Crítica ácida

¿Quiénes firman acuerdos con Venezuela?

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente mundial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación y asistencia técnica humanitaria, fue el 31 de Enero 2020. En la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", Caracas, el Ministro venezolano del Exterior destacó "firmamos este acuerdo de cooperación que establece unas reglas de juego muy claras dentro del ordenamiento jurídico venezolano y del derecho internacional para que la Cruz Roja pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en Venezuela".

Arreaza exaltó la importancia de esos convenios en tiempos de asedio y bloqueo económico y criminalmente alimentario, para impedir atender la normalidad de vida y las necesidades de todo el pueblo venezolano. El Jefe ministerial de la Diplomacia de Paz que encabeza el Presidente Maduro, aseguró que el acuerdo permitirá fortalecer cooperación en el área de la salud, saneamiento y otros ámbitos de importancia para toda la población venezolana, como quiera que usted piense o sienta.

Saludé en año nuevo a un amigo opositor, ambos respetamos nuestras diferencias políticas. Estaba en compañía de otro señor, que me reconoció por la voz como "gente de radio" así lo dijo, y quizá por estar "achispado" debido a la celebración del día anterior, comentaba barrabasadas exprofeso, a las que sin molestarme le respondí únicamente el respeto a su opinión y le desee feliz año.

Ante amargados llenos de ira, me permito darles la razón sin apoyar sus insultos. A ellos dedico un mensaje visto por internet que deja muy mal a cualquier estimación politiquera estrafalarias, casos dignos de estudio. Cito el twiteer textual "Los escuálidos disociados gustan de ser perversos, egoístas, hipócritas, ignorantes, ruines, llorones y traidores, insultadores por conducta reiterada, no creen sino en la plata, el negocio mercantilista y por tanto en la estafa, en el dolo y la trácala. El radicalizado irracional le pide a los santos que el barril de petróleo no suba de precio, que EEUU nos invada y arrase como hicieron con Irak, Libia y no han podido con Siria".

Agregó "Cuando a usted se le acerca una persona disociada o disociado, ya sabe que viene a hablar mal del Gobierno y de todo, viven perorando solos y maldiciendo como sonámbulos en la calle, aeropuertos, bancos y mercados, arrastran sus cuerpos y sus deprimentes cerebros cual lagartijas o cucarachas". Repito, no es razonamiento mío, es el del internauta que descalifica a las peligrosas reacciones provocadas por la inútil polarización.

Los imprácticos no se dan cuenta de quién o quiénes firman por Venezuela convenios internacionales como el de la Cruz Roja, o Presidentes de naciones y sus delegados, que por complacer al amenazante estadounidense apoyan con disimulo, con cuidadito, un dizque Presidente interino, encargado o imaginario, inexistente y en las nebulosas, sin fuerzas armadas, escaso apoyo popular, nadie lo eligió. Algunos opositores ahora lo tildan de estafador y ladrón, mientras oficialmente las firmas de acuerdos internacionales las hacen Nicolás Maduro y sus funcionarios ejecutivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: