En absoluto

Ni tan calvo, ni con dos pelucas!

Los refranes siempre reflejan la idiosincrasia popular y nuestro país es muy rico, cuando de refranes para dejar entender la realidad se refiere. El título, tiene que ver con una receta del refranero de la calle, que dice que las cosas deben tener un equilibro y no exagerarse. Hoy la situación del país, de la que tanto hemos hablado, permite utilizar este refrán para mejor entendimiento político y sin ánimos de caer en la criticologia, a propósito de que no podemos repetir los errores del 2015. Ni tan calvos, ni con dos pelucas.

Estamos obligados a acompañar a nuestra gente en su malestar por el tema de algunos servicios públicos que evidentemente no están funcionando, dejando claro el bloqueo y el empeño que el gobierno le pone en resolver con apoyo del PSUV. Sin embargo, no se justifica que si vamos a Anaco y Punta de Mata, encontramos altos niveles de producción de gas y al consultar por qué nuestro pueblo, pasa penumbras por una bombona, la respuesta sea; "el problema es de distribución". Y es que cuando la consigues, es al precio que le da la gana a quien tiene el producto, en nuestras comunidades muchos saben, en cual casa o calle revenden el cilindro, lo que no se sabe es como llega. El otro elemento que debemos revisar, son los actores de nuestra RAASP, están cumpliendo su tarea? Las instituciones articulan con los jefes de calle?, con el de la UBCH?, con el del CLAP?, se entienden entre estos actores? Oye, ni tan calvo, ni con dos pelucas.

El tema alimentario es otro elemento que dinamiza nuestras comunidades, he dejado claro, que el costo de la caja sigue siendo asistencialista, sin embargo, el problema va más allá, es de organización, es no ponernos de acuerdo entre la estructura del CLAP y la institución, son los macolleros y manipuladores de siempre que no les importa que nuestro pueblo sufra y que el gobierno quede mal, con tal de ellos meterse unos chelines, dejen trabajar al que lo está haciendo y evaluemos. Ni tan calvo, ni con dos pelucas.

Otro de los elementos que está fatigando a nuestro pueblo en algunas regiones, es el combustible, pero también quiero ir más allá; el transporte es un problema, pero ver la cantidad de unidades de transporte público que surten combustible, pero que nunca están en la calle brindando el servicio a nuestro pueblo, eso da escozor y como gobierno, debemos darle un parao a eso, porque ni tan clavo, ni con dos pelucas.

Existen otros referentes que luego analizaremos, lo importante es que tenemos equipos políticos en la parroquia, en el municipio y en el estado echándole, tenemos un PSUV cónsono con el sueño de Hugo Chávez. Que hay cosas que corregir? Si lo creo! Sin olvidar que la revolución es el camino a la redención social de nuestro pueblo.

A LO INTERNO: Excelente movilización en la carnetizacion del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1935 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor