericano es también el segundo productor de hoja de coca, insumo con el que se fabrica la droga, de acuerdo a datos de Naciones Unidas. No olvidemos tampoco, que producto de este acuerdo con este narco-estado y por órdenes de Estados Unidos, surgió allí el llamado Cartel de Lima, que trata de derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela.

Con la caída de los precios del petróleo, y con el control que tienen las nueve bases gringas en territorio neograndino, desde el imperio se le ha dado la orden de incrementar la extensión de tierra en Colombia para producir la planta de la cual se deriva la cocaína. De hecho, producto del Fake News de que la cocaína destruye en CORONAVIRUS, la demanda de cocaína se disparó en Estados Unidos un 17% en los últimos días.

Debe saber el mundo que los cultivos de coca pasan en Colombia de 200.000 hectáreas, un área mayor que toda la extensión de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde residen millones de mejicanos. De hecho, es Los Ángeles la ciudad con más mejicanos después de Ciudad de México.
El gabinete en pleno de Iván Duque se ha frotado las manos con esta noticia debido a la reciente caída del peso en relación con el dólar. Ha dicho Iván Duque: “Es una curva que irá en ascenso permanente y que no ha encontrará su punto de inflexión hasta tanto no se estabilice nuestra economía…”.

El incremento de la producción de coca de Colombia, por otra, resulta un gran negocio para la mafia de Uribe, el mayor aliado de los gringos, porque con esta alianza con el imperio, desde el 2000, los gobiernos neogranadinos han recibido más de 10.500 millones de dólares.

Finalmente, José Manzaneda nos informa, que el mes pasado se encontró un laboratorio de cocaína en la finca de un embajador de Colombia en Uruguay (lo que ha hecho muy feliz al canalla e hijo de puta Luis Lacalle). Que en Galicia fue descubierto un “narcosubmarino”, con 3.000 kilos de droga, procedente también de Colombia, y que hab{ia sido fabricado en Guyana y que la tripulación era de Ecuador. Se sabe que Chile y Brasil, son hoy puntos importantes de los cuales parte cocaína hacia Europa. Es decir, Colombia, Guyana, Ecuador, Chile, Brasil… ¿ Pero saben cuál de estos países es acusado de “narcoestado” en los grandes medios? Ninguno de ellos: sino… Venezuela. Tal como sostiene el gobierno de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: