En tres palabras

Judío no sionista

“Soy sionista, pero para esto no hace falta ser judío”

Joe Biden discursó en la reunión de Nueva York del Congreso Mundial Judío, 11/11/2016

 

¿SE PUEDE SER JUDÍO Y NO SIONISTA?

Acabo de leer en nuestro grupo WhatsApp, un mensaje que nos replica nuestra apreciada amiga y constituyente, Estrella Uribe, de un twiter de Adel El Zabayar, en el que se lee:

“Junto a mis hermanos rabinos judíos, o sacerdotes judíos, que rechazan el sionismo internacional. Allí los ven con la bandera de Palestina sobre sus pechos, y una referencia que dice: “SOY JUDÍO, NO SIONISTA”. Ellos aseguran que el sionismo e Israel, son contrarios al judaísmo” https://t.co/bmHRCESZif

Al margen de nuestra apreciación y de otras que se tienen.

No hay dudas: Hay much@s judí@s que no son sionistas.

Tal como lo referí  en un artículo anterior, también se da lo contrario, se puede ser sionista sin ser judío. Como lo expresó, tal vez, intencionalmente, Joe Biden, al declararse abiertamente sionista. Como lo han hecho la gran mayoría de los Presidentes o aspirantes a la presidencia de los EEUU de Norteamérica: Trump, incluso, Obama, Bush, los Clinton…quienes son, definitivamente, sionistas. Aunque no sean judíos como George Soros quien seguramente es sionista.

https://www.aporrea.org/actualidad/a286574.html

https://www.aporrea.org/internacionales/a286642.html

 

DEJA MUCHO QUÉ PENSAR …¿POR QUÉ SERÁ?

El recién presentado “acuerdo del siglo”, que otros llaman el “robo del siglo”, ha dado motivo para que el Presidente de Palestina declare que se rompen las relaciones con los EEUU e Israel. www.aporrea.org/internacionales/n351646.html

¿Por qué lo hace? ¿Cuál es el desacuerdo? ¿Por qué Trump toma la iniciativa justo en el momento en que es sometido a “juicio político”? ¿Tendría sus repercusiones en la recién decisión del Senado y por eso lo activó? ¿Será un intento de congraciarse con ambos grupos sionistas: demócratas y republicanos? ¿Habrá sido utilizado como un distractor para resolver junto a Netanyahu sus crisis internas producto de sus errores y fallas nacionales? ¿Cuál es la verdadera intención?

 

ALBERT EINSTEIN ERA JUDÍO PERO NO SIONISTA

Cuando Albert Einstein, quien era judío y mantuvo hasta su muerte los nexos con sus raíces y su relación con el pueblo de Israel, fue tentado por Ben Gurión para que asumiera la Presidencia de Israel, tres años antes de su muerte. Él, quien estaba identificado con las ideas socialistas y era un científico a toda prueba, siempre manifestó que era judío pero, todo indica, que no era sionista. Él sin duda, abrigaba la esperanza de un acuerdo objetivo, amistoso y pacífico entre árabes, judíos y palestinos. Su respuesta, al rechazar el cargo de Presidente, no deja dudas de que no quería tener que enfrentar situaciones donde la subjetividad y hasta la maldad prevalecen sobre lo racional, lo objetivo y sobre la verdad.

"Me siento profundamente conmovido por la oferta de nuestro Estado de Israel y al mismo tiempo triste y avergonzado por no poder aceptarlo. Toda mi vida he tratado con asuntos objetivos. Por tanto, carezco tanto de aptitud natural como de experiencia para tratar propiamente con personas y desempeñar funciones oficiales (…) Me siento todavía más apesadumbrado en estas circunstancias porque, desde que fui completamente consciente de nuestra precaria situación entre las naciones del mundo, mi relación con el pueblo judío se ha convertido en mi lazo humano más fuerte" Escribió Einstein.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/04/19/5cb86e4a21efa0fe6b8b464f.html

 

SER JUDÍO O PRACTICAR EL JUDAISMO ES OTRA COSA

Muchos científicos, artistas, intelectuales, practicantes de la religión judía, políticos, deportistas y buena parte del pueblo judío, disperso en el mundo, se han declarado antisionistas.

Sionista es tener la pretensión - como la tienen algunos líderes, organizaciones y “fuerzas ocultas” - de crear, construir y posicionar, como una gran potencia, a un Estado, una nación y a un país llamado Israel, desde donde, en nombre de Dios, se intenta ser el pueblo elegido para gobernar y dominar a su antojo al planeta, teniendo como capital a Jerusalén.

Quienes no se identifican con esto, pero creen en el judaísmo o son judíos por convicción y entienden que una cosa es tener un Estado, una nación o país, como Israel y otra cosa es desconocer al pueblo Palestino su necesidad de cohabitar, convivir y crear las condiciones para trabajar a favor de la paz y el amor entre los hombres y mujeres que pueblan el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: