Cagigal No. 764

Demanda penal contra Estados Unidos

Venezuela ha demandado penalmente a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional en La Haya. Nos parece muy importante esta acción pues es la denuncia universal de Venezuela denunciando ante el mundo la agresión, la guerra, de que es víctima el pueblo de Venezuela por parte de Estados Unidos por violación de derechos humanos, por delitos de lesa humanidad.

La denuncia da a conocer al mundo el terrible bloqueo al que está sometida Venezuela. No podemos producir petróleo salvo el que le permite Estados Unidos a Chevron, solamente para que esta empresa se cobre deuda y obtenga ganancia en divisas; no podemos vender libremente nuestro petróleo, si un barco lleva petróleo hay que tratar de ocultar la ruta, los compradores y los detalles de cómo cobraremos. En cuanto el Gobierno de Estados Unidos se entera de cuál es el banco, o la transportadora, o la aseguradora, de inmediato emite las amenazas de multas y otras medidas coercitivas. Lo mismo vale para la exportación de cualquier otro producto que queramos exportar, como oro o hierro, por ejemplo. Tampoco podemos comprar libremente alimentos y medicinas así como también los insumos, repuestos y materias primas para nuestras fábricas. Es una situación terrible que busca derrocar al Gobierno bolivariano para colocar un Gobierno favorable a Estados Unidos.

Aunque Estados Unidos no atienda la demanda, aunque no pague los daños que ha causado, es muy importante que el mundo conozca la situación. Esperemos que la Fiscal de la Corte considere que hay lugar a una investigación como lo demanda Venezuela.

????MÁS LOGROS DE LA PATRIA????

Llega a Nueva Esparta, segundo barco cargado de gas, transportó 12.000 barriles de gas; dos barcos de cabotaje fueron botados de Dianca para realizar el servicio de cabotaje entre Zulia y Nueva Esparta y Cumaná Nueva Esparta; Canciller Arreaza introdujo demanda penal contra Estados Unidos en la Corte de La Haya; se logró la recuperación de la Unidad Generadora número 19 del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, en Guri, que estaba fuera de servicio luego de los ataques al sistema eléctrico nacional en marzo del 2019, informó el ministro Brito; entregadas 1260 computadoras canaimas a escolares en Caricuao, Municipio Libertador, Dto. Capital; comienza a notarse que están tapando los huecos;

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

❦VARIEDADES❦

  1. Todos los precios del petróleo han caído, pero la noticia es "bajó el precio del petróleo venezolano".

  2. Durante 800 años, 8 siglos, dominaron los moros africanos en España, durante ese período desarrollaron las artes, la arquitectura, la ciencia y ¿quién en España no tiene mora sangre africana?

  3. En Baterías Duncan, como en muchas otras empresas, muchísimos de los compradores pagan con dólares, hay un letrero que informa en dólares. Cada día son cientos de compradores, entran miles de dólares diarios, preguntamos, ¿pagan el IVA en dólares?, porque cobran el IVA en dólares, ¿llega al fisco? ¿Ingresan esos dólares a un banco en Venezuela?

  4. Esos periodistas que se presentaron en el aeropuerto a recibir a Guaidó, son de los que Eliot Abrams calificó de "prensa independiente "pagada por Estados Unidos, son fichas de Estados Unidos, lo dijo Abrams

  5. Los defensores de los magnicidas que ejecutaron el atentado del 8 de agosto del 2018 contra el presidente y los jefes de los poderes del Estado están desarrollando una campaña de rumores pretendiendo que los magnicidas fueron torturados. La intención es instaurar una matriz que permita absolver a los magnicidas.

  6. FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, son propiedad todos ellos de sionistas, son quienes imponen noticias en el mundo, quienes deciden qué se lee, qué se publica, etcétera. Manejan unos 25.000 periódicos en el mundo, sin contar revistas y otras publicaciones.

  7. 275 millones de dólares es la pérdida en el incendio al depósito de Cantv y Movilnet el sábado 8-2-2020; en la pérdida se cuentan 205.000 canaimitas, vale decir, 205.000 niños que no recibirán, por ahora, la canaimita. No es pérdida que pueda reponerse inmediatamente, por más voluntad que se tenga. No es el primer incendio contra un depósito de mercancías, recordamos el almacén de medicinas en Guarenas, incendiado por una acción terrorista. Seguramente los terroristas tienen planes para seguir incendiando y causando daños ¿Lograrán otros éxitos en su actividad terrorista? Depende de la Inteligencia y la Contrainteligencia.

  8. La semana pasada publicamos esta nota y José Gregorio Piña agregó lo que está en cursiva, la publicamos por considerarla muy útil. Esta es la nota: Debido a la falta de efectivo y a los crecientes precios, el público se ve obligado a comprar en locales a precios más altos, por ejemplo las hortalizas, cambures, frutas, en general. En la calle se consiguen mejores precios que en supermercados, pero en efectivo, si no tiene efectivo, pagará más. En realidad el tema es mucho más complejo. El porcentaje de efectivo en la Liquidez Monetaria (M2) está en 8%, dentro del promedio histórico desde hace décadas, y superado el mínimo de finales de 2017. A su vez, el Índice de Monetización (M2 con respecto al PIB) cerró en 30%, dentro del promedio histórico; sin contar los PTR, que también son liquidez, con lo cual el índice de monetización alcanza el 42%; es decir que liquidez hay suficiente; y además hay liquidez en divisas adicional. El punto es que, al igual que en los demás países, y ello es deseable, ha habido una recomposición en los medios de pago, con porcentaje creciente de las transacciones por medios electrónicos; y a la fecha, el porcentaje de efectivo con respecto al PIB en Venezuela es similar al de los EUA; ojo: en términos relativos, cada magnitud con respecto al respectivo tamaño del PIB.

  9. La oligarquía colombiana aspira al territorio venezolano desde 1.777 cuando se creó la Capitanía General de Venezuela. En aquel entonces la oligarquía colombiana reclamó al rey de España ese territorio y demandó al documento que creó la Capitanía General de Venezuela.

  10. Estrategias de manipulación mediática: Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… Noam Chomsky Hasta aquí una nota de la semana pasada y a continuación, en cursiva, opinión de José Gregorio Piña. Es lo que hay que hacer. Tengo ya diez años insistiendo públicamente (ya desde los 16 años lo planteaba a los interno en el PCV) en que la izquierda no hace uso de las emociones, que es la vía de entrada a las mentes; se enfrascan en un tema de mera racionalidad ideológica, y así no funciona la siquis humana, gústenos o no, no vamos a cambiar millones de años de evolución. he dicho que leamos y apliquemos lo dicho por el psiquiatra español Emilio Mira y López, en relación con las emociones y la mayor fuerza del odio; es una realidad

  11. Casi todo el comercio actual de México lo realiza con Estados Unidos, tanto para vender como para comprar. Eso somete a México. Así era Venezuela hasta 1998. Por cierto, Estados Unidos acaba de amenazar a México con aplicarle "sanciones" si compra helicópteros a Rusia, debe comprarlos a Estados Unidos.

  12. El sábado 8-2, terroristas incendiaron el mayor depósito de Cantv y de Movilnet en Carabobo; amaneciendo lunes 10-2, terroristas cortaron los cables de la línea 2 del Metro de Caracas, en ambas direcciones, allí el Metro quedó fuera de servicio y gracias a la rápida acción de los trabajadores se restituyó el servicio con prontitud. Por cierto que varios de los sabotajes al Metro de Caracas ocurren amaneciendo lunes, ¿la inteligencia no se percata y utiliza ese dato que ellos conocen? Además, los terroristas han realizado diversas acciones contra el sistema eléctrico. Sin duda, son los grupos terroristas que el presidente Maduro denunció que habían llegado al país. Son grupos financiados por el imperialismo estadounidense, el Gobierno colombiano y otros gobiernos de la región. ¿Por cierto, cuál es el resultado de la investigación de la quema del cañaveral en Aragua donde murieron 11 personas? Queremos saber la causa.

  13. Julian Assange, propietario de Wikileaks.org, ha sido objeto de una perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrolero en Irak. Estaba asilado en la embajada de Ecuador en Londres y el Gobierno de Lenin Moreno lo entregó a la policía londinense y el Reino Unido, lamebotas de Estados Unidos lo enviará a éste país. La salud de Julian Assange está muy deteriorada y en Estados Unidos terminarán de asesinarlo, en la cárcel o mediante sentencia ya cocinada. Todo porque Julian Assange denunció miles de acciones del imperialismo estadounidense que mediante sus aparatos de Inteligencia ha atacado países, empresas y personas en todo el mundo. Entre las denuncias de Wikileaks figuran varias referentes a Venezuela. ¡Únase a las protestas contra la extradición de Julian Assange a Estados Unidos! 22, 23 y 24 de febrero.

  14. Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, son estructuras económicas para dominar al mundo, son estructuras imperialistas, están al servicio del imperio estadounidense.

  15. Las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela conllevan un objetivo no declarado pero sí buscado: doblegar a las naciones del Caribe para que retiren su respaldo a Venezuela. Al no poder Venezuela producir petróleo, transportarlo, venderlo y cobrarlo, debido a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, esas naciones del Caribe quedan sin energía petrolera, sin gas, sin gasolina, diesel y otros derivados, eso lo usa Estados Unidos para quebrarles la voluntad.

  16. Es el Tribunal Supremo de Justicia quien ha dictado medida de prohibición de salida del país a Juan Guaidó. El Gobierno venezolano no dicta esas medidas, no está autorizado legalmente para eso.

  17. Venezuela no usa semillas transgénicas, pero Brasil, México, Guyana y Colombia sí. Y al menos por ahora, importamos lentejas, caraotas, arroz, azúcar de esos países; están llegando en el CLAP, salvo el azúcar de Brasil que inunda la capital de Venezuela.

  18. Así funciona el bloqueo. Como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales que ha tomado el Departamento del Tesoro de Estados contra Conviasa, usted puede ser objeto de alguna medida de represión. Si usted usa los aviones de Conviasa se hace objeto de agresión por el Departamento del Tesoro. La medida tiene un fuerte aspecto comercial, dado que Conviasa llega a tiempo, el trato al pasajero es sumamente cordial y atento, en fin, Conviasa tiene un conjunto de medidas que la destacan sobre otras líneas, tratan de disminuirla.

  19. Así funciona el bloqueo. Empresa que le sirva a Conviasa será objeto de medidas coercitivas por Estados Unidos. Entonces, si se pretende comprar alimentos, medicinas o cualquier otro bien y trasladarlos en Conviasa, la compañía que los venda será objeto de medidas coercitivas. Los migrantes venezolanos que regresan a la patria en Conviasa tampoco podrán hacerlo. Estados Unidos pretende impedir el Plan de la Patria.

  20. ¿Qué es hoy una guerra? ¿Contra Venezuela no hay una guerra, si la hay, porque decimos que nos van a invadir militarmente si ya nos atacan en todos los frentes?

  21. MÁS DE 5 000 ACCIONES DE SABOTAJE Y ACTOS TERRORISTAS SE COMETIERON CONTRA NUESTRO PAÍS EN MENOS DE 10 MESES COMO PARTE DE MANGOSTA. La Operación Mangosta fue el más vasto programa emprendido por el gobierno de los Estados Unidos contra una nación extranjera en la década de los sesenta. Todavía hoy día hay secretos contenidos en esa operación que son considerados entre las "joyas de la CIA", es decir secretos de máxima seguridad nacional. Su plan de acción comprendió 32 tareas divididas de la siguiente forma: Guerra económica, 13; Políticas, 6; Militares, 5; Inteligencia, 4 y Guerra psicológica, 4. Con posterioridad se agregaría una tarea de guerra biológica: utilizar un medio químico para afectar la vista a los macheteros y sabotear la zafra azucarera. Más de 50 redes de inteligencia, abastecidas con modernos medios técnicos, operaban en la Isla, durante el periodo de ejecución de Mangosta, realizando acciones de inteligencia política, militar y económica, asociadas a actividades terroristas y subversivas. Lea más en: http://www.granma.cu/granmad/2008/04/19/nacional/artic01.html

  22. Del TLC entre México, Canadá y EUA. Cómo se relaciona Estados Unidos en el planeta, Rómulo Pardo Silva |febrero 1st, 2020

Canadá eliminó el capítulo que regula los procedimientos de disputa inversor vs. Estado, México lo mantuvo y seguirá siendo demandado internacionalmente por la inversión extranjera, es el séptimo país con más demandas de este tipo. México aceptó que los juicios se trasladen a las cortes locales de Estados Unidos, sometiéndose a sus leyes; Canadá no.

  1. La dirigencia de los partidos políticos y de las organizaciones sociales y culturales que militan en el GPP se han preguntado ¿cuáles son las necesidades, aspiraciones y sueños de la actual juventud? Seguramente reivindicaciones que ayer fueron justas y por las cuales luchó la juventud hoy no son necesarias, porque se alcanzaron, porque la revolución las solucionó, en fin, por diversas razones. Por ejemplo, la recluta después de 1999 es historia y los jóvenes de ahora, ni pendientes, o el cupo universitario, o la creación de centros de salud. En cambio sí lo son actualización de los centros de salud, por ejemplo. Nos parece necesario discutir este asunto y estudiar cuáles son las necesidades y aspiraciones de la juventud hoy para lograr el apoyo de esa juventud. El enemigo la estudia y actúa. Y pensamos que para el resto de la población este discurso vale.

  2. Los líderes latinoamericanos: conciliación o revolución. Los líderes latinoamericanos, jefes o no jefes de Estado, que concilien con el imperialismo estadounidense están cavando su tumba política. ¿Cree Lula, o Alberto Fernández que porque ataquen a Venezuela o no la respalden van a lograr que el imperio los acepte y les respalde? ¿Y los pueblos los seguirán respaldando? Deben pensarlo, cómo quieren pasar a la historia. Y tristeza da esos personajes a quienes hemos apoyado ampliamente y ahora a una pregunta responden "sí, en Venezuela hay presos políticos", ¿Qué pensará Chávez? La traición y la deslealtad no tienen compensación.

  3. El pueblo salvadoreño votó por sus verdugos, por los mismos que asesinaron a Monseñor Romero, a los 6 jesuitas, a las monjas de la orden Mariknoll y a cien mil salvadoreños. Roberto D´abuisson, el jefe de Arena, luego de la guerra fue electo presidente de El Salvador, y Arena ha gobernado ese país en varias ocasiones, ahora mismo Arena tiene 37 diputados de 84, es mayoría en el Congreso salvadoreño, sin Arena nada se decide. ¿Por qué el pueblo salvadoreño votó por esos asesinos?

  4. Carabineros de Chile, en sus noventa y tres años de existencia, solamente ha respetado los derechos humanos en los tres años de Gobierno de Salvador Allende. Toda su existencia Carabineros de Chile ha sido y es profundamente represivo. Pero Allende desarrolló una política de Estado de defensa de los derechos humanos y Carabineros debió respetar esos derechos. Por supuesto que ante la violencia terrorista que condujo al golpe de Estado de la burguesía, ejecutado por Pinochet, Carabineros en cada momento debió imponer el orden.

  5. Con su sacrificio en La Moneda Salvador Allende impidió que la burguesía chilena conservara el Estado de Derecho que había construido y desde el cual realizó la subversión contra el democrático Gobierno de la Unidad Popular. La burguesía chilena pretendía, luego de derrocar a Allende, hacer unas elecciones con el Partido Nacional de Jorge Alessandri, y el Partido Demócrata Cristiano de Eduardo Frei. No permitirían que el Partido Socialista, ni el Partido Comunista, participaran en las elecciones (como intentan hacer en Bolivia con el MAS); ganaría Jorge Alessandri, renunciaría luego de unos meses y habría nuevas elecciones donde Alessandri apoyaría a Frei. Así Frei volvería a gobernar Chile y se habría cumplido el pacto. Pero Allende con su sacrificio les destruyó la maniobra y tuvieron que reventar el Estado de Derecho e instaurar una dictadura abierta. Con el respaldo de USA, claro.

  6. Cada vez hay más huevos, más vendedores de huevos, los huevos son más pequeñitos y cada vez el precio de los huevos sube más. ¿Hay una sola granja de huevos? ¿Son varias y les dan la misma alimentación para que sean cada vez más pequeños? ¿Hay un cartel para el precio?

  7. Si el salario es dolarizado, no crea usted que va a ganar 750.000 dólares, no estimado lector o lectora, usted ganará 10 dólares, así funciona la dolarización.

  8. Para que Juan Guaidó haya viajado con otra identidad de Portugal a Venezuela en un avión de TAP debe haber habido complicidad de al menos 1 funcionario policial del aeropuerto de partida del viaje. Igualmente, para que una persona se haya montado al avión con objetos explosivos y químicos para accionarlo, tiene que haber habido complicidad de los encargados de la seguridad. La gerencia de la línea aérea puede haberlo sabido o no, pero la complicidad existió. La tripulación puede haber estado al tanto o no, pero las autoridades policiales sí lo sabían, y muy posiblemente, de alto nivel. De otra forma no habrían podido subir al avión. ¡Clarito!

imputa al BBVA en el caso VillarejoFRASE

El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres.

Platón

COLOMBIA

  1. Definitivamente, tiene que ser una política, "asesinar diariamente al menos un líder social y de esa manera acabar con la protesta social y prever cualquier avance izquierdista en Colombia". De otra manera no se explica el baño de sangre que está ocurriendo en Colombia. Ya no se sabe ni siquiera quién asesina, hay impunidad total y solamente nos enteramos cada día de quién es el líder social asesinado. Lo sabe el Gobierno colombiano, el gobierno estadounidense, la Alta Comisionada, Antonio Guterres, todos lo saben, ninguno parece interesado en detener la masacre y algunos solo hacen tibios pronunciamientos. ¡Todos parecen cómplices! ¿Lo son?

  2. El embajador de Colombia en Uruguay está vinculado al tráfico de cocaína. Una finca de su familia ha sido allanada por la policía uruguaya y han encontrado depósitos de cocaínas y laboratorio de cocaína. Justo papel para el país productor del 70 por ciento de la cocaína en el mundo. Perdieron hasta la vergüenza; así como se asocian con el grupo narcotraficante y paramilitar Los Rastrojos para que le lleven a un sujeto ladrón, socio del narcotráfico como es Juan Guaidó, así están usando hasta el fuero diplomático para el tráfico y producción de cocaína.

ESTADOS UNIDOS

  1. El pueblo estadounidense está ausente de la agresión que el Gobierno de su país realiza contra Venezuela. Ese pueblo parece no importarle o comparte la guerra que realiza el Gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. El aparato mediático estadounidense logra imponer su interés al pueblo estadounidense. Así ocurrió en Vietnam, hasta que comenzaron a llegar las bolsas negras.

  2. Eliot Abrams y John Bolton son firmantes del documento Proyecto Para un Nuevo Siglo Americano (PNAC)

  3. Todos los martes –cuenta el New York Times– el presidente de Estados Unidos se reúne con sus colaboradores para confeccionar la «lista de la muerte» (kill list), la lista de sospechosos de terrorismo que deben ser «eliminados», como se dice en el anodino lenguaje burocrático, desde la altura de los drones. En esta lista puede haber incluso ciudadanos estadounidenses: ¿adónde ha ido a parar la rule of law? Y sobre todo: ¿es compatible la profesión de fe democrática de Occidente con su pretensión de ejercer una dictadura a escala planetaria, reservándose el derecho soberano a desencadenar guerras y embargos devastadores con o sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU? Del prefacio del libro de Domenico Losurdo, La izquierda ausente, crisis, espectáculo, guerra.

RECOMENDAMOS

  1. https://www.nytimes.com/es/2020/02/06/espanol/opinion/trump-guaido.html

  2. www.granma.cu

  3. https://www.fedeahora.com/wikileaks/

  4. El "estado profundo estadounidense" Trump, Irán y Venezuela, Thierry Meyssant, Publicado mayo 23, 2019 https://kaosenlared.net/el-estado-profundo-estadounidense-trump-iran-y-venezuela/

  5. La terrible impostura, Thierry Meyssant, importante leer sobre las Torres Gemelas

  6. La decadencia de occidente, Oswald Spengler

  7. La izquierda ausente, crisis, espectáculo, guerra, Domenico Losurdo, El viejo Topo

  8. El Estado profundo estadounidense, Peter Dale Scott

  9. Enclave política, lunes a viernes, 9:30 p.m. www.telesurtv.net

  10. Esto es lo que hay, Cristina González, Radio Nacional de Venezuela, domingo, 5 p.m. www.rnv.gob.ve

  11. Construyendo la utopía, Alfredo Oliva Clemente, domingo, 9 a.m., YVKE Mundial www.radiomundial.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: