Los nuevos armagedón que anuncia Juan Guaidó para Venezuela

Luego de la gira realizada durante tres semanas por el pretendido presidente autoproclamado e "interino", Juan Guaidó. Se pretende reeditar eventos muy similares a los ocurridos el 23 de febrero de 2019, donde se pretendió invadir a la República Bolivariana de Venezuela, por los lados de la frontera occidental por el corredor colombo- venezolano y por la frontera sur, por los lados de Pacaraima-Santa Elena de Uairén, por el estado Bolívar. Este evento fue poco recordado, ya que la gente se encontraba disfrutando del asueto de carnaval, que de hecho se prolongó al otorgar el Presidente de la República el viernes 21 de febrero como parte de los días libres de los que disfrutó la mayoría del pueblo venezolano.

Pero, volviendo al tema que ocupa este artículo. Dos elementos extremadamente peligrosos entrañan la gira de Guaidó al exterior, y que pretenden marcar un nuevo punto de inflexión en los nuevos intentos por derrocar al gobierno que encabeza Nicolás Maduro, y "yugular" a la Revolución Bolivariana. Esos elementos son la creación del "Fondo para la Liberación de Venezuela" y el impulso del "Pliego Nacional de Conflicto".

Con el primero, se pretende dar una fachada para el financiamiento de actividades y actores y la generación de condiciones para lograr acciones para el derrocamiento del actual Primer Mandatario Nacional. Con el segundo, serían las tácticas que degeneren en las acciones de calle concretas para la reactivación de una agenda violenta como parte de los eventos desencadenantes de alto impacto que originen conmoción nacional, y así pueda venir el tan ansiado quiebre que dé al traste con el actual gobierno. Quiebre que tiene casi 21 años y que no termina de llegar.

No obstante, para seguirnos poniendo en contexto, queremos resaltar algunas informaciones que nos llegaron hace algunas semanas, que procesamos, y que consideramos ha llegado el momento oportuno de revelarlas, donde denunciamos la modalidad operativa de esta nueva fase del plan de Guaidó que se trajó del exterior, y que pretende activar en las próximas horas.

De acuerdo a labores de seguimiento que se han venido realizando durante las últimas semanas, fundamentalmente labores de inteligencia social a nivel informático y mediante el empleo de A.G.E.O.S. y patriotas cooperantes infiltrados en grupos de oposición radical, se han detectado las siguientes fases del plan opositor en desarrollo:

a.- Fase Caballo de Troya: En la que grupos opositores radicales armados han estado recibiendo dotación de municiones y armas por parte de EEUU, empleando avionetas del narcotráfico para introducir al país además de los elementos antes señalados, explosivos. El empleo de las avionetas es realizado mediante las denominadas "rutas del narcotráfico" que comprenden los estados : Falcón, Apure, Zulia, Cojedes, Sucre, Táchira y Bolívar (de los siete estados mencionados, seis son fronterizos, dato a considerar) . Estas aeronaves estarían entrando a territorio nacional a baja altura y soltando estas cargas en lugares ya marcados. El traslado de estos sitios a lugar de destino sería en vehículos todo terreno. En casos como Zulia y Táchira, se contaría con el apoyo de bandas de la delincuencia organizada o GEDO que estarían cobrando el 40% de la carga a cambio de la movilización y entrega de las cargas.

b.- Fase The Western: Debido al bloqueo por parte del Estado a casas de cambio en el territorio nacional, los grupos de financistas estarían empleando la modalidad de estafa electrónica para lograr movilizar la mayor cantidad de dinero para la financiación de los grupos que ejecutuarán la nueva fase de violencia de calle, a través de la siguiente metodología: Ofertan productos por la red para lograr negociaciones concretadas. Una vez obtenido el dinero, el cual es dividido en varias cuentas, de las cuales el 60% sería para el hacker o estafador y el otro 40% para la realización del financiamiento de las acciones de calle por venir. De esto destaca la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, como área principal de dicha operación y captación de los grupos, los cuales estarían a cargo de activistas juveniles de Voluntad Popular y Primero Justicia. Esta fase del proceso se activó desde hace un año y por ello han logrado la evolución de la misma logrando corromper a elementos de organismos policiales regionales y municipales, CICPC, GNB, entre otros.

Es evidente que Guaidó entró a Venezuela con mucha logística (la detención de su tío con explosivo C-4 es un mal menor comparado con otros elementos que si introdujo) para arrancar un nuevo proceso de desestabilización y de neutralización de fuerzas revolucionarias.

Igualmente hay que advertir la activación de la cuenta @DSDVzla la cual hace algunas semanas difundió el video sobre como "lograr la Dimisión de Maduro". Su principal operador es Julio "Coco" Giménez Gleder, quien vive en la parroquia La Pastora (muy cercana al Palacio de Miraflores por cierto, donde activistas de VP y PJ han protagonizado en años anteriores labores de proximidad hacia la sede de la Presidencia de la República). Muy atento con esta información y este detalle.

Asimismo, cabe destacar como hace algunas semanas quedaron fuera del sistema eléctrico nacional el Sistema Sur Occidente, donde se dispararon las siguientes plantas: Paéz, y las líneas de transmisión de Barinas 4 de 230 Kv. Y Barinas 1 Terna 1 y 2 en 115 Kv. Y de que no hubo generación en San Agatón N 2 Don Luis Zambrano N 2 y Termobarranca. Estados que resultaron afectados por este evento: Trujillo, Mérida, Táchira, Alto Apure y Sur del Lago de Maracaibo.

En ese orden de ideas, en otros días se registró la caída del SEN en Planta Paéz Línea Barinas 4 de 230 Kv. Dejando sin energía los estados Trujillo, Mérida y Táchira.

El periodista Miguel Salazar, quien no es santo de mi devoción, ha señalado en dos de sus últimos tres programas, sobre las recurrentes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, advirtiendo sobre la posibilidad de que pueda ocurrir un evento más prolongado a los suscitados el 07MAR, 22JUL y 20SEPT del año 2019, no sólo producto de acciones de sabotajes de grupos de operaciones especiales de países enemigos que podrían estar operando en territorio venezolano, sino a desinversiones y faltas de mantenimiento en el mismo. De hecho de acuerdo a informaciones que manejamos, Sucre y que se encuentra en un nivel tan o más crítico que el propio estado Zulia.

También se pudo conocer que el 17FEB2020, debido a los acontecimientos ocurridos en el Departamento del Norte de Santander, específicamente en la población de Cúcuta y Villa del Rosario, autoridades militares, policiales y civiles del mismo efectuaron una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en coordinación y con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque y el Mayor General Eduardo Zapateiro Altamiranda, Comandante General del Ejército de ese país, donde acordaron tomar "medidas con la finalidad de contrarrestar las acciones llevadas a cabo por el ELN en el marco del Paro Armado". Dichas medidas serían las siguientes:

1.- Activar Grupos Especiales de Reacción Inmediata (entre funcionarios de la Fiscalía y la Policía Nacional de ese país).

2.- Instalación de un puesto de mando unificado ubicado en las instalaciones de la 30 Brigada del Ejército de Cúcuta (muy cerca de Venezuela por cierto).

3.- Seguimiento y monitoreo INPEC de las personas que se encuentran en prisión domiciliaria.

4.- Implementación del "Plan Candado" y aseguramiento de zonas rurales y urbanas.

5.- Mantenimiento de unidades de reserva del Ejército de Colombia.

6.- Ofrecimiento de recompensas.

En ese sentido, el 18FEB2020, en la plenaria del Consejo de la Alcaldía de Cúcuta, el concejal Jorge Acevedo (Partido Liberal de Colombia) efectuó la propuesta de traer a la "Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas" (AFEUR) del Ejército de Colombia, para hacer presencia en las calles de dicha localidad y atender las "difíciles condiciones de seguridad y de orden público". Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yanez, expresó que la presencia del ejército y todos los organismos de inteligencia, así no se vean en el casco urbano, ya se está dando en la frontera. Además que indicó que la lucha se "intensificará en sitios estratégicos, donde el ejército y la policía vienen trabajando en forma secreta".

El miércoles 19FEB2020 estuvo presente en dicha localidad Carlos Holmes Trujillo, actual ministro de Defensa de Colombia, al aeropuerto internacional Camilo Daza, coordenadas geográficas 7°55'39"N-72°30'42"O de la ciudad de Cúcuta, donde presidió "Consejo de Seguridad Extraordinario", el cual contó con la presencia del Alto Mando Militar de ese país.

El "Consejo de Seguridad" se llevó a cabo en las instalaciones de la 30 Brigada del Ejército coordenadas geográficas 7°51'48"N-72°30'25"O, en las instalaciones del Comando de Policía de Norte de Santander (DENOR) coordenadas geográficas 7°52'55"N-72°29'10"O de la ciudad de Cúcuta y en la casa Natal de Francisco de Paula Santander
coordenadas geográficas 7°50'02"N-72°27'46"O, ubicada en la zona histórica de Villa del Rosario.

No se descarta que el gobierno de Colombia esté creando el escenario y las condiciones para llevar a cabo un "FALSO POSITIVO" en el eje fronterizo, bajo la fachada de la lucha contra el GAGV ELN. De hecho, en la evaluación hecha por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, advirtió sobre la posibilidad de un ataque militar por los lados del estado Zulia.

Si tomamos en cuenta lo que analistas como William Izarra y Daniel Quintero vienen señalando, habría que advertir sobre la posibilidad de preparación de desembarco de más equipos de operaciones especiales con la cooperación de fuerzas paramilitares internas. Hay que estar ojo avizor en las costas del estado Aragua, Miranda, probablemente el estado Carabobo y Falcón (Chichiriviche) por su cercanía con corredores viales hacia la capital de la República. El NOJODA del jefe del Comando Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos lo alertan aún más.

Y que a pesar de que algunos se encuentren en pleno retorno luego del asueto, bueno es advertir sobre cosas muy raras que han venido ocurriendo durante las últimas horas. Algunas en Fuerte Tiuna, sobre supuestos allanamientos sin presencia de fiscales del Ministerio Público, el asesinato de familias y de un coronel en el estado Aragua, advierten sobre eventos muy nefastos contra la Patria.

Todo ello, porque mañana el movimiento juvenil cercano a Guaidó pretende movilizarse en rechazo a la sentencia 0324 del 27 de agosto de 2019, que ordena la celebración de elecciones en 11 universidades públicas del país (principalmente la UCV) aplicando el "1x1", y cuyo lapso vence el día de mañana, que casualmente es día nacional de los Derechos Humanos en Venezuela, y se conmemoran 31 años del denominado "Caracazo".

Pero asimismo, Juan Guaidó ha convocado a una movilización para tomar el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional y Asamblea Nacional Constituyente, para el martes 10 de marzo de 2020, como parte de ese Pliego Nacional de Conflicto que pretende activar.

Es decir, la activación de otro 23 de febrero de 2019, pero ahora no en la frontera, sino en el mero centro de la disputa del poder político en el país. No olvidemos que cerca de la sede de la AN y la ANC, a menos de dos cuadras está el Palacio de Miraflores.

Pero tampoco olvidemos que de este lado, y así lo demostraron los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, hay una capacidad de reacción y de respuesta, y donde cabe destacar el manejo que dio la FANB en el uso de la Guerra Comunicacional y el manejo de plataformas tecnológicas y redes sociales digitales.

Pero es nuestro deber, a pesar del tiempo que teníamos sin escribir, el generar esta necesaria alerta temprana.

Esperamos con ello haber contribuido con nuestro deber.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: