Carta al camarada Didalco Bolívar de Chela la Ñeca

Esta vez, no hubo necesidad de intentar sonar el botuto para que alguien me abriera la puerta del conuco de Ñango Marín, que como creo que ya dije, está muy cerca del hermoso túnel natural de Tacarigüita. Ahí del Portachuelo pa ´bajo. Chela, Ya estaba en la puerta esperándome impaciente.

Estoy aquí desde la cinco de la mañana esperándote porque quería leerte el texto de una carta, que quiero enviarle al compatrita Didalco Bolívar con una copia al presidente obrero; Nicolás Maduro. En esta carta Mamanta, desarrollo mi teoría de la complicidad de todo el gobierno de Maduro con la corrupción y los "revolucionarios" muy feliz, aplaudiendo a Maduro.

Oí a Maduro y leí después la intervención, en la cual, el camarada describía en detalle el modus operandi de la corrupción en empresas que teóricamente y desde la IV República son del pueblo, pero desde esa época Mamanta, unos particulares se la cogieron en comodato y la explotan para ellos casi exclusivamente. La rutina Mamanta es salir por detrás. Su modus operandi es salir por detrás buchuos

En vista de lo que dijo Maduro hace apenas unos días en reunión con pequeños y medianos empresarios y de la responsabilidad que le otorgó a Didalco para investigar lo que ya él sabe, decidí escribirle a este camarada. Mamanta que revise el texto y me de su aprobación o me diga, cómo suena.

Excelentísimo Camarada Didalco Bolívar

No se si usted, después de pasar la emoción de estar un rato en Miraflores, ha evaluado sincera y responsablemente la tarea que le encomendó nuestro camarada obrero Nicolás Maduro. Yo que tengo muy escasas facultades mentales. O sea camarada, soy corta de entendimiento, creo, después que oí a Maduro y leí el texto completo de su intervención, soy de la opinión, que usted está justamente frente a dos situaciones que no se excluyentes una de otra: 1) Alguno, entre usted, Maduro y el pueblo venezolano hay un pendejo o dos vivos y 2) Uno de los dos o ambos dos (usted y Maduro), son unos descarados y siendo cómplice de un delito se hacen pasar como inocentes, pero saben cómo se roba y por cómo salen por detrás. Sé de antemano mi camarada Didalco, que usted no tiene cara de pendejo y Maduro tampoco. Siendo así, concluyo con mi corto entendimiento, que hay dos vivos o dos camaradas queriendo ser vivos y pensando que el país está abarrotado de pendejos. Quédome entonces camarada Didalco, con la idea de descarados y cómplices.

Por qué descarados y cómplices, me preguntará

Usted Camarada Didalco, tuvo que haber oído lo dicho por nuestro camarada Maduro porque estaba muy cerquita. Pero si en ese momento estaba pensando en otra vaina, cosa que yo haría igual, me permito recordarle lo que nuestro camarada Maduro expreso:

«Este es un tema no resuelto, siempre hay una excusa. Y no resuelven. ¡Yo lo sé, que es así! Los sistemas de comercialización también están penetrados por la corrupción (...) No resuelven lo que necesitan empresas para su desarrollo (...) Pero por detrás salen los mismos camiones, a «vender el mismo producto que yo necesito para que las industrias produzcan, vendiéndoselo a otros en el mercado, a un precio 10 veces más caro, en dólares" https://www.aporrea.org/actualidad/n351906.html

Maduro sabe que nadie resuelve y eso lo incluye a él. Si es así como él dijo y no tengo porque dudarlo, su informe de gestión debió decir y concluir: No resuelvo.

Pero camarada Didalco, esto es lo menos grave. En este texto, hay todo un tratado de complicidad y omisión. Yo tengo muchas dudas, pero tengo una certeza. Creo camarada Didalco, que el presidente habla como un radio loco sin medir nada y hace la de Chacumbele. En este intervención se mato solito camarada Didalco.

Camarada, dígame si esto de investigar lo que ya Maduro sabe, no es un gran ridículo. Ya Maduro lo sabe y usted también. La vaina, según lo dicho por el presidente obrero, alcanza hasta los jefes de PDVSA, SIDOR y CVG. Todos, incluyendo a los de las gondoleros nos roban y ya Maduro sabes hasta por donde salen y en cuánto venden lo que se llevan. Lo venden por "10 veces más caro". Haste ese detallito sabe Maduro.

Para que no quede usted tan abiertamente como un cómplice y su carita de yo no fui no le resplandezca, estimo que en el informe que prepara para dar cuenta de las investigación que ya Maduro sabe, pida que todo el gobierno se meta preso, cierren las celdas y tiren las llaves para alguna calle. Así le evitan a Tarek Williams Saab, ver lo que Maduro ya vio y sabe.

Sin otro asunto, que tratar, queda de usted

Atentamente,

Chela la Ñeca

la burrita de Ñango



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: