Gira de Guaidó y el Vietnam de Santos

La gira de Guaidó por varios países, empezando por Colombia para buscar apoyo y más sanciones en contra de Venezuela, fue un gran fracaso y lo que recibió fue el rechazo de los pueblos que visitó y hasta un tortazo le dieron en uno de ellos. La finalidad de este viaje se debió en realidad a hacer reflotar la imagen de Maduro un tanto deteriorada por los casos de corrupción, su vinculo con los Rastrojos (organización paramilitar) y otras organizaciones terroristas, además del poco respaldo popular.

Debemos preguntarle, de donde salió tanta plata para esos viajes y movilizaciones. Los constribuyentes de esos píises deben pedirle cuentas, sobre todo en EE,UU donde se hizo una movilización de partidarios y de un operativo especial de seguridad que solo se le brinda a los jefes de Estado, ?quien paga estos servicios y las horas extras de estoa funcionarios?, los constribuyentes.

El tan promocionado encuentro que se realizaria con el presidente Donald Trump nunca se efectuó y este no le dió ninguna importancia, prefirió irse a una de sus mansiones ubicadas en Florida a jugar Golf.

Guaidó, en entrevista a barios medios de comunicación afirmó que en breve tiempo regresaría triunfante a Venezuela. Lo dudamos mucho.

Las declaraciones del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cayeron entre sus partidarios y de la oligarquia colombiana como un bomba átomica cuando dijo ciertas cosas, que algunas son verdad : ¨ Maduro hoy está mucho más fuerte que hace un año, una intervenvión militar de EE.UU. en Venezuela desataría un ¨segundo Vietnam¨.Solo agregariamos, que serían muchos vietnam en otros países. ¨Allí hay más de cien mil milicianos armados con AK-47 (...) Colombia es el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones¨ manifestó Santos en una charla con el escritor venezolano Moíses Naim en la primera jornada del Festival de Cartagena. Le recordamos que no son cien mil milicianos, son millones. El mandatario añadió que con esa intervención, podrían asesinar a Maduro o sacarlo del poder para luego irse, lo que dejaría ¨una cicatríz en las relaciones de América Latina que durará generaciones en sanar¨.

Para el ex-presidente colombiano es clave, que a Maduro se le construya ¨una especie de puente de oro¨ para que deje el poder y eso se lo recomendó al mandatario estadounidense Donal Trump, en una reunión en la que también partciparon otros jefes de Estado de América Latina en 2017. ¨ Venezuela es como una especie de avión que se queda sin gasolina, no hay otra alternativa: se estrella o tiene un aterrizaje suave para eso necesitamos (...) a Rusia, China, Cuba¨ aliados del régimen, manifestó¨. Agregó: China y Rusia, Usted Trump tiene que tratar de convencerlos, poeque nosotros no tenemos mucho manejo (...) Cuba es indispensable y el régimen quiére costrir como una especie de puente de oro, una salida digna, porque a Colombia lo que menos le interesa es una incursión (militar). Sin embargo, Santos advirtió que en 2020. EE.UU no hara nada con respecto a Cuba, porque es un año electoral ¨entonces estamos en una especie de callejjon sin salida en este momento, pero digo todo esto porque la solución tiene que ser negociada¨. manifestó.

Nos satisface profundamente la decisión del Fiscal General de la República, Tarek William Saad la decisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos asesinos del guerrillero de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional(FALN) Victor Soto Rojas (El mocho Soto ) como lo llamabamos cariñosamente en el MIR, en 1964. La justicia tarda pero es segura.

Lo que veniamos pidiendo hace tiempo era justicia, no venganza.

Las ordenes de aprehensión estan dirigidas: alcapitán Héctor Peña, el teniente Édgar Reineiro Pérez, José Hernández, Martínez Granados, José Antunez y Alfredo Vildes; que ahora son buscados por los cuerpos de seguridad del Estado. Victor Rojas y Trino Barrios Ambos dirigentes del MIR, amígos mío, fueron secuestrados y asesinados por efectivos policiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA) durante el gobierno de Leoni.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1233 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: