Insólito!: Evo propuso al ALBA, en 2009, una Escuela Militar Regional Anti-Yanqui... ¿Y miren lo qué pasó?

1- Aquella idea del presidente Evo Morales era genial: crear un frente Militar Anti-norteamericano en la región para contrarrestar la influencia gringa, que por décadas, en Latinoamérica, venía ejerciendo EE UU con oficiales nuestros entrenados en su criminal Escuela de Las Américas.

2- Proponía Evo Morales a sus colegas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el 22 de octubre de 2009, casi a diez años de que vinieran a derrocarlo, la creación de una Escuela Militar Regional con sede en Bolivia. Esa Escuela debía promover la creación de una estructura cívico-militar parecida a las milicias que ya en Venezuela está a pleno pulmón.

3 - Decía en aquella oportunidad Evo: "La propuesta de mi gobierno será aprobar una escuela de defensa regional con nuestra propia doctrina". Igualmente señaló Evo Morales que el Comando Sur era quien había derrocado a Manuel Zelaya, y recalcó: "No es posible que en este milenio haya grupos militares que dependan del Comando Sur".

4- Plantear aquella iniciativa y a la vez no implementarla con el carácter, urgencia y la determinación que exigían las circunstancias provocó que el Departamento de Estado le tomara la delantera y reforzara aún más el estamento de gorilas infiltrados en las Fuerzas Armadas bolivianas para cambiarle el rumbo a ese país. Es increíble el nido de ratas con grado de generales que rodeaban al presidente Evo Morales, algunos de los cuales viajaban con frecuencia a Estados Unidos y se reunían allá con agentes de la CIA.

5- De 2009 a 2019 pasaron diez años de aquella propuesta que se quedó en puras palabras y en pamplinas, uno de los más grandes errores que cometen ciertos revolucionarios. Resultado impresionante: sobrevino el golpe contra Evo y no hubo un sólo oficial que se cuadrara con la causa revolucionaria del primer indio que llegaba a gobernar a Bolivia.

6- Es insólito comprobar, insistimos, que el ejército boliviano durante todo el mandato de Evo Morales estuvo profundamente infectado de miserables pro-gringos, que amaban más al Capitán América, a James Monroe, que a Bolívar, que a Sucre o que al general Santa Cruz. Y luego estos generales callarían como horribles cobardes plegándose del lado de un monstruo como Luis Camacho.

7- Muy grave, que en esas fuerzas armadas bolivianas jamás se hubiese preparado para enfrentar la arremetida gringa, jamás hizo el más minimo trabajo de formación patriótica y revolucionaria en la Academia Militar. Una verdadera catástrofe moral y humana se vino desatar cuando una bestia como Jeanine Áñez las pudo controlar y ordenarles que asesinaran a su pueblo.

8- Produce un profundo asco ver al nuevo Alto Mando Militar de ese país, someterse con inclinaciones servirles, a ese monstruo que se cree reina, emperadora de Bolivia, Jeanine Áñez.

9 - Un asco que se acrecienta cuando ve entre esos generales a mulatos, a gente con sangre indígena, a oficiales que todo se lo deben a Bolívar y a Sucre, no a los imbéciles seguidores del Capitán América.

10 - Por eso la lección está clarita para todo aquel que quiera llevar a cabo una revolución en su país en este hemisferio: crear milicianos por millones, formación en las Academias militares e instituir el poderoso frente civico-militar para que los gringos no puedan jamás malear las fuerzas armadas de una nación de la PATRIA GRANDE...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: